Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

12 respuestas
Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING
Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING
#1

Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Hola,

Este es mi primer mensaje aquí, así que perdonad mi falta de conocimientos sobre las hipotecas de antemano.

Desde Octubre estamos en proceso de solicitar una hipoteca con ING. Tuvimos que cerrar el caso y abrirlo de nuevo debido a un problema con la escritura de la vivienda  que alargó muchísimo el proceso. Ahora, tras muchos meses de nervios e incertidumbre, estamos en fase de valoración de la vivienda (ya han aceptado la tasación), y me han llamado esta mañana de Indra para comunicarme que recibiría un email con la documentación necesaria para la firma (lo cual me indica que, de momento, todo va bien).

Aquí viene el problema: mi marido ha empezado un nuevo trabajo este lunes. Era una oportunidad laboral que no podía rechazar, algo más de sueldo (no es un gran cambio), y sobretodo mejora a nivel de horario para poder conciliar con la familia. Él estaba en contrato de 6 meses y ahora vuelve a estar en el mismo tipo de contrato, 6 meses y luego pasaría a fijo. No ha habido ni un día de parón, terminó el viernes y empezó ayer lunes. Creo que también es importante destacar que mi sueldo es el mayor (entre los dos cobramos unos 3500 E netos) y que yo si que soy fija e indefinida (aunque hoy en día eso no sirva de mucho...)

Y claro ahora, no sé qué hacer con el tema de la hipoteca... Llamar y explicarles lo sucedido (con la alta posibilidad de que me tumben la hipoteca), o esperar a ver si avanza el proceso, y si nos comentan algo hacerme un poco la loca.¿Van a comprobar desde ING en este punto la vida laboral de mi marido? Él dispone de nómina de enero de la anterior empresa, aunque termina el día 22. Qué lio! También he leido que si firmaramos la oferta vinculante con el banco, ya no se podría tirar atrás el banco, ¿es eso cierto? De momento aún no han enviado nada desde Indra y yo vivo con el miedo de mirar la APP y que de repente me aparezca denegado... 

Muchas gracias,

ivori

 

#2

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Una preguntilla , en el trabajo anterior ¿tu marido estaba fijo ? porque si no lo estaba no creo que pase nada si tu sigues siendo la que es fija y con mayor ingreso. En mi caso casi ni nos pidieron documentaciond de mi pareja porque no era fija, aunque al ir a firmar si que tubo que traer nominas

#3

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

No, no estaba fijo. Estaba en contrato de 6 meses también. Entonces qué opinas, se lo decimos al banco antes, o esperamos a ver...
Gracias!

#4

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

En mi opinión, mejor que no digas nada.

Saludis

#5

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Gracias Justincase. ¡Que situación tan estresante...!

#6

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Si no estaba fijo y ya habías enviado su contrato habrán visto que era de seis meses osea que ya sabían que se le acabaría por lo que yo no diría nada. Si te piden de nuevo nóminas le dais las nuevas y el nuevo contrato y a correr

#7

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Muchas gracias! La verdad es que se agradece que existan estos foros donde la gente te puede dar su experta opinión!

#8

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

De momento todo el proceso sigue sin inconvenientes. Estamos en fase de firma y hemos enviado a la gestoría la documentación requerida.
Tengo una duda màs. El día de la firma, piden la última nómina. Revisan esos documentos antes de firmar? Muchas gracias,
Vanessa

#9

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Buenas tardes, me encuentro en una situación parecida a la que comentas. Que pasó finalmente en la firma?? Muchas gracias!!

#10

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Hola! Pues firmamos el viernes pasado! No nos pidieron ni nóminas ni nada! Todo genial!

#11

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Muchas gracias y enhorabuena !! Yo estoy esperando fecha de firma!

#12

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Buenas tardes,

Me encuentro en una situación parecida a la que se expone en este hilo.

Somos pareja los dos indefinidos y nos preaprueban una hipoteca, a la espera de trámites y tasación, le ofrecen a mi pareja una oportunidad laboral, es también contrato indefinido y tiene que aceptarla, justo después nos dan por fin la tasación y ahora sí, podemos enviar toda nuestra documentación para que en el departamento de riesgos de la central acepte oficialmente la hipoteca.

Alguien sabe si estando indefinida y pasar a otra empresa como indefinida pueden verlo? Estamos pensando en enviar toda la doc. que teníamos hasta marzo, pero no sabemos si sería mejor avisar al banco...

Gracias
#13

Re: Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING

Hola Rukel,
Yo no diría nada. Especialmente si pasa de indefinido a indefinido y el salario es igual o superior.
Saludos,