Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

8 respuestas
Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio
Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio
#1

Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Buenas tardes,

Tenemos una inquilina y a su madre jubilada que hace 6 meses que no paga el alquiler ni la luz ni el agua. Ahora le enviamos un burofax, y tardamos tanto en enviarlo porque me ha estado mintiendo todo el tiempo y yo me lo crei todo.  Decia que estaba pasando por dificultades porque su madre estaba mala y no podia trabajar, aunque el motivo porque alquilamos la casa fue porque la madre recibia una pension decente y cubria de sobras el alquiler.  Al final quise recuperar la vivienda y le dije que no pagase, que ahorrase el dinero y se mudara a otro sitio.  Espere hasta fin de contrato y me dijo que tenia otra vivienda y que se iba ese dia.  Me dijo que estaba empaquetando y que me llamaria cuando estuviese lista.  Luego me envia un mensaje de que la gente de dicha vivienda no se iba hasta dentro de 3 semanas.  Le dije que me diera el numero del nuevo propietaria para you poder llamar y asegurarme que era verdad.  Me dio un numero de telefono al cual llame y me respondio un senor diciendo que si que ella se mudaria a su casa en tres semanas.  Me lo crei y a las tres semanas le mande un mensaje para ver cuando se iba y me dijo que al final del dia que ella sola tardaba porque la madre no la podia ayudar.  Yo y mi marido nos ofrecimos a ayudarla y me dijo que no que lo hacia ella sola, que a las 9:30 furamos a buscar las llaves,  Justo antes de esa hora me dice, cuando mi marido ya estaba en su casa, me envia un mensaje de que no se nos ocurriera llamar al timbre y molestar a su madre, que lo sentia que el propietario de la nueva vivienda no habia firmado el contrato con la agencia, que lo senti a mucho pero que tenia que velar por ella y por su madre y que podia proceder al deshaucia si queria pero que ella no se iba, y ademas ni le habia mandado un burofax ni nada entonces que ella estaba tranquila. Una mentorosa compulsiva, mala gente, pero me manipulo muy bien. Todo este tiempo me tenia enganada para retrasar al maximo burofax y demanda de deshaucio. Ya he enviado el burofax. El abogado me dice que tardan de diez mesea a un ano en sacarlos. Desafortunadamente no caimos en poner las facturas a su nombre, y un abogado me dice que las deje de pagar, que les avise mediante burofax.  Pero le comrente lo del delito de coacciones. Y otros abogados me dicen que no lo haga.  Que experiencia teneis sobre esto.  Es que esta mujer va a vivir de gratis un ano y ademas le tengo que pagar yo las facturas?

#2

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Es que esta mujer va a vivir de gratis un ano y ademas le tengo que pagar yo las facturas?

Pues me temo que sí. Siempre se debe cambiar la titularidad de los distintos suministros al nuevo inquilino para evitar estas cosas.

Suerte porque me temo que la vas a necesitar.

#3

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Yo siempre he tenido mis dudas con eso.

Si me pasan los recibos de luz por una cuenta, donde la inquilina paga el alquiler, y esa cuenta no tiene dinero, y al no tener dinero la compañía corta el suministro. Yo no estoy incumpliendo nada, ni he dado orden de corte. Simplemente no puedo pagar porque no cobro el alquiler. Si la inquilina quiere, que me denuncie.

 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Cambia la tarifa de la luz de 2.0 a 1.0. Ya que vas a pagar, pagarás menos y no les haces la vida fácil

#5

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Si, te la han jugado bien.

Errores, dos. A) darle tanto plazo de tiempo. B) tener los suministros a tu nombre, eso es imperdonable!

Como ya lo tienes en manos del abogado, es esperar y seguir los plazos. Estate encima del abogado, que hay muchos plazos que hay que cumplir, y no todos son todo lo profesionales que se les presupone, a esperar, y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Gracias Pvila314, si lo se.  Espero que pueda recuperar algo del dinero, por lo visto cuando acaba el desahucio entra la orden de embargo.

#7

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Gracias por responder JTorres, pero A) Le di plazo de tiempo porque su madre estaba mala bastante grave y no podia dejarla tenia que cuidarla y bueno, yo se lo que es tener una madre enferma y le di plazo de tiempo para pagarme, es solo ser humana y entender que a veces la gente pasa por dificultades. B) Tienes toda la razon del mundo, fallo mio y por confiar en la gente.

#8

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Tiene sentido lo que dices, y de hecho quiero hacerlo.  Ya esta mal que no pague el alquiler, pero que no pague las facturas es un abuso, estan demasiado protegidos y para mi es un abuso. Pero quisiera saber que riesgos tengo si me denuncia.  La verdad prefiero perder mas dinero pero no hacerle la vida facil viviendo de gorra y sin pagar facturas, y ademas sabiendo que trabaja en negro y que su madre cobra una pension decente.

#9

Re: Dudas sobre ciertas decisiones ante un deshaucio

Pues mira si sabes que trabaja en negro tienes otro frente donde atacar