Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

8 respuestas
Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia
Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia
#1

Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. Voy a comprar una vivienda y estoy mirando hipotecas a tipo fijo. El tema esta en que me he interesado por las condiciones de la hipoteca premium de Bankia, por la cual ofrece un 2% sin gastos hasta 15 años sin vinculaciones de seguros y demás, tan solo con nominas iguales o superiores a 1800 euros. 

La cuestion es que yo supero a dia de hoy 1800, y asi llevo varios años,  pero con los tiempos que corren a cualquiera le pueden recortar el sueldo. He leido en la web que lo revisan 1 vez al año, y si no has cumplido te aplica una penalizacion de 1%. Sin embargo he llamado a atención comercial y me dice que tan solo es un requisito para que concedan ese tipo de interes, que si luego bajara la nomina no ocurre nada siempre y cuando mantenga la nomina. Alguien que me pudiera orientar?. Gracias de antemano.

#2

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

Hola, yo también tengo esa duda.. alguien podría aclararnos esta duda.

Gracias. Un saludo

#3

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

Si te lo dice el propio banco....pero que lo haga por escrito para que tengas una prueba. En el préstamo debería aparecer qué ocurre en ese caso, si penalizan o no

#4

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

En openbank el requisito es la nòmina de 1800 al mrnos y sí dale en las escrituras. En bankia imagino que también saldrá.

#5

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

En primer lugar, me presento como nuevo en el foro. Llevo años leyendo y obteniendo valiosa información y entretenimiento de Rankia sin animarme a registrarme y participar. Pero hoy al leer este hilo, he creído que podía aportar mi experiencia y devolver parte de lo que he recibido.

Acabo de firmar, la semana pasada, un préstamo hipotecario con Bankia, tipo Premium como el que motiva la consulta. Hemos solicitado condiciones en Santander, BBVA, ING y Bankia, hasta llegar a la FIPER en todos. En nuestro caso concreto, las mejores condiciones eran las de Bankia: Tipo fijo al 2% para 20 años sin más vinculación que una nómina. Es cierto lo que plantea Oncelot, que el requisito de entrada es que haya al menos una nómina, de 1800euros en el momento de la contratación. Y también es cierto lo que le han informado, que el requisito después es mantener la nómina aunque no sea de esa cantidad. Es decir, no penalizarían descenso de ingresos si hubiera algún cambio en tu situación laboral.

Lo que aparece en la escritura, transcripción de la oferta vinculante, es lo siguiente:

Penalización de condiciones financieras:

En razón de la política de Bankia de ofrecer las mejores condiciones financieras a aquellos clientes con los que les une una relación de negocio más estrecha, se ha fijado el tipo de interés nominal consignado en el punto 3, siendo requisito imprescindible para poder mantenerlo:

a) que la presente procedan con arreglo al presente contrato, salvo demoras no superiores a un plazo de 30 días. ¿¿??

b) Que cualquiera de los titulares del préstamo, perciba mensualmente y sin interrupción durante el periodo de interés anterior, ingresos domiciliados en Bankia (los importes mínimos percibidos deberán ser de 450EUR para la nómina y 200EUR para la pensión).

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriores dará lugar a una penalización del tipo de interés nominal pactado incrementándose el mismo en un 1,00%

 

#6

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

Buenas tardes, yo también soy nueva en el foro y novata en esto de las hipotecas. Vamos a hacer la hipoteca con Bankia y tengo una duda con el tema de los ingresos mensuales. Yo sola no llego a los 1800 euros, pero si entre mi pareja y yo. La hipoteca va a estar a nombre de los dos. ¿Se puede cumplir el requisito entre los dos, o tiene que aportar esa cantidad solo uno?

#7

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

De momento no, tiene q ser un ingreso de 1800 mensuales o anual equivalente (contando pagas)

un saludo

#8

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

Hola, Verger

Yo también estoy mirando esta hipoteca.

Me podrías decir si además del neto de 1800 piden que tengas contrato indefinido?

Un saludo!

#9

Re: Duda requisito nomina 1800 euros hipoteca Bankia

Hola, ¿alguien puede aclarar esto? Según tengo entendido ahora ese mínimo ha bajado hasta los 1.200 euros pero no tengo claro si tiene que ser un solo ingreso o pueden ser varios que sumen esa cantidad al mes o al año.

En el caso de un autónomo sería mu injusto, porque un mes puedes facturar 800 y otro mes 2.400, no sé si suman todos los ingresos del año y luego dividen entre 12. Además como autónomo lo normal es que recibas el dinero de cada cliente por ingresos pequeños, no en una sola nómina.

Otra duda que tengo es si tienen en cuenta el concepto del ingreso (trabajo) o les sirve cualquier ingreso. Si por ejemplo ves que no vas a llegar al mínimo antes de la revisión y decides hacer un ingreso desde una cuenta de otra entidad para cubrir ese hueco y que no te suban el interés.