Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,17K respuestas
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
23 suscriptores
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
Página
18 / 80
#256

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

no se hacerlo ;(

#257

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Yo acabo de hacer la parte de la notaría. Es fácil. En la casilla más arriba introduces los 84800 euros y presionas ENTER en el teclado. Luego todo es automático, y en TOTAL FACTURA NOTARIAL puedes leer el resultado que en tu caso ha sido 139,26 euros. Inténtalo tú, y verás lo fácil que es.

Luego, a los 139,26 euros tienes que añadir la copia autorizada, la copia simple, los suplidos....

Mira, si tienes una factura, mejor si la publicas aquí. Así podemos ver qué te han cobrado en concepto de qué.

Si no tienes factura, vete al banco y pídesela. Bueno, yo por lo menos lo haría así.

#258

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

#259

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

¿Ves que en la primera casilla reza la cantidad de tu préstamo? Pero eso: los 139 euros son solo los honorarios del notario. Luego puede haber circunstancias que te hayan encarecido la cancelación. Por eso te digo que es importante ver la factura tanto de la notaría como del registro.

#260

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ok gracias

#261

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

No tardes. Aunque es el banco que se ha encargado de todo, me imagino que puedes impugnar las facturas. En tal caso, el plazo es bien corta: 15 días laborales, si mal no me acuerdo.

Ya nos contarás.

#262

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

si, tdv no he hecho nada me ha dicho que esos son los gastos pero me parece excesivo por eso lo puse x aki

#263

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Sí, de entrada parecen excesivos los gastos. ¿Ya pagaste o es solo un presupuesto?

#264

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

es solo un presupuesto que me ha mandado el comprador de mi vivienda

 

#265

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ah vale. Pues en tal caso, lo recomendable - por lo menos desde un punto de vista económico - es encargarse uno mismo de los trámites. Los pasos son 1) pedir certificado de deuda cero del banco (que a lo mejor lo quiere cobrar, pero o puedes protestar o puedes ir a otro sucursal a ver. Lee los mensajes al respecto en el presente hilo); 2) ir a un notario para pedir presupuesto; 3) ya superado los asuntos de la notaría, ir al registro y pedir presupuesto de la inscripción.

Si la vivienda está en Canarias o en Andalucía, no tienes que ir a Hacienda.

#266

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Muchas gracias

#267

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Impresionante como siempre  Ainhoa66 !! Mil gracias. 

Voy a ver cómo hago para reclamar, porque mi tiempo es limitado y en este caso, a diferencia de la notaría, la diferencia es solo unos 30 euros..  además no vivo en la localidad donde está el registro.. puedo hacer algo para "ganar tiempo"? Me explico, ¿puedo enviar una carta certificada via correos, para garantizar la fecha de salida, indicando que no estoy de acuerdo y que solicito aclaración?

La hipoteca era del año 1995 concedida por el banco de Comercio (CIF A-28/000545), y este banco fue absorbido por el BBVA con CIF A-48-265169. El BBVA absorbió el Banco de Comercio el 4 de septiembre de 2000.

Saludos y gracias otra vez por tu ayuda

#268

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Wenzo. Impresionante es lo que hacen Notarios y Registradores. Su capacidad para moverse por todos estos vericuetos que no perjudiquen a sus arcas, siempre a costa del ciudadano, no deja de sorprenderme y asquearme.

Nuevos comentarios que te hago llegar, sobre cómo actuar o intentarlo al menos... , en el siguiente documento enlazado:

http://tinyurl.com/yyfxy5o3

Ahí verás que te pregunto por cuestiones muy importantes como son la fecha de emisión que aparece en la factura y la fecha en la que pagaste, por si fuese distinta. Y en caso de ser distinta, si hay algún sello sobre la factura donde se diga "Pagado/a el XX-XX-2019". Crucial esto para el tema plazos. Saludos+ y seguimos en contacto.

AÑADO: Se me olvidó poner en el documento aquí enlazado: si impugnas por correo postal, que sea correo postal certificado, pues será la fecha de certificación (independientemente de lo que tarde Correos) la que compute a efectos de plazos. Recuerda que ni sábados ni domingos ni festivos nacionales son días hábiles a efectos administrativos.

 

#269

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Es que aquí se habla de que venden una casa de campo con carga hipotecaria. A saber qué han acordado la parte vendedora (Francarnes) con la parte compradora sabedora de que dicha finca tiene hipoteca viva, y por un importe pendiente inferior al principal concedido. Yo creo que esto se escapa de lo que era la naturaleza de este hilo, pues Francarnes habla de vender su casa de campo con hipoteca. En estos mismos foros de Rankia, seguro habrá lugar más apropiado para exponer sus consultas sobre trámites y costes para la venta de una propiedad con carga hipotecaria a un potencial comprador interesado. Saludos. 

#270

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ah bueno, esa información no la tenía yo....

El otro día me vino la información fiscal de 2018, y junto con esa la información sobre la cancelación de mi hipoteca. Allí hay un punto que dice: "Cancelación comisiones 21,76". Cuando pregunto a "Mi gestor personal" que qué es eso, me responde: "Tal y como se detalla en el documento de la información fiscal del 2018 la comisión se refiere a un amortización anticipada de su hipoteca que se canceló en dicho ejercicio."

¿Qué es lo que me está diciendo? ¿Que he pagado 21,76 euros por cancelar mi hipoteca?

Gracias por adelantado.