Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por una novacion quien pagaria los impuestos

3 respuestas
Por una novacion quien pagaria los impuestos
Por una novacion quien pagaria los impuestos
#1

Por una novacion quien pagaria los impuestos

Buenas mi duda es yo me he divorciado he hecho una extinción de condominio y ahora me piden avales con eso va un impuesto que el total es sobre 6000 euros esos impuestos con el cambio que se ha hecho los tengo que pagar yo o el banco se que si fuera compra los pagaría el banco pero al ser una modificación de la hipoteca quien lo pagaria

#2

Re: Por una novacion quien pagaria los impuestos

Ese importe es demasiado elevado para corresponder a AJD (al menos en su totalidad), el que pagan ahora los bancos. Me temo que es de transmisiones patrimoniales, que si te toca a ti. Lo primero es saber de qué impuesto estas hablando

Un saludo

#3

Re: Por una novacion quien pagaria los impuestos

El director del banco me dice que ese impuesto es por meter 2 avales k son 3000 por aval que es un porcentaje del valor de la casa y le pregunte si era AJD y me dijo que si

#4

Re: Por una novacion quien pagaria los impuestos

Será mas bien TPO (transmisiones patrimoniales), puesto que la constitución de una fianza, que es al fin y al cabo lo que es un aval, está sujeto a TPO cuando no se hace simultáneamente al préstamo. Y la base no es el valor de la casa sino la garantía total. Pregúntale el tipo de gravamen, si es mas del 1,5% no puede ser AJD. Pero vamos, que hasta que no te pasen los documentos me parece que no vamos a poder averiguar mucho mas.

Artículo 7

1. Son transmisiones patrimoniales sujetas:

  • A) Las transmisiones onerosas por actos «inter vivos» de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas.
  •  
  • B) La constitución de derechos reales, préstamos, fianzas, arrendamientos, pensiones y concesiones administrativas

Un saludo