Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Duda IVA/Hipoteca sobre vivienda nueva

Me interesa el tema porque no se si yo podría tener problemas también en este

<< Volver al mensaje 'Me interesa el tema porque no se si yo podría tener problemas también en este'

renko
en respuesta a aseena

Re: Duda IVA/Hipoteca sobre vivienda nueva

Ver mensaje de aseena

Me interesa el tema porque no se si yo podría tener problemas también en este sentido.

Estoy pagando cantidades anticipadas que suman el 20% del precio de compraventa y el IVA. Son cantidades entregadas a promotor con IVA incluido. Me quedaría un préstamo por el 80% del valor de compraventa y entiendo que las cantidades aportadas, al llevar IVA, en el momento de la escritura y firma del préstamo, me pueden exigir el IVA de la parte restante del precio de compraventa.

Vamos, que me puedo encontrar con que me exigen el IVA como parte de la provisión de fondos que ya he adelantado al promotor, pero que este me lo indica como principal+IVA. No culpo al promotor, porque entiendo que está bien hecho, pero los cálculos son los que son y si el banco me exige como provisión de fondos el IVA que ya he adelantado al promotor, me haría falta un principal menor del 80%, aparte de que el dinero de la provisión de fondos puedo no tenerlo ya físicamente, pensando que ya lo había adelantado.

Cómo acabó tu caso aseena?

Saludos.

• << Volver al mensaje 'Me interesa el tema porque no se si yo podría tener problemas también en este'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar