Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

22 respuestas
Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados
Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados
Página
1 / 2
#1

Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Los señores de Sotasa, Sociedad de Tasaciones, están bastante desconectados de los precios del mercado. No los recomiendo en absoluto. Y cobran carísimo. La misma persona que vino a hacer la medición y valoración me dio su opinión, que era muy favorable y los del algoritmo en la central en Madrid han metido la tijera desproporcionadamente. Ha salido menor que varias pretasaciones que he hecho de esas online a 10€ cada una. Total, que no los contratéis si no queréis llevaros un fiasco. 

#2

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Gracias por el consejo..
Yo no se ya ni a quién elgir para tasar..Tinsa hablan fatal, JLL también, Valtecnic más de lo mismo..y si ésta también mal, ya no me quesan más de las que me acepta ING..:(
Quiero un piso que vale 145k y ING me pide tasación de 162k
Alguna sugerencia??..Gracias!!

#3

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Despues de visitar varias sucursales, el director de una de ellas me contó que Tinsa y Valtecnics son “conservadoras hacia el banco”, y que Sotasa era de las menos conservadoras. En definitiva, que tuve suerte al elegir Sotasa, encima! Las tasadoras no van a precio de mercado, está claro. Calcula a 600€/m2 y eso es por lo q valoran

#4

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

hola,

la verdad que en general no se si hablan bien de alguna tasadora. yo contraté a tinsa por mi cuenta y la verdad que muy bien. la chica que vino muy amable, incluso me dijo que si en tres dias no me habia llegado la tasación la llamara por si habia algun fallo informático, por lo que no puedo tener quejas.

me comentó que hacen un estudio de las ventas en la zona de los ultimos 6 meses, y luego tambien del estado de la vivienda, accesos, localización...no se en mi caso muy bien explicado y la tasación favorable.

un saludo.

#5

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Gracias por la respuesta!!

Pero 600e/m2???? Pero eso es ridículo..es Hospitalet, que aun que esté algo más bajo que en Bcn ciudad, mínimo 1000 y pico/2000e tienen que tasar...xq si no.. en Barcelona está mínimo a 3000e/m2.. al menos lo que es el precio de los pisos...

Y Tinsa es que he leído tan malas opiniones...pero bueno, igual que de todas. Al final creo que depende mucho de la persona que venga, más que de la empresa..

Esperaré a ver si alguien más contesta y decidiré..

Gracias!!

#6

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Sí, 600€/m2 es en la provincia de Sevilla. Para Hospitalet calcula a 1000€/m2 construido. Con eso ya puedes prever por dónde irá la cosa.

#7

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

en guadalajara capital entre 1000-1100€ el metro cuadrado, si que es verdad que mi piso está cerca del centro y está a 50 kms de Madrid, que está muy caro todo por aqui...

 

#8

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Pero no confundid el precio de metro en el mercado con el precio del metro para tasación. En mi caso, me tasaron los 125m2 de parcela en 25 mil euros y por menos de 70 mil no lo compras.

#9

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Yo creo que aquí el problema viene de que la mayoría quiere que se lo tasen en más de lo que les cuesta la casa para que le cuadre con el 80% que dan los bancos, y cuando se encuentran que no van a poder pedir el 100% porque la tasación no es mas alta que el precio de venta se cabrean. Desde mi punto de vista veo muy mal asunto cuando la gente no puede pagar ni siquiera el 20% de una casa y además se enfadan con el banco/tasadora porque no les dan la hipoteca. Eso si, si después de todo esto, al final el banco se la da y luego no pueden pagarla, la culpa es del banco que es muy malo. Todo menos autocritica.

Yo solo puedo hablar de mi caso, no se en el resto, pero a mi vinieron a tasar (TINSA) y clavaron el precio por el que compraba la casa.

#10

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

A ver...el piso vale 145k, tengo 30.000e ahorrados,no es que no tenga nada..la hipoteca me quedaria en unos 500e, cobro algo más del triple..el problema es el iva,los gastos, y todas estas cosas que nos sangran abusivamente y que ya estamos tan acostumbrados que nos parece hasta normal!! Cuando no lo es... Y hasta ahora no había pensado en comprar, pero voy a tener un bebé,solo tengo una habitación en el piso dónde estoy,los alquieres en Barcelona son de 800e para arriba en un zulo, y por eso quiero comprar...y el mínimo de compra tb son 130k para uno que no te mueras de asco...
Por eso lo estoy intentando con éste piso que está "medianamente bien", no es que quiera vivir x encima de mis posibilidades,ni mucho menos...

#11

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Yo creo que aquí tiene que ser algo más..xq si no no darían hipotecas ni a Cristo con los precios que hay..bueno estoy esperando que me informen de una conocida que compró hace poco con ING en otro pueblo cerca de Bcn a ver con quién tasó y ya os contaré...
Gracias de nuevo.

#12

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Gracias...me faltaria saber a cuánto tasan aquí el metro cuadrado.. pero bueno, ya os contaré..
Gracias!

#13

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Totalmente de acuerdo. La mayoría de la gente quiere comprar piso sin tener ahorros suficientes para aportar a la operación. Y necesitan que el tasador se suba a la parra para que el banco apruebe. La mayoría de las tasaciones clavan bastante bien el precio de mercado. Pero eso no se acepta. Es mucho mejor que las tasaciones se hinchen y los bancos acepten todas las operaciones, aunque los clientes no pongan un euro. Así volvemos a los años de la burbuja y cuando reviente con decir que la culpa es de los bancos ya está todo arreglado. Parece mentira la poca memoria que tenemos si lo vivimos todos en 2008 y posteriores.

 

Saludos.

#14

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

Es mucho mejor que las tasaciones se hinchen y los bancos acepten todas las operaciones, aunque los clientes no pongan un euro.

Ciertamente esto acabó muy mal hace un década. De todas formas, creo que no se está abusando tanto de estas prácticas como entonces.

#15

Re: Sotasa Sociedad de tasaciones desactualizados

A mi lo que me parece mentira es que veais normal que para comprar un piso nos cobren como un 20% más en impuestos,gastos etc.. y yo no estoy hablando de no dar ni un duro, pero esq si no tienes 100.000e ahorrados no tienes derecho a comprar un piso, o que pasa?