Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Reunificación de deudas - Reunificación de deudas

4 respuestas
- Reunificación de deudas - Reunificación de deudas
- Reunificación de deudas - Reunificación de deudas
#1

- Reunificación de deudas - Reunificación de deudas

Hola,

Actualmente estoy pasando por una situación muy difícil, me tiraron de mi empresa y tenía varios prestamos abiertos que no pude seguir pagando. 

Ahora he vuelto a trabajar pero tengo deudas con Cetelem, El Corte Ingles, Vivus, Vodafone etc. Deudas que según me dicen ellos no puedo pagar a plazos, alguien sabe alguna forma de poder pagar estas deudas a plazos ? Son todas cantidades “pequeñas” la mas grande es de 3.000€.

Gracias !

#2

Re: - Reunificación de deudas - Reunificación de deudas

Vale que no permiten aplazamientos ... hazte tu mismo un plan de pagos para cada una de las deudas pero con una excepción que te cuento al final y cuando te llamen dile al primero que dispones de tanto en este momento ... a la empresa que sea ... y que se lo puedes ingresar en 24 horas donde te digan ... no te salgas se guión ... por más que aprieten tu das vueltas a lo mismo ... ahora dispongo de tanto y se lo puedes transferir en 24 horas... es igual lo que te digan o amenacen con gastos, intereses, demandas, juzgados, etc... a tu bola y punto. No te comprometas a futuro .. hoy tienes tanto y el resto no sabes, que haras todo lo que esté en tu mano.

¿Y si dicen que no hay trato, que el total o nada? Tu al guión y reserva el importe, ya volveran a llamar y aceptaran a la segunda o a la cuarta. Pasa de amenazas y presiones, ni te salgas del guion !!!!!

La excepción: intenta pagar a Vivus el primero, por los elevados intereses, pero yo solo les pagaría lo que indica el contrato, es decir si por ejemplo pedíste 500 € y tenías que devolver 600 €, con el sistema anterior... tengo ahora 200 y se los puedo ingresar en 24 horas.... y dale borrico al trigo ¿no aceptan? Nada.. mas pronto que tarde llamaran de nuevo y podras pagarlos !!!! Peeeeeeero, como los intereses de estas prestamistas de mini préstamos, presuntamente son claramente abusivos, cuando llegues al total inicialmente acordado, deja de pagar... ni un euro más... da lo mismo la amenaza... ni un euro más.. pero no les des pista alguna ahora, hasta aquel momento, repito, nada de pistas de tus futuras intenciones.. deja de pagar al llegar al importe inicial acordado... que te demanden ... que no creo, porque en dicha demanda el juez te dará muy probablemente el derecho de oponerte, y lo haces por los intereses abusivos ... si el juez es normal , y lo son la inmesa mayoría o el 99,999999% de ellos, veras tu lo que les cuenta tras tu alegación en contra.

Importante: no pierdas ni un solo resguardo de los pagos, ni de Vivus ni de nadie... guárdalos como oro en paño, por si alguien te demanda poderlos aportar.

Lo relevante a tus efectos es organizarte una férrea disciplina de ahorro y pago, empieza con los ahorros para los pagos ya mismo !!!! Empiezas y en algún momento se terminará !!! Cuanto antes empieces mas pronto acabas el "sinvivir" de llamadas, presiones y amenazas ... que son solo 70 o 100 € al mes ? Pues vale ... si empiezas con la nómina de mayo en lugar de la de octubre, tendras 600 € menos de deuda !!!!!!

#3

Re: - Reunificación de deudas - Reunificación de deudas

Gracias por el consejo, es de mucha ayuda, sin duda seguiré eso pasos para terminar cuanto antes con esto.

#4

Re: - Reunificación de deudas - Reunificación de deudas

No sé si has recibido llamadas de telecos que el o la operadora empieza con ¿hablo con el titular de la línea? O ¿Es usted el titular del contrato telefónico? ... si dejas seguir, observarás que van a su bola ... tienen un guión, siendo en la mayoría de ocasiones irrelevantes tus respuestas? El guión wue ellos tienen es el mismo, no cambia ... tienen una serie de preguntas y respuestas establecido.

Del mismo modo que si llamas a un teléfono de reclamaciones de cualquier gran empresa, van con un guión establecido... incluso si uno se pone borde o mal educado, es raro que tal guión cambie.. te escucharan con una envidiable paciencia, nunca entran al trapo, y aunque seas borde, te resoonderan con exquisita educación, y las respuestas serán siempre las establecidas....

Pues es esa exactamente mi recomendación.... ni te alteres ... a tu guión ... les das vueltas a lo mismo, a tu objetivo, es igual lo que pregunten, exijan o propongan... tu bola, tu guión invariable. Si el primero no acepta, lo hará el segundo o el tercero que llame... porque tampoco tienen mas opciones, porque incluso si te demandan, la lentitud de la justicia juega a tu favor, ya que llegado tal momento de pago, tendras bastante dinero pagado.

#5

Re: - Reunificación de deudas - Reunificación de deudas

Genial la explicación.