Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Pues paso a contestarte tus preguntas: 1) Sí, adjunté el justificante del pago

<< Volver al mensaje 'Pues paso a contestarte tus preguntas: 1) Sí, adjunté el justificante del pago'

hd1080p
en respuesta a Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de Ainhoa66

Pues paso a contestarte tus preguntas:

1) Sí, adjunté el justificante del pago con tarjeta para que quedara claro que el día que tuve conocimiento de la minuta fue ese día y no el día que figura en la fecha de factura.

2) Sí, eso también iba en la reclamación.

3) Sí, también reclamé eso. Y además te contaré algo más. Cuando se produjo el fallo en la escritura, resulta que la copia electronica ya había sido enviada al Registro. Escribí al registro y les comenté la situación. Me dijeron que les comunicara a la notaria que tenían que enviar una diligencia conforme había ese error y su subsanación. Les reenvío ese email a la notaría. El miércoles recojo la escritura corregida (2 semanas después de haberles reenviado el email del Registro) y ¡¡ los de la Notaría no habían hecho ningún trámite nuevo en el registro!! Le digo que lo hagan y me suelta la tía "da igual, tú lleva esta escritura corregida y punto!! (¿entonces para qué coño me has hecho la escritura electrónica, petarda!?). Quedamos igualmente que llamaran al registro el jueves para ver qué necesitan. El jueves fui al registro a inscribir la escritura y me dicen que allí no ha llamado nadie. Le comento todo el follón que ha habido con el error de la escritura y me hace marcar una opción en el formulario que tuve que rellenar en el que la copia auténtica física de la escritura pasa a tener prioridad sobre las copias electrónicas que hayan podido recibir. Y me indica que "suerte que has comentado que tu notaría ha enviado primero una copia electronica, PORQUE CASI NINGUNA LO HACE EN ESCRITURAS DE CANCELACION, ya que así has podido marcar esta casilla, de lo contrario hubiera primado la copia electrónica (con su fallo)".

4). Sí, también reclamé eso. Reclamé que no tenían que haberme cobrado los "timbres simples", que estos además no están sujetos al IVA y también reclamé que el "sello de seguridad" tampoco estaba sujeto al IVA, por estar dentro de la norma octava.

5) También reclamé (al inicio de todo) que entendía que se tenía que haber aplicado el arancel 1.1.f en lugar del 2.2, indicando lo de las sentencias del supremo, etc. Pero que en el caso de que no se atendiera la reclamación en ese aspecto, pues fue entonces cuando puse todo lo demás (que me trocearon el préstamo en 2, aplicando 2 veces la escala de gravamen, que me sumaron otras garantías (costes, intereses...) además del principal y que no se había reducido la escala al 70%.

6) De lo que no dije nada es de lo del número de hojas... Tanto el precio de la copia autorizada como el de la copia autorizada electrónica están por debajo de lo que tenían que ser, ya que solo contaron 3 hojas, en lugar de las 16 que tiene. Sí que comenté que a la hora de aplicar la escala de gravamen al parking no habían redondeado el importe a 90,15 euros (de mínimo) porque implicitamente estaban asumiendo que era un único préstamo, aunque hubieran aplicado dos veces la escala de gravamen.

Como ves, fue una reclamación completa ;)  Ahora a ver cómo acaba todo.

En el Registro me pidieron una provisión de fondos de 200 euros y ya veo que aquí también van a ir por la normativa de 2012... Y me han dado un plazo de 15 días hábiles para su inscripción.

Por cierto, no tuve ningún problema al liquidar el IAJD (modelo 600) en la Hacienda de Generalitat  llevando una fotocopia normal y corriente de la escritura. Me dijo la chica que estaba en el límite del plazo. Con la tontería del error de le escritura, casi se pasa el plazo de 30 días naturales que me dijo que había para liquidar el impuesto. Que si lo llego a presentar fuera de plazo, el importe de la liquidación sería el mismo (GRATIS), pero la chica me dijo que la Administración podría sancionarme por presentarla fuera de plazo ("sanciona pocas veces, pero sanciona", me dijo la chica). Otra gracia más de la notaría, que me entregó la escritura subsanada faltando 1 día para que cumpliera el plazo para pagar el IAJD. Por cierto, que en Hacienda sumaron las otras garantías (costes, intereses) al principal para calcular la base imponible, aunque luego esté bonificado.

PD: En la escritura aparece un apartado llamado "Remisión Telemática" y pone que "el otorgante y el solicitante designan como presentante a efectos registrales de este instrumento público a la Notaría/Gestoria que figura en la presentación telemática , solicitándome a mí, el Notario, que así lo haga constar en la remisión telemática del título al Registro a los efectos oportunos . El otorgante y el solicitante confieren mandato y en cuanto fuere preciso poder expreso al presentante registral designado para que, atendiéndose al contenido de la presente cláusula, efectúe cuantos trámites fueren precisos hasta obtener la inscripción del presente título en el Registro de la Propiedad... Todos los gastos que se originen por el otorgamiento de la presente escritura serán satisfechos por el solicitante (aquí va mi nombre y dni)"

¿Significa esto que el Notario está diciendo que yo le pedí expresamente una copia electrónica de la escritura? Eso es falso!!!

• << Volver al mensaje 'Pues paso a contestarte tus preguntas: 1) Sí, adjunté el justificante del pago'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar