Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor diferencial Kutxabank

10 respuestas
Mejor diferencial Kutxabank
1 suscriptores
Mejor diferencial Kutxabank
#1

Mejor diferencial Kutxabank

Buenos días,

Tengo una oferta pendiente de Kutxabank y queda por cerrar el diferencial de salida, que por lo visto se puede ajustar un poco. Con las vinculaciones se puede reducir hasta un 1%. Me gustaría saber cuál es el mejor diferencial de base que os han ofrecido a vosotros. Creo que Euribor +1,70 es factible, no se si alguien ha conseguido menos que eso (se quedaría en Euribor + 0,70 cumpliendo las vinculaciones, que son muchas). 

 

Saludos.

#2

Re: Mejor diferencial Kutxabank

Hoy en día puedes conseguir con bancos online un interés variable alrededor del 1% (o menos) y sin ninguna vinculación.

Si no tienes acceso a estas hipotecas podrás conseguir un interés similar con otros bancos con un par de vinculaciones, seguro de hogar y de vida.

Que te bajen el interés a 0,70% y te vincules con seguro de hogar, seguro de vida, nóminas, tarjetas de crédito, plan de pensiones, etc... NO lo veo nada atractivo.

Prefiero un interés más elevado sin tener que vincularme con el banco de esa forma.

#3

Re: Mejor diferencial Kutxabank

A mi lo único que no me convence de Kutxabank es el Plan de Pensiones. Si te permiten quitártelo y te dejan el diferencial alrededor del 0,90% sí me parece una oferta interesante. El seguro de vida (para según qué situaciones familiares) puede ser importante.

La ventaja, en comparación con las online, es que tienes oficinas a las que acudir.

#4

Re: Mejor diferencial Kutxabank

Buenas. Si que se puede evitar el plan de pensiones pero entonces toca contratar seguros que no me planteo. De las vinculaciones que ofrecen hay que cumplir 5 de estas 8:
- consumo en tarjeta escalón 2 (el 1 va con la nómina y pesa un 0,50 por lo que interesa cumplirlo)
- plan de pensiones escalón 1 (no recuerdo pero como 1000€ al año)
- plan de pensiones escalón 2 (no recuerdo importe)
- seguro de vida
- seguro de hogar
- seguro de desempleo
- seguro de salud
- seguro de coche

Hay 3 de los que puedes prescindir y sigues restando el 1%. Llegar a un euribor + 1,60% (no se si se puede) si coges seguro de vida y hogar que es lo que todos te piden ya estas en el 0,90%.

Hay cosas que voy a hacer con ese o con otro banco. No es problema usar la tarjeta, pago todo con ellas. Plan de pensiones me tengo que hacer por tema de desgravar fiscalmente ya que mi renta es elevada. Con eso estaría en un euribor +0,60, por ejemplo.

Quitarle un 0,20-0,30 del diferencial con respecto a mi mejor oferta son 700-1000€ de intereses al año, los primeros años. Luego baja pero como la idea es hacer amortizaciones esos primeros años son importantes.

¿Me van a inflar tanto el precio de los seguros con respecto a contratarlos por mi cuenta?. ¿Las condiciones del plan de pensiones son tan malas con respecto a otras ofertas de la competencia?.

Si alguien ha firmado con ellos y me dice el menor diferencial que consiguieron me ayudaría a poder negociar ese punto.

#5

Re: Mejor diferencial Kutxabank

Estoy en conversaciones con Pibank y Myinvestor pero la operación es peculiar y me quiero cubrir de opciones por si no la aceptan porque sabemos como son de rigurosos estos bancos. Un 0,90-0,95 sin vinculaciones es más atractivo y seguramente optaría por esa opción. Pero si no sale mi alternativa es un 0,90 con seguro de vida y hogar, con respecto a un 0,60-0,70 si lo único es gastar con la tarjeta y pillar seguro de coche o plan de pensiones que me iba a hacer igualmente es como para pensárselo.

#6

Re: Mejor diferencial Kutxabank

Las alternativas que comentas obviamente son mejores, pero también es cierto que son estrictos y siempre va bien ir mirando otras opciones al mismo tiempo.

Lo que yo no comparto es la idea de "como este seguro me lo voy a hacer igualmente, me da igual hacerlo con el banco o por mi cuenta".

Mucha gente está quemada con estos seguros vinculados con el banco, que son mucho más caros que el que puedas buscar tú mismo como particular. Y si no te gusta una aseguradora pues te vas a otra. Cosa que no puedes hacer con la mayoría de seguros vinculados con el banco.

Y no solo hablo de un tema económico, sino de salud mental. 30 años hipotecado con el banco son muchos años para un seguro vinculado, para que te vayan colando comisiones por mantenimiento de cuenta, mantenimiento de tarjetas, etc...

#7

Re: Mejor diferencial Kutxabank

Gracias por ayudarme con tu visión de las condiciones que me ofrecen, lo tendré muy en cuenta.

A ver si consigo saber si alguien ha conseguido llegar al 1,60 o similar para poder saber hasta donde puedo llegar.

#8

Re: Mejor diferencial Kutxabank

La oferta final de kutxabank fue aún más agresiva y muy competitiva:

Diferencial de salida a Euribor + 1,50 con posibilidad de reducir hasta Euribor  +0,50 con vinculaciones. Primer año 1,40. Sin comisiones. Hipoteca por el 100% de valor de compraventa. Vinculaciones:

- Nomina y tarjeta con un consumo anual 500€ descuenta un 0,50

- Consumo tarjeta 2000€ año descuenta 0,10

- Seguro de vida vinculado por importe 150.000€ (no por el importe por amortizar que es 337.000€) descuenta un 0,10. Con 34 años me salía a 220€, y el 0,10 que quito son más de 300€ en intereses.

- Plan de Pensiones 500€ año descuenta 0,10. 2000€ al año descuenta otro 0,10.

- Seguro de hogar descuenta un 0,10. Me salía 420€ o así cuando lo he contratado por mi cuenta por 200€. Con los intereses compensaría el sobre coste los primeros 10 años aproximadamente.

- Seguro de coche descuenta 0,10. Seguro de salud descuenta 0,10. Seguro de protección de pagos descuenta 0,10. Estos tres no sé por cuánto salían ya que con los anteriores ya llegaba al -1% máximo y no me interesaban.

Noostros finalmente no hemos escogido esta opción pero sin duda era la mejor oferta que teníamos. Al final los gastos de cambiar de banco pues la promoción de la obra está financiada por un banco y nos subrogamos, más las menores vinculaciones de éste nos han hecho decantarnos por la otra opción. 

 

#9

Re: Mejor diferencial Kutxabank

¿que oficina de kutxabank?, o bién, ¿en que ciudad está la oficina que te ofrece esas condiciones?. P.S. Soy nuevo aquí, y te he mandado un mensaje privado sin tu permiso, Si quieres obvíalo. Gracias.

#10

Re: Mejor diferencial Kutxabank

Respondido el privado. Oficina de Murcia capital.

#11

Re: Mejor diferencial Kutxabank

Hola,

Yo no soy cliente y fui a preguntar y me dijeron que con altos ingresos y muchas vinculaciones su tope era variable + 0,50% y Fijo + 1,5% dependiendo del porcentaje de la hipoteca con respecto al precio de compra, o sea, que para un 50% de hipoteca serian estos valores, se podia pedir hasta el 80% tasacion ( 100 % de la venta si se tasa alto ) pero entonces las condiciones ya no eran las mismas. Supongo que cada caso es un mundo, pero piden muchas vinculaciones y altos ingresos ...

S2