Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo de agua

8 respuestas
Consumo de agua
Consumo de agua
#1

Consumo de agua

Buenas tardes a todos! Tengo una duda .. Tengo mi casa en venta y tras enseñarla dejaron la llave de paso abierta y me ha venido una factura elevadisima de agua y desperfectos en el suelo .. La inmobiliaria puede hacerse cargo de parte o el completo del importe de la factura? Gracias 

#2

Re: Consumo de agua

No entiendo como por no cerrar una llave de paso se te ha inundado el piso, a no ser que tuvieses algún grifo que no cierre bien o algo similar.
Si ha sido por una negligencia de la inmobiliaria, yo hablaría con ellos aunque, sinceramente, no creo que se hagan cargo.
Intuyo que no tendrás la vivienda asegurada, ¿verdad? El seguro debería cubrirte lo daños (aunque no la factura del agua).

#3

Re: Consumo de agua

Intuyes bien, no quieren hacerse cargo de la factura y no, no tengo seguro es una vivienda vieja... Gracias por contestar

#4

Re: Consumo de agua

Ya sabes la proxima vez cerrar llave de paso (incluso con cadena) y si es posible desconectar la corriente o los electrodomesticos no necesarios. Lo mismo con la calefaccion ( una vecina no queria pagar la calefaccion por no vivir nadie esos meses cuando dejaron la calefaccion encendida)

Es un peligro dejar el agua , accesorios electronicos, bases de enchufe, adaptadores multiples, prolongadores ... cuando no se esta en casa y mas en una casa con instalaciones antiguas.

Especificar en el contrato de la inmobiliaria una custodia eficiente de las llaves y consejo de desconectar todo al salir . Pero realmente esto no sirve para nada ; porque es casi imposible demostrar.

Cuando remate el plazo con la inmobiliaria , negociar menos comisiones o pasarse a otra.

#5

Re: Consumo de agua

SIEMPRE he dejado el agua y la luz desenchufada pero claro una no puede cerciorarse de que la de la inmobiliaria lo haga... Ahora dicen que ellos nunca abren grifos... En fin, me toca pagar a mi está claro

#6

Re: Consumo de agua

Ahora dicen que ellos nunca abren grifos...

Si fuese así, ¿para qué abrieron la llave de paso? Mmmm...

#7

Re: Consumo de agua

Verdad? Fantasmas u ocupas...

#8

Re: Consumo de agua

Lo habrá hecho el potencial comprador, y veo normal que lo haga. Yo tampoco me compraría una casa sin antes abrir todos los grifos, persianas, alacenas, y ver que todo funciona correctamente.
¿No baja usted la cremallera de los pantalones cuando se los prueba?

#9

Re: Consumo de agua

Si, pero después lo cierro. Y lo de los pantalones sobra...