Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Duda IVA/Hipoteca sobre vivienda nueva

Por lo que veo esto es una mala información transmitida por parte de todos,

<< Volver al mensaje 'Por lo que veo esto es una mala información transmitida por parte de todos,'

#8
aseena
en respuesta a renko

Re: Duda IVA/Hipoteca sobre vivienda nueva

Ver mensaje de renko

Por lo que veo esto es una mala información transmitida por parte de todos, tanto promotor-comercial, como el banco. 

En el mundo empresarial es muy normal hablart de importes SIN IVA ya que a nivel de empresa es un dinero que no es tuyo así que no tiene sentido hablar de él. Pero a nivel de "persona de a pié" cuando vamos a comprar cualquier cosa, unas bambas, comida o lo que sea, los precios que salen siempre son con IVA y si preguntas precio siempre es con IVA. Incluso si vas a comprar un coche, el precio que te dan es con IVA. 

Para mi no tiene sentido que ningún precio de piso tenga ya incluido el IVA, ya que como particulares no vamos a poder desgrabar este impuesto. Esto hace, como tu, yo y seguro que muchos otros tantos, nos lleve a que de pronto, falte X dinero. 

Repito, para mi esto es "letra pequeña" que deberia ser mucho más clara. 

Un banco, por norma, no va a financiar un impuesto y menos hablando de hipotecas, pero como todo imagino que es negociable. 

En mi caso en concreto parece que todo se ha solucionado. Parece, porque hasta que no firme nada no me creo lo que me digan. Los bancos nunca juegan limpio. Ojo no me meto con sus trabajadores, solo critico la banca como institución. No soy comunista, antisistema ni nada parecido. 

Sigo. Como decía parece que en mi caso no hay problema.

Todo indica que cuando el piso se tase en Octubre, esa tasación será más alta que el precio de compra, ya que el precio de compra es de hace 2 años, y en mi zona (Barcelona) en estos dos años la vivienda ha subido un 13%-15%. (aprox). Como hemos adelantado un 23%-24%, y si la tasación es la que deberia ser nos concederian la hipoteca por importe que nos hace falta, con el IVA incluido. Pero ojo, esto es porque la tasación (y lo que ya hemos aportado) hacen posible esto. En el caso que que la tasación no fuese más alta, tendriamos que poner lo que falte de IVA sin hipoteca. Esto es con el Santander, y aunque ING no parece tan claro, también los tiros van esta linea. 

Por otro lado con Hipotecas.com no habia ningún problema. Lo financiaban todo, incluso los gastos de Notaria, etc...incluso nos dijo que de no haber pagado nada, nos concederian el 100%. Eso si, el tipo de interés de esta gente es más alto. 

A todo esto, el hecho que mi mujer sea funcionaria ayuda mucho, sobretodo en el Santander, dónde parece que les hacen un poco más la rosca, jejeje. 

Hay otro punto, con el Santander subrogariamos la hipoteca, ya que el promotor tiene la hipoteca con ellos, así que es otro punto a sumar. 

En resumen, cada caso es un mundo, pero la conclusión que saco, es que si por tasación la hipoteca da para pagar el IVA en teoria al banco le da igual. 

 

 

 

 

  • << Volver al mensaje 'Por lo que veo esto es una mala información transmitida por parte de todos,'


    Simulador de hipotecas

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar