Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

61 respuestas
ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas
2 suscriptores
ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas
Página
1 / 5
#1

ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Actualizado el día 10/07/19 a las 11:26h

Ya tenemos la primera consecuencia negativa de la nueva ley hipotecaria. ING ha dejado de ofrecer el 100% del precio de compra en su Hipoteca Naranja de la vivienda y dará, como máximo, el 90% del precio de compra. Para conseguir este 90% se basarán en el 80% del valor de tasación, tal y como se hacía hasta ahora. 

Pongamos un ejemplo de cómo impacta este cambio:

  • Valor de tasación de la vivienda: 130.000€
  • Precio de compraventa: 100.000€
  • Antes ING concedía el 80% de la tasación sin límite = 104.000€
  • Ahora ING concede el 80% de la tasación con el límite del 90% de la compraventa: es decir, financiará como máximo 90.000€.

OJO porque hay algunos usuarios que comentan que les han ofrecido el 80% del menor valor entre compraventa y tasación, por lo que complicaría aún más la solicitud de financiación con esta entidad. En nuestro ejemplo, saldría una hipoteca de apenas 80.000€.

Bancos que financian el 80% sobre el valor de tasación

  1. Liberbank: financia hasta el 80% de la tasación. Tipos de interés bastante bajos, vinculaciones elevadas.
  2. Santander: financia el 80% de la tasación. Tipo de interés personalizable en función del cliente. 

Bancos que financian el 90% sobre el precio de compra

  1. Hipotecas.com: Financia hasta el 90% del precio de compra. Solo si vas a comprar la vivienda en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Castellón o Alicante y la vivienda tiene un valor superior a 100.000€.
  2. Ibercaja: hasta el 90% de la tasación pero te aumentarán ligeramente el tipo de interés.

 

¿Creéis que van a caer las solicitudes de la Hipoteca Naranja? ¿Conocéis alguna otra entidad que financie hasta el 100% de la compra?

#2

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

No quiero que nadie se enfade pero a mi no me parece mal que no se financie el 100%, y me gusta que se elija el precio menor entre tasación o compra-venta, porque sino jugamos a inflar las tasaciones y estamos haciéndonos trampas al solitario, con esta medida prestarán el dinero a personas mas solventes reduciendo el riesgo, un riego que ha aumentado con la nueva ley que parece mas garantista con los prestatarios, estoy pensando como accionista del banco no como hipotecado.

#3

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Yo estoy 100% de acuerdo contigo, aunque entiendo que gente joven tenga los ahorros justos. Creo que el 80% debería ser obligatorio por ley para los mayores de 35 años y para los menores de 35 años flexibilizarlo un poco al 90%. 

#4

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Totalmente de acuerdo. Ojalá se hubiese aplicado este criterio hace 15 años. No se habría llegado a los extremos en que se llegó. Al final la factura la pagamos todos (no sólo los hipotecados que perdieron el piso).

#5

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Buenas tardes Lorena,

Ayer me reuní con un gestor de ING y hoy he tenido varias consultas telefónicas con su departamento de hipotecas y me informan que reducen la financiación al 90% del valor de compraventa siempre que lo permita el 80% del valor de tasación.

Ya no financian el 100% del valor de compraventa pero aún puede ser interesante para aquellos que necesiten alternativas al ya conocido: 80% del menor valor entre compraventa y tasación.

 

Un saludo!

 

#6

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Caerán mucho las solicitudes, ya que era el único banco que ofrecía el 100%, yo estaba en tramites con ellos y tendré que dejarlo.

A los que os parece bien, como sabréis previamente se hace un estudio de viabilidad y que no supere el 35% de endeudamiento del salario, que jóvenes tenemos un 30% para hacer frente, pagando un alquiler? Además de como están los alquileres....

#7

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Tenía serias dudas sobre esto que comentas David, porque el simulador de ING dice "Precio de la vivienda" y te marca automáticamente el 80% de los 150.000. ¿Ese 90% de la compraventa lo has conseguido en una negociación posterior?

simulador-hipoteca-ing

#8

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

¿Ese 90% de la compraventa lo has conseguido en una negociación posterior?

Por ahora no he negociado nada.

Inicié todo el proceso con ING en junio. Nada más iniciarlo me ofrecieron el diferencial de E+0,99% en vez de E+1,11% que ofertan en su web. No me quedó claro si era una oferta promocional durante el mes de junio/julio o estaba relacionado con el hecho de ser funcionario.

Actualmente el estudio ha resultado positivo y estoy en fase de tasación. Como no puedo tasar aún voy actualizando la documentación mientras tanto.

 

Como te he comentado me reuní con un gestor/asesor de ING hace unos días. Me confirmó los nuevos cambios: reducen la financiación al 90% del valor de compraventa siempre que lo permita el  80% del valor de tasación.

También me dijo que no importaba que hubiera iniciado el proceso con ellos en junio, que este cambio de financiación afecta a todos aquellos que no hayan tasado antes del 1 de julio.

Ya en casa volví a llamar a ING para contrastar la información y me lo confirmaron.

En esa situación me encuentro ahora, con un  E + 0,99 % (TIN 1º Año 1,99 % - TAE 1,66 %) y limitado al 90% de la compraventa.

 

Una vez tenga la tasación realizada, la cuestión será ver a qué financiación puedo llegar y cómo queda finalmente el diferencial.

Un saludo.

#9

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Efectivamente es lo mismo que me han dicho a mi, solo mantienen el 100% para tasaciones anteriores al 1 de julio, posteriores 90%.

#10

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Hola como dice Lorena610 caerán mucho las ventas de pisos si se deja de dar el 100%.

Yo recuerdo cuando compre mi primera vivienda en plena burbuja enero de 2006 me costó 220.000€ y cuando hable con el director de Caja Madrid me pregunto si tenía ahorros para aportar a la operación, le dije que no que justo acabava de comprar mi primer coche para poder ir al trabajo.

Con media sonrisa me dijo no te preocupes, seguramente la tasación supere el precio de compra y como te damos el 100% de la tasación ya te llega para la compra más los gastos.

Y así fue me lo tasaron en 260.000€ por lo que después de gastos, me llegó para pintar el piso poner unas cortinas tipo paneles japoneses, lamparas, electrodoméstico, muebles y aun me sobraron 12.000€ que metí en un depósito que me pagaban un 3% de interés mensual.

Que tiempos eso sí que era comprar un piso a la carta como el que va a comprar un HappyMeel en el McDonnals sin más de 5€ en el bolsillo jeje.

Ahora en mi caso que ya no tengo los 21 años que tenía en la primera compra y teniendo que tener el 20% más un 15% de gastos contando el 10% IVA y 5% notario y gestoría.

Para un piso de 200.000€ serían 70.000€ ahorrados?? Estamos locos con lo que pago de alquiler para cuando tenga ese dinero estaré jubilado y ya no me dejan la hipoteca por superar el límite de edad de 75 años.

No sé espero que esto empuje los precios a la baja, las cosas valen lo que la gente puede pagar no tiene sentido que en España un país de Milenials y Mileuristas los pisos valgan 250.000€ y 350.000€

Que opináis??

Saludos

#11

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Yo recuerdo cuando compre mi primera vivienda en plena burbuja enero de 2006 me costó 220.000€ y cuando hable con el director de Caja Madrid me pregunto si tenía ahorros para aportar a la operación, le dije que no que justo acabava de comprar mi primer coche para poder ir al trabajo. 

Con media sonrisa me dijo no te preocupes, seguramente la tasación supere el precio de compra y como te damos el 100% de la tasación ya te llega para la compra más los gastos.

Pues ya sabemos cómo acabó esto para muchos y el rescate bancario que vino después y que pagamos todos.

Hola como dice Lorena610 caerán mucho las ventas de pisos si se deja de dar el 100%.

Si tienen que caer, que caigan. Será algo temporal. Los precios deberían ajustarse a los ingresos y capacidad real de endeudamiento de la gente.

#12

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

El banco ha hecho un favor a mucha gente al no darle el 100% de precio de compra. Así se evitan muchas ejecuciones hipotecarias y embargos.

Saludos

#13

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Si estoy con vosotros aún que nos fastidie y nos suponga el poder comprar un propósito a medio plazo, quiero decir el no poder de la noche a la mañana decidir me compro un piso sin apenas ahorros.

Esta nueva etapa nos obliga a ser más pacientes y ha ejercer un plan de ahorro para poder llegado el día tener el dinero ahorrado necesario para afrontar la compra.

A todos nos gustan las cosas fáciles y rápidas. Y claro esto ahora no se puede, es casi como sacarse una carrera tenemos que pasar 4-5 años ahorrando para al final poder graduarnos y obtener el premio de tener nuestra casa.

En mi caso particular, sin duda abría sido un favor el que no me la concedieran ya que en el momento real en que neseciel piso cuando me casé en 2012 ya explotó la burbuja sobre 2007-2008 podría haber ahorrado ya sobre 2014 comprar con los precios en mínimo el mismo piso por 80.000€, el año pasado lo tase y me salió en Tinsa que suele tasar bajo 109.000€ ya ha recuperado un 35% respecto el mínimo marcado pero está lejos de los 220.000€ que pague y que no creo que vuelva a llegar a este precio.

Un saludo.

#14

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Esta nueva etapa nos obliga a ser más pacientes y ha ejercer un plan de ahorro para poder llegado el día tener el dinero ahorrado necesario para afrontar la compra.

Nunca deberíamos haber abandonado esta aproximación. Las cosas nos hubiesen ido mucho mejor. Demasiados cuentos de la lechera ha habido ya y han resultado muy caros.

#15

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Genial entonces David, añado esta información a mi mensaje inicial. Ya nos contarás como queda la cosa!