¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Compraventa de proindiviso de herencia

Hola de nuevo. Nos comentan en la notaría y también un abogado que algo sabe

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Nos comentan en la notaría y también un abogado que algo sabe'

Racatan
en respuesta a Racatan

Re: Compraventa de proindiviso de herencia

Ver mensaje de Racatan

Hola de nuevo.

Nos comentan en la notaría y también un abogado que algo sabe de estos casos aunque no es su especialidad, que la solución más común que se suele aplicar para este tipo de situaciones por ser la menos costosa en Madrid es:

1- Mis dos hermanos que necesitan el dinero donan a mi madre. 99% bonificado.

2- Mi madre lo devuelve vía donación a otro hijo, que en este caso sería yo el donatario. 99% bonificado.

3- Una vez todo a mi nombre, se lo doy a mis hermanos (imagino que en "B") según el trato previamente acordado entre nosotros.

Y además me dicen que hecho así no hace falta ni siquiera dejar pasar un tiempo prudencial entre las donaciones porque Hacienda no puede decir nada. Yo tengo dudas.

¿Podría Hacienda interpretar simulación y obligarnos a pagar el impuesto de donación entre hermanos?

Muchas gracias.

• << Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Nos comentan en la notaría y también un abogado que algo sabe'

Comparador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar