Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Vista esa minuta del Registro de la Propiedad, en el cual están inscritas las

<< Volver al mensaje 'Vista esa minuta del Registro de la Propiedad, en el cual están inscritas las'

Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Vista esa minuta del Registro de la Propiedad, en el cual están inscritas las fincas registrales tanto de la vivienda como del garaje, con tu permiso me permito hacer algunos comentarios y análisis propios disponibles a través del siguiente enlace:

Lo que quiero dejar claro, muy claro, es que mi calculadora no puede prever todo lo adicional que en cada caso particular quieran o puedan cobrar tanto notarios como registradores. La calculadora, su razón de ser, no es otra que detallar paso por paso el importe del arancel notarial y del arancel registral correspondiente a la estricta cancelación de la hipoteca ya que en ambos casos hay que acudir a una escala determinada y sobre el resultado inicial de la aplicación de dichas escalas aplicar tal o cual descuentos. En ningún momento mi objetivo era, ni es, cuando formulé la calculadora, que os arrojase el importe final ni en la Notaría ni en el Registro, pues existen variables particulares como número de folios de la escritura, cantidad de copias simples, cantidad de copias autorizadas, afecciones fiscales previamente practicadas por el Registro y que estarían vencidas a la hora de inscribir la escritura de cancelación en el Registro, etcétera.

Yo nunca trabajé en una Notaría ni en un Registro. Intento, con todos mis errores y desconocimientos, poner algo de luz en esta rocambolesca historieta de terror donde notarios y registradores están encantados de que al ciudadano de a pie no se le aclaren, punto por punto, todo lo que le van a facturar. Y es que, en mi opinión, la propia legislación, las instrucciones de la DGRN,  ya rebatidas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y posteriormente por el Tribunal Supremo, sentando así jurisprudencia, es una vorágine de caos. 

Que de una vez por todas, se legisle con claridad lo que se puede y lo que no se puede cobrar cuando uno va al notario y al registro por tema cancelación de hipoteca. Hoy, sigue siendo un ascazo.

<< Volver al mensaje 'Vista esa minuta del Registro de la Propiedad, en el cual están inscritas las'
Recomendado por 1 usuario

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar