¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Hipotecas y Vivienda > Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

Hola de nuevo. Después de nuestra conversación el pasado 5 de Mayo, donde ya

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Después de nuestra conversación el pasado 5 de Mayo, donde ya'

Juancharles1972
en respuesta a Jtorres

Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

Ver mensaje de Jtorres

Hola de nuevo. Después de nuestra conversación el pasado 5 de Mayo, donde ya expuse lo acontecido, no tuve noticias de el, hasta el pasado viernes 10, donde nuestra conversación telefónica y viendo que insistía (aunque ya mas suave) en lo referente a su sorpresa de no haber recibido en su cuenta la señal entregada, unicamente le dije que lo que tuviera que decirle, se lo diría en persona en un lugar público y que le daba la ocasión de decidir la cita. Quedó en decirme algo y el domingo 12 por wasap quedamos en un día y un lugar. La cita ocurrió ayer Martes 14 por la tarde en un bar, donde el aunque muy suave sigue insistiendo en que según "le han dicho" tiene derecho a que le devolvamos la señal, le explicamos que la disposición o no una vez le vedamos la vivienda objeto, a que tengamos o no nosotros otra vivienda, eso no es problema suyo ni argumento alguno para que nos diga que hemos incumplido NADA, porque el contrato de arras no está vinculado mas que a la vivienda objeto, no a ninguna otra. Que proceda como estime oportuno, pero que si es verdad que sigue interesado en la vivienda, que acabe los trámites de su sentencia de divorcio, registro civil, recibir su parte del piso conyugal, pedir la hipoteca para comprarnos la vivienda y citarnos en notario, entre tanto, que no tenemos mas que hablar y que "se de prisa", a buen entendedor con pocas palabra basta. El se fué ayer muy digno manteniendo en sus palabras que haría lo que tuviera que hacer, pero también dejó caer que nos llamaría para el notario y veríamos como realmente está interesado en el piso, lo cual no se sostiene, si uno tiene un "litigio" en contra de alguien lo tiene y no se anda con medias tintas. Esta mañana me ha llamado para pedirme disculpas y casi llorando. Lejos de amilanarme y con educación, respeto y mesura, le he dicho que le seguimos diciendo lo que ayer, que el siga adelante, pero que quien apretó el botón rojo fué el, no nosotros. Por las fechas de los procesos que le quedan que me ha dicho, antes de mediados de Junio no cree que se encuentre en disposición de nada. 

Otra cosa que así como muy de pasada me ha dejado caer, es que "su prima" le ha dicho que aunque no tiene derecho a reclamarme nada, ni yo a devolverle, que el contrato de arras sigue en vigor, a lo cual le he dicho que lo que queda en vigor en nuestra buena voluntad, ni mas ni menos. Que se olvide del contrato que se dejó caducar. Y que el inventario del contenido de la casa, es una cosa que la dejamos a la incógnita y que verá si hemos querido respetárselo o no, pues ya no lo estamos obligados a nada, otro si digo, tambien le he dicho que para nosotros vender el contenido de la casa estilo mercadillo es un follón y un lío de visitas, atenciones e historias por las que no nos apetece pasar en estos momentos.

Tengo otra interesada en la vivienda, que ya estuvo por mediación de una inmobiliaria, a la que por cuestión de días no llegué ni a interesarme por la oferta y señal que realizó después de su visita y que la avisaron cuando yo las dije a la inmobiliaria que tenía señalizado el piso. El caso es que ella me mandó posteriormente un email donde me ponía que si no realizaba la venta que la avisara que estaba interesada. Pues bien, yo que no tiro casi nada de los correos, me he puesto en contacto y sigue interesada. El problema viene en que ahora nos sale la inmobiliaria en que tiene una nota de encargo "mía", de 3 hojas donde suponiendo que demuestre que son nuestras firmas pues no las reconocemos, las otras dos hojas no estan firmadas y son manipulables 100% donde ellos pueden poner la comisión que quieran y el precio de venta que quieran. Así como la hoja de visita donde trajeron a esta interesada, que SI es cierto que vino, pero que donde debe ir una de nuestras firmas, tampoco la reconozco.  ¿Cómo lo ves?, desde luego tengo un tino para los problemas como nadie. 

Esta tarde tengo cita con la abogada que nos redactó las arras para que nos resuelva estas y otras dudas, como que si al final decido no vender la vivienda, si el que me señalizó la vivienda puede aún hacer algo, no sea que se nos esté escapando algo.

Esta mañana el chico de la señal, me ha llamado, casi llorando, lo de reclamar su dinero ya no se lo he escuchado para nada y solo me ha llamado para decirme que ya ha ido al registro civil y que el sigue interesado, pero reconoce que antes le faltan unos pasos antes de poder ir a notario.

Que cruz, de verdad, meterse en estos temas es cuando menos espinoso y complicado, hay piedras en el camino, mil.

Saludos ...

• << Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Después de nuestra conversación el pasado 5 de Mayo, donde ya'

Comparador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar