Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
242 / 265
#1929

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Con tres, cuatro días de antelación te avisan de la notaría. Esta bien que lo lea un abogado, de todas formas tu piensa que en la notaría te van a ayudar y si ven algo raro te lo van a decir, la notaría esta para ayudar. No hace falta que lleves al abogado el día de la firma.

#1930

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, Alquilaste tu vivienda finalmente? tuviste algún problema con el banco? Firmé con ellos pero me causa intranquilidad el tema de qué pasa si lo alquilo. 

#1931

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos! Me voy a comprar una obra nueva VPO y finalmente me decidí por la hipoteca variable naranja con ING: Eché cuentas y la verdad es que a la larga era la mejor y además me ahorraba un buen dinero respecto a la que me ofrecían para subrogarme con el banco, en BBVA.

El caso es que sé que debemos pagar el IVA, del 4% en este caso, y ya lo hemos pagado durante la construcción, y pensaba que no tenia más gastos de impuestos. Es más, hablando con ING me dijeron que me saldrían los gastos de la hipoteca por 0, y los de la compraventa en torno a unos 1800€.

Pues me encuentro en el último paso, la gestoría se está encargando y me llaman para enviarme la provisión de fondos y son 1500€ más de los 1800€ que me dijeron en principio. Les pregunto a qué corresponde la partida de HACIENDA por esos 1500€ de más, y me dicen que es el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el 1.5% de mi comunidad, Extremadura. Y me he quedado mudo.

Al colgar me he puesto a buscar en internet y he encontrado de todo, así que no sé a qué atenerme. No sé si alguno podéis arrojar un poco de luz, os lo agradecería. Porque somos 48 compradores en total, tenemos un grupo de whatsapp y nadie ha dicho nada de pagar ese impuesto...

#1932

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me autocontesto, y no borro mi post por dejar constancia aquí del gran trabajo de la gestoría de ING.

He sido yo quien he tenido que informarme, leerme la normativa y leyes al respecto, para encontrar que como es una primera transmisión de una VPO está exenta del IAJD de la compra-venta.

Se lo he dicho a la gestoría grupoBC, que es quien me está llevando todo, por imposición de ING, y tras estudiarlo me han dado la razón, haciendome firmar un escrito de exoneración a ellos si me equivoco o no puedo demostrar ante el organismo pertinente la justificación de dicha exención.

Si es por ellos hubiese pagado casi 1600€ más. Cuidado.

#1933

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola

Si es grupo BC no me extraña, no he visto personas más tercas y cuadriculadas. A mí me han tenido paralizada la operación un mes y medio por exigirme la cédula de calificación definitiva de la VPO de 2ª mano que voy a comprar sin descalificar, cuando por activa y por pasiva les hemos dicho que la Consejería de vivienda en Andalucía no los exige y no es necesario.

Un día me llamaba una y me pedía la cédula, a los dos días me llamaba otra para decirme que no enviaba la documentación, le decía lo de la cédula y colgaba, así un mes. Lo más grande fue a principios de mes cuando una chica me llama para decirme que lo ha consultado y no hace falta y a los 5 minutos me llama su jefa y me dice que sí hace falta, que ningún notario me iba a firmar la hipoteca si ese documento.

Al final la voy a hacer con ellos porque no quiero que me cambien el diferencial y quiero acabar con esto ya pero si hubiera tenido tiempo no la hago con ING por culpa de la gestoría. Y eso que empecé con el grupo BC y me han cambiado a Minsait, que si llego a seguir con BC aún me piden la dichosa cédula.

Todo lo que se adelanta en los trámites online de ING se pierde si te toca el grupo BC de gestoría.

Yo ya estoy con la provisión de fondos hecha y pendiente de fijar fecha de firma, una vez arreglado el lío de la cédula todo se ha hecho en 3 días.

Saludos

#1934

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, ayer firmamos nuestra hipoteca, todo ha ido perfecto. Ningún contratiempo, y la gestoría BC hizo bien su trabajo en este caso. Suerte para todos! Aún así son muchos nervios los que se pasan hasta el último día así es que animo a todos los que estáis en el proceso.

Un saludo

#1935

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

enhorabuena Karol81!

a mi ayer me llamaron de los seguros para contratarlos, una pasada que te suba el diferenciar 0,4% por seguro, de momento, los tendré que contratar con ellos, a ver si firmo ya :)

un saludo

#1936

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Holaa, claro, yo es que con eso ya contaba. Pero bueno es verdad que seguro tienes que tener igualmente así es que yo también contraté los dos. Pero es verdad que realmente la hipoteca que se firma es de euribor más 1,91. Ya te queda muy poco, que todo vaya bien.
Saludos.