Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

40 respuestas
Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.
2 suscriptores
Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.
Página
1 / 3
#1

Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Buenas tardes,

Estamos por decidirnos entre dos bancos: Bankinter y BBVA. Me gustaría me dierais vuestras opiniones respecto a los seguros vinculados: vida y hogar, pues he leído que en Bankinter son bastantes mas caros que otras entidades. ¿Qué hay de cierto? Alguien ha firmado hipoteca recientemente con Bankinter o BBVA para que me pueda decir qué precios de seguros les han calculado? Mas o menos, para hacerme una idea, ya que las dos entidades están con el estudio y hasta la semana que viene, almenos, no sabremos nada.

La haríamos, despues de pensarlo mucho, a 20 años.

Muchas gracias y saludos

#2

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

No firmes nunca seguros de vida de prima única. Va contra tus intereses. Si tu estado de salud cambia y la póliza no ha finalizado no te será posible encontrar aseguradora. Por eso hazla anual renovable hasta los 65 o 70 años independientemente que puedas rescindirla antes.

#3

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Gracias, eso ya lo tengo claro. Los PUF ni verlos. Lo decía respecto a la prima mensual, si alguien lo sabía para hacerme una idea. Muchas gracias

#4

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Son bastante más caros que las compañías habituales. Necesitaría tu fecha nacimento y capital para darte un precio.

#5

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Yo tengo 40 y mi pareja 45. Importe compra venta 185200 y importe hipoteca 166000.
Gracias :)

#6

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Casualmente, hemos pedido oferta a esas dos entidades (entre otras) para una hipoteca y en nuestro caso, el seguro de vida de Bankinter nos sale un poco más barato que el del BBVA. En cambio, el seguro de hogar nos sale algo mejor en el BBVA. 

#7

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Muchas gracias. Así más o menos los precios muy igualados, lo que es más cara en uno en otro compensa. Y Bankinter tiene el tipo fijo más bajo. Veremos a ver qué nos ofrecen. Hoy la directora nos ha dicho que bajan los tipos en las fijas a 25 y 30 años. A ver de cuánto será la bajada.
Por cierto, cual habéis elegido al final?
Saludos!

#8

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

No hemos decidido aún, nos faltan casi 3 meses para escriturar. Eso sí, nosotros hemos pedido precio para interés variable y Bankinter nos ha dado mejor precio también (por un 0,1% de diferencia). Bankia nos ha decepcionado, bastante más caro que estos dos. Nos faltan por ver un par de bancos más. 

Saludos!

#9

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Ok, sí el diferencial de Bankinter muy bueno, es de 0.89 con el Euríbor actual y me dijo que se nos quedaría en 0.70 y pico creo que comentó. Y Bankia, es verdad, era muy alto.
Pues suerte y que consigáis una buena hipoteca. Saludos

#10

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Igualmente, suerte y que consigáis buenas condiciones!

Saludos

#11

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Buenas tardes,

Siguiendo el hilo que creé os cuento que hoy he hablado con el BBVA y me dicen que el seguro de amortización del préstamo que incluye invalidez, muerte y paro (me gustaría ver hasta que punto es así, porque leyendo por encima dice que invalidez depende que casos y paro lo mismo) me lo tienen que incluir si o sí dentro de la hipoteca. Ésto es un PUF, ¿verdad?  Me he quedado alucinada que te obliguen a ello, sin darte la opción de pagarlo mensualmente o trimestralmente como sí me ofrecían otros bancos.

¿Esto es legal? Yo no me niego a hacer un seguro de vida con ellos pero que me obliguen a pagarlo de golpe lo encuentro muy abusivo. Me dicen que en caso de amortización ya me devolverán una parte, pero claro, y los intereses generados ¿también me los devolverán?

¿Os ha pasado lo mismo con BBVA?

Saludos y gracias.

 

 

#12

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Hola Judit1979,

Estoy solicitando estudio de hipotecas en distintos bancos, uno de ellos en BBVA que es el mío, aunque no me convence el tema del seguro de amortización de préstamo y menos teniéndolo que tener durante toda la vigencia de la hipoteca, yo solicité el estudio a mi gestora de la oficina y hoy me ha enviado documentación que me indica que tengo que firmar por la aplicación para poder seguir con el estudio, me ha dicho que es sobre la protección de datos pero me envía 3 documentos:

- Información precontractual del Seguro

- LOPD Unificado Ligero

- Autodeclaración de Información fiscal (individuo)

 

¿Todo esto es necesario para que me hagan el estudio?¿a ti te han hecho firmarlo? me da miedo me da firmar algo que no deba.

Muchas gracias. Saludos.

#14

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

Hola Cintyab.
Sí, también nos han enviado por correo esto que dices para el estudio pero yo ayer cuando hablé con mi gestor me dijo que no hiciera caso que esto ya lo firmaríamos cuando hiciéramos la hipoteca. De todas maneras pregúntale a ver qué te dice. Pero te aconsejo que no firmes nada sin saber lo que es y menos, si aún, no estás decidido a hacer la hipoteca con ellos.
Saludos

#15

Re: Información seguros vinculados a la hipoteca: BBVA-Bankinter.

A mí me dijeron que no se podía pagar mensualmente, de eso me quejo. Que no me dan opción y lo encuentro muy abusivo. Has mirado Bankinter? Yo creo que al final la haré con ellos.