¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

Hola de nuevo. Pues mira, ayer en la abogada, al explicarle la última

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Pues mira, ayer en la abogada, al explicarle la última'

Juancharles1972
en respuesta a Jtorres

Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

Ver mensaje de Jtorres

Hola de nuevo. Pues mira, ayer en la abogada, al explicarle la última conversación telefónica que tuve con el, me dijo que le iba a quedar "clarito" de una vez por todas que esté o no en vigor el contrato de arras cuya fecha límite era el pasado día 30 de Abril, por lo tanto, le dí los poderes oportunos para que en nuestro nombre le mande un burofax y que lo dejara en sus manos. La idea del burofax es esa, dejar constancia de que por nuestra parte damos por resuelto el contrato de arras. No le pongo nada de que no le siga queriendo vender la vivienda a el, pues literalmente eso no lo menciona el burofax. Por otro lado y por otros movimientos que estamos haciendo y que nos han surgido desde el Domingo pasado, lo mismo al final ni vendemos la vivienda, ni a este interesado que ha perdido la señal ni a esta segunda señora que está interesada. Lo alquilaremos y punto, pero si me sale en lo que queda de mes pues no tengo mas tiempo, la otra operación de otra venta libre de cargas, hipotecas, etc. Entre tanto no dejaré la puerta cerrada a vender este piso o a esta segunda interesada o al de la señal, pues el interesado en la otra venta está a falta de tasar y si le salen las cuentas, ya no venderiamos. Que llegados a este punto y aunque sé que la gente que sabe de sus temas está para ganarse el pan, ¿conoces de alguna forma de asesoramiento financiero y fiscal?, me explico. 

Si alquilo, para saber, si me interesa poner el alquiler a nombre de nosotros dos como matrimonio o ponerlo a nombre de mi mujer que gana menos, repercutiéndolo todo en su renta al 100% claro o al 50% en la declaración de cada uno. He leído un poco sobre el tema y si no me equivoco, como esta vivienda a alquilar aún tiene hipoteca, en la declaración podemos poner como gastos deducibles, el IBI, las cantidades de Comunidad, la cantidad de los intereses del recibo de cada mes y no se si algún gasto mas inherente a la vivienda, ¿eso es así?, luego de toda la cantidad percibida en el año, restando esos gastos, se le aplica el 30€ y de la cantidad resultante, pagas a hacienda un % según una tabla de tramos, que en nuestro caso sería del 19%, que echando cuentas, beneficio lo que se dice beneficio al año, no es que nos diera, pero se pagaría sola la hipoteca restante actual, gastos del piso al año e incluso la parte a abonar a hacienda también podría salir de ahí, que en principio para embarcarnos en algo así, que nunca lo hubiéramos pensado, nos daríamos por satisfechos, sumándole a estos factores el que fueran buenos pagadores y "cuidasen" minimamente la vivienda como lo hemos venido haciendo nosotros hasta ahora.

Gracias por tu paciencia y disculpa el ladrillo, saludos ...

• << Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Pues mira, ayer en la abogada, al explicarle la última'

Comparador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar