Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
23 / 51
#331

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola a todos, 

Gracias por vuestros comentarios. Finalmente hemos decidido salirnos de la macrodemanda. Son diez años ya y no lo vemos claro. Siempre te queda la duda de si será lo correcto, pero veo que las demandas individuales contra Unicaja por claúsula suelo las están ganando los demandantes. ¿Alguien me puede recomendar un abogado en Madrid que ya haya llevado casos de Unicaja?

Buen finde a todos

#332

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, ¿Hay que salirse?... Tenia entendido que no porque éramos adheridos simples... Yo tengo miedo también pero después de todo esperaré.. si se pierde en Supremo habrá que empezar de nuevo por libre .. pero confío que de haga justicia al final sea como sea...

#333

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola,
Soy abogada y tengo despacho en Madrid. Conozco bien el tema de la macrodemanda porque trabajaba en aquel momento para la asociación. He llevado y llevo demandas contra Unicaja. Si te parece puedo ver tu asunto.
Mi nombre es Victoria Ruiz. 693354352. Un saludo.

#334

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, claro que puedes salirte. El Supremo tardará bastante y al final para percibir las devoluciones del exceso abonado hay que proceder al liquidarlo individualmente, ten en cuenta que casi 9000 demandas no es posible individualuzarlas.
Un saludo, Victoria Ruiz

#335

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Perdona, ya que has comentado.. ¿Qué significa eso de liquidarlo individualmente?.. ¿Qué habrá que hacer otra demanda individual de todas formas?? Gracias

#336

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

En las demandas de suelo se hacen dos peticiones,  la principal de solicitar la nulidad de la cláusula por abusiva, ( el concepto de falta de transparencia se produjo después de la interposición de la macro el 11/11/2010) y la segunda la  consecuencia  económica de la primera, es decir, la devolución de lo abonado demás por la cláusula.

Un vez el Supremo dicté sentencia, los Autos volverán al mercantil 11. Ya resuelto la primera petición de nulidad de la cláusula suelo hay que pedir que se cumpla la segunda petición, la devolución. No es una demanda nueva pues va unida a la primera pero si hay que hacer una liquidación, hay que cuantificar cada demanda (unas 9.000) y eso conlleva una nueva "petición" incluyendo un informe económico  ante el Juzgado, si el banco demandado no lo devuelve en el periodo voluntario de sentencia.

Este es un procedimiento para todas las demandas pero que se agrava cuando son muchos los demandantes. Considera que una sentencia no puede hacer tabla rasa  en las cuantías, sí dicta resolución sobre la abusividad común a todos los demandantes pero luego cada uno de ellos tienen sus propias circunstancias.

#337

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, muchas gracias por contestar .. yo pensaba que era automático y no había que hacer nada más salvo estipular en función del caso la cantidad a devolver porque entiendo que se solicita tanto la anulación de la cláusula como la devolución de lo cobrado de más ... Mucho follón jurídico para mí... Me has dejado un poco helado de pensar que tiene que volver atrás de nuevo... ufff... a ver qué dicen .. porque con los plazos de juicio que creo que tenemos en Málaga, en tiempo iremos a la par si empezamos de nuevo .. que calvario . ¿Cuándo se va a terminar esto????

#338

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Txacal, creo que en mi intento de explicar el proceso te he dejado más dudas. En la demanda se pide las dos cosas. Nulidad y devolución. Por tanto, 1 se declara nula la cláusula ( que ya esta por el juzgado y por la audiencia) y cuando lo haga el Supremo, los bancos tienen un plazo para devolver el dinero. Si no lo hacen en ese periodo voluntario, hay que pedir que se liquide, ¿pero cuanto? El juzgado no hace calculos. Habra que hacer un calculo económico junto con un escrito de liquidación.

#339

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Victoria, gracias por contestar. ¿Tendría que salirme necesariamente de la macrodemanda o puedo iniciar la individual en paralelo?

#340

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Maria , sí hay que salirse, no pueden estar planteadas dos demandas por el mismo asunto.

#341

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, en mi opción, creo que no es buena idea salirse en este punto de la demanda después de tantos años. Ya dijo Federico que era cuestión de tiempo y comenzar una individual a estas alturas, yo ni me lo planteó. En mi caso aún me siguen cobrando la cláusula suelo pero en cuanto se dicte sentencia tienen obligación de quitarla y si tengo que esperar más a que me devuelvan, como decía uno en el foro, a ese interés que paguen cuando quieran. Lo que quiero decir es que no decaiga el ánimo! (Que es lo que quieren).

#342

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias por la respuesta. Estoy leyendo que aunque se gane el recurso de casación para recuperar las cantidades cobradas de más vamos a tener problemas y más años por ser un proceso con tantas personas, que habrá que mirar caso a caso. ¿ que opinas?

Yo sigo teniendo ganas de salir de este proceso, me mantengo por tus consejos pero si crees que podría ser más rápido salgo de este proceso y me pongo en tus manos para una demanda individual. Gracias de nuevo

#343

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes Julia,

A estas alturas yo no haría nada, ten en cuenta que actualmente la mayoría de los Juzgados especializados en la materia están colapsados (Madrid y Barcelona están tardando más de un año sólo en admitir  la demanda) y estoy recibiendo señalamientos para 2021. De manera que un procedimiento individual iniciado hoy, con el estado actual de colapso de los Juzgados puede durar tranquilamente 3 años.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#344

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias Victoria, Julia, Lola y Federico por vuestros comentarios. Ese es mi temor, salir de la mscrodemanda y que el proceso que inicie sea aún más largo que lo que queda de este. En el caso de seguir en la macro y si al final perdemos, podría iniciar una causa individual o ya no sería posible?

#345

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Lamento ser tan pesada pero en tres años estaría resuelto y en la macrodemanda puede que también pero que para recibir el dinero haga falta más tiempo porque parece que será difícil una sentencia de devolución a todos sin ver caso a caso.
Insisto ¿no seria, a pesar de todo, más rápido y seguro una individual?
Si crees que si te paso los datos mañana mismo.
Muchísimas gracias
Júlia