Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar hipoteca con pasaporte caducado?

5 respuestas
Firmar hipoteca con pasaporte caducado?
Firmar hipoteca con pasaporte caducado?
#1

Firmar hipoteca con pasaporte caducado?

Buenos días. 

Estamos interesados en hacer una hipoteca con ING y tenemos un problema. Mi marido es extranjero y tiene doble nacionalidad : italiana y uruguaya. Todo lo hace con la italiana pero tiene el pasaporte caducado. Llevamos desde octubre de 2018 a la espera de que el consulado Le renueve pero va con retraso de más de un año. Mi pregunta es si aún así podríamos enviar la documentación y firmar la hipoteca, o si podríamos hacerlo con la uruguaya (aún cuando su nie está vinculado a la italiana y tanto las nóminas como la declaración de hacienda la hace con esta) o hasta que no se lo renueven no podremos hacer nada? 

En diciembre se nos termina el contrato de alquiler y querríamos evitar a toda costa el irnos con otro alquiler. Preferimos tener nuestra casa. 

#3

Re: Firmar hipoteca con pasaporte caducado?

Pero si fueras tu enviarias la documentación? Me da cosa que lo acepten y a la hora de firmar nos digan que no.

#5

Re: Firmar hipoteca con pasaporte caducado?

Hola Evelin,

Finalmente han podido firmar la hipoteca con el pasaporte vencido? Estoy en la misma situación y el Consulado de italia no me da respuesta.

Gracias!
#6

Re: Firmar hipoteca con pasaporte caducado?

Al notario le va a importar un huevo ya que lo único que tiene que hacer es dar fé de que eres la persona que dices ser por lo que te pedirá el nie y un documento que ratifique que ese es tu nie. Sin necesidad de que sea el pasaporte caducado.

Es el banco el que tiene que aceptar la caducidad del pasaporte porque te tiene que dar el dinero y puede ser un inconveniente.