Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La aseguradora me echa...¿consecuencias en el diferencial de hipoteca?

3 respuestas
La aseguradora me echa...¿consecuencias en el diferencial de hipoteca?
1 suscriptores
La aseguradora me echa...¿consecuencias en el diferencial de hipoteca?
#1

La aseguradora me echa...¿consecuencias en el diferencial de hipoteca?

Buenas a tod@s!

A ver si me podéis resolver una duda. Contraté una hipoteca con bankoa y con su seguro de hogar asociado de Mapfre. En las condiciones, la penalización por no tener un seguro mediado por Bankoa es una subida del 1% en el diferencial.

Bien, resulta que Mapfre me ha enviado una carta indicando que no soy rentable y que no renovarán la póliza en dos meses. Mi pregunta es, ¿qué hará el banco? ¿me ofrecerá otro seguro? ¿pueden obligarme a contratar otro más caro? Me asusta que me empiece a clavar ese 1% de más, pero tal como yo lo veo sería injusto a todas luces ya que ha sido una rescisión unilateral por parte de Mapfre.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: La aseguradora me echa...¿consecuencias en el diferencial de hipoteca?

Situacion nada habitual , veo que casi todo lo que tienen es Mapfre; intentaran ofrecerte otro producto ( revisa el contrato de hipoteca , aunque parece que dificilmente incluya ese supuesto)

No es por negligencia?

Tu estas cumpliendo , si te piden mas requisitos, tendrias que pleitear porque no es tu culpa

#3

Re: La aseguradora me echa...¿consecuencias en el diferencial de hipoteca?

Gracias por contestar.
En el contrato de la hipoteca lo que figura como requisito es "contratar un seguro multirriesgo para hogar mediado por Bankoa", mantenerlo, no cometer impagos...no dice nada de qué pasa si es el seguro el que no te quiere. En ningún sitio dicen que tenga que ser con Mapfre por cierto, no sé es si los corredores de seguros de Bankoa nos ofrecerán alguno de otra compañía. En cualquier caso es lo que dices, nosotros estábamos contentos con Mapfre, lo que no puede es depender de el criterio arbitrario de una aseguradora el que baile un 1% el diferencial de tu hipoteca.

#4

Re: La aseguradora me echa...¿consecuencias en el diferencial de hipoteca?

Estoy en la misma situación.. puedes explicar el desenlace?

Gracias y un saludo;