Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
17 / 51
#242

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Lo frustrante es que no hay visibilidad en el caso. No sabemos si ya han dado las aclaraciones o no, estamos informados por la prensa nada mas.

#243

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues si, lo poco que sé a traves de otros afectados, es que la propia Adicae lo da para largo (y eso ya es raro que se pronuncie), tomando de referencia los tiempos del provincial, despues el supremo seria alrededor de los 2 años.

#244

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si desesperais. Si os salis de la macrodemanda la banca gana lo que tiene ya perdido. Yo me lo tomo como un depósito a largo plazo con interés del 3% que serán los intereses que tendrán que pagar. Si tengo que esperar 5 o 6 años más los esperaré.

Que depósito te da un 3% hoy en día?

#245

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Me parece muy interesante tu pregunta...alguien puede contestar a Isabel??? MUCHAS GRACIAS!!

#246

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Ojalá sea así, yo personalmente ya no me fío de que nos vayan a dar los intereses... Aunque lógicamente así lo espero porque están retrasando lo todo de mala fe... Pero la justicia es como es... Veremos a ver por dónde salen... Si todo fuese como tenía que ser ya deberíamos tener esto resuelto, nuestro dinero y los bancos que están retrasando todo esto artificialmente como Unicaja deberían ser multados ejemplarmente, pero no es así y siguen jactándose de aumentar beneficios....

#247

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo tengo asumido que en un país con una "justicia" de circo totalmente politizada habrá que recurrir a la justicia europea. Ahí ya no valdrán juegos de malavares legales made in spain. Tendrás tu dinero y tus intereses ya que hay jurisprudencia europea. Eso sí, tocará perder unos años antes de acceder a la justicia verdadera.

#248

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

El Tribunal Europeo ya sentencio declarando a las clausulas abusivas, y los bancos deben dejar de aplicarlas. Por eso el gobiertno tuvo que hacer una nueva ley que prohibe las clausulas, entrara en efecto en Marzo por lo que he leido. El gobierno actuo porque de lo contrario tiene que pagar una multa de 100,000 euros diarios a partir de la fecha limite, o sea, obligado por Europa. Lo que no se sabe es cuando devolveran lo cobrado de mas con o sin intereses

#249

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes Federico

Después de 8 años pagando a Adicae como socia y para participar en la macrodemanda de la cláusula suelo no se si estoy adherida o no o en que situación me encuentro en la macrodemanda.

Les he llamado varias veces y escrito emails todos sin darme ninguna respuesta.

¿Puede enviarme a mi tambien la demanda para ver si estoy por favor? Saludos. Sol

#250

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, después de buscar y buscar, como me tenía la ley nueva no será retroactiva, así que adiós a la esperanza que tenía al leerte de que en zmarzo-abril al menos se quitará la dichosa clausula... A seguir esperando a ver cuando hacen las aclaraciones estos personajes por no decir cosas más graves en relación a todos los que están alargando el proceso innecesariamente... al menos en este foro hay algo de vez en cuando que leer del tema.. por otras fuentes no HAY NADA y es desesperante por mucho que confiemos en que nos den el interés.. que personalmente lo dudo mucho. Gracias a todos.. A ver que pasa..

#251

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Solbe,

a efectos juridicos aunque Adicae te diga que estás como adherido simple, a todos los efectos legales estas personada en la causa, así que si quieres demandar individualmente deberás desistir de la macrodemanda. Te lo digo por experiencia personal.

Yo estaba en la misma situación y después de mucho luchar puede hablar con el funcionario de la audiencia que lleva la causa y me envio un certificado donde aparecia yo con mi nombre y DNI.

#252

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Cuando demandaste??.. Hay una sentencia del constitucional que dice que sí se puede demandar aun estando en una causa colectiva. Se de algun caso que está ya con fecha de juicio, y otros que han denunciado y de momento va para adelante.

#253

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Bueno pues ya tenemos el primer banco que va a apelar al supremo Banco Sabadell.

https://www.lainformacion.com/empresas/sabadell-clausulas-suelo-tribunal-supremo/6492875/

Con lo cual significa que ya han debido de terminar las aclaraciones y si abre el plazo para apelar, veremos si se unen más bancos o solo apela este.

Seguiremos informando.......

#254

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues nada, un par de añitos más ..

#255

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Ohhh si, tambien encontre un articulo que indica que solo se aplicara a las nuevas, entonces,por que le hacen publicidad engañosa a esta ley hipotecaria? Si dicen que las clausulas suelo seran prohibidas una vez la ley entre en efecto, deberia ser para todas las hipotecas. Engaño tras engaño con este tema. Y ya si los bancos apelan y el tribunal supremo admite a tramite la apelacion.... seria la rematadera, pero nada imposible con este tema. Hay historias para no dormir...