Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato arras vencido y actualizado

3 respuestas
Contrato arras vencido y actualizado
1 suscriptores
Contrato arras vencido y actualizado
#1

Contrato arras vencido y actualizado

Hola, tenia un inmueble en cotitularidad con otra persona a la venta.  Hace unos meses se firmaron arras porque se vendió. Llegó el plazo de entrega del dinero este llegó a la cuenta pactada más tarde. Es decir, fuera de plazo por lo que el contrato realmente estaba vencido. La inmobiliaria nos pasa ahora un documento q tenemos q firmar actualizando la fecha d el contrato para poder seguir con la operación y tenemos q firmar las tres partes, comprador y los dos propietarios. El comprador ha firmado y yo firmo hoy. Que pasaría si el otro vendedor no firma? El documento no tiene validez o a mi me compromete a devolver el doble de las arras al comprador en caso de que la venta no se realice porque el otro comprador se eche atras en algún momento antes del final de la operación? 

Muchas gracias 

#2

Re: Contrato arras vencido y actualizado

Sin conocer los detalles concretos, un mero retraso no daría lugar a la resolución contractual.

Tu cotitular incumpliría si no firma y, entiendo, que deberá arrostrar con las consecuencias.

 

Un saludo.

#3

Re: Contrato arras vencido y actualizado

El retraso es de casi un mes respecto al plazo fijado en las arras, que son penitenciales, por lo que la inmobiliaria si nos indica que el plazo ya no vale y que de seguir con la operación hay que firmar una especie de prórroga pero el copropietario tiene dudas. De ahí que me de reparo de firmar a mi por si el documento me obligase de no firmar el

#4

Re: Contrato arras vencido y actualizado

El retraso pudiera estar justificado (no comentas nada sobre su naturaleza).

Un mes no lo consideraría un retraso relevante para que las arras penitenciales ejercieran su efecto.

Por tanto, desconozco la razón por la que la inmobiliaria quiere " firmar una serie de prórroga". De cuanto tiempo? ¿por qué no sigue vigente el contrato anterior?.

En definitiva, por las circunstancias que describes, tu copropietario debería firmar (hacedlo conjuntamente) y finalizar la operación.

 

Un saludo.