Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

*Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

9 respuestas
*Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda
*Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda
#1

*Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

¡Hola a tod@s!

Me ha parecido una buena idea lanzar esta pregunta al resto de arrendadores, para compartir cuales son nuestras principales preocupaciones y los problemas más frecuentes que solemos encontrar a la hora de alquilar nuestras viviendas.

La idea es ver cuales son los problemas más frecuentes y proponer o poner en común posibles soluciones.

Os animo a participar y ayudarnos entre todos. ¡Cuantos más comentarios mejor!

#2

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Si la vivienda es muy de batalla, donde salvo salvajadas mayúsculas las roturas no te van a suponer gran cosa, la mayor preocupación es, obviamente, que no te paguen la renta mensual. Yo diría que casi la única.

Si la vivienda es un "dulce", hay que añadir que te la puedan deteriorar en exceso (sin mala fe, pero si por dejadez o por aquello de, total, como no es mía), o bien que sea a mala leche. Cosa que nunca me ha ocurrido.

Luego muy lejanamente hay preocupaciones tipo que no formen escándalo en la comunidad, que sean razonablemente formales, que tenga algo de sentido común para cerrar llaves cuando se van de vacaciones, tener cuidado con las cosas y tal, pero fundamentalmente, un impago.

Soluciones, es complicado, pedir mucha solvencia, pero eso puede filtrar en exceso a los potenciales clientes, hay que encontrar un equilibrio razonable.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

@JTorres,

Estoy bastante de acuerdo contigo en que la principal preocupación es la elección del inquilino (que pague, no haga destrozos, no moleste a los vecinos...)

Yo hasta hace poco confiaba la selección a las agencias inmobiliarias, (por aquello de que se supone que son profesionales con experiencia en selección de inquilinos) pero en un par de ocasiones los inquilinos que me buscaron me salieron "ranas" y desde entonces me busco la vida fiándome de mi intuición y pidiendo toda la documentación que pueda.

No se si alguien ha probado otras medidas para prevenir los impagos: conciliación y arbitraje, seguro de impagos, alguna empresa de gestión de alquileres...

En cuanto a los destrozos no se si, aparte de pedir alguna mensualidad como garantía aparte de la fianza, la gente utiliza algún tipo de seguro o alguna otra medida...

 

#4

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Yo voy a dar mi opinión como inquilino: llevo algo más de 2 años pagando puntualmente mi alquiler pero si dejara de hacerlo, en su día el casero nos pidió los contratos y nóminas de mi mujer y míos. Un juicio tiene que ser un coñazo, pero no somos insolventes y tarde o temprano en ese hipotético caso mi casero cobraría (algo que de todas formas no va a ocurrir).
Por otro lado, cada vez que ocurre algo en el piso es "pequeña reparación" así q lo tengo que pagar yo y de no hacerlo para eso está la fianza y si la cosa fuera mayor, otra vez un juicio para recuperar lo que sobrepase. Al final cuando me vaya creo que le voy a dejar el piso mejor de lo que me lo dio a mí.

#5

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Totalmente de acuerdo con tus aportaciones.
Lo que no se da cuenta el legislador actual es que las medidas proteccionistas para los arrendatariosistemas van a reducir más la rentabilidad de los alquileres, habrá menos viviendas en alquiler y por tanto subirán los alquileres.
Si quieren que baje el precio de los alquileres que den facilidades a los propietarios para que aumente el parque de viviendas en alquiler.
Saludos
Jesús

#6

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Con personas decentes ningún problema.

#7

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Jesús 2545 ha dado en el clavo!!!!

La realidad es que de todos los problemas que podemos encontrar los propietarios, la legislación actual en uno de los gordos. Siempre nos prometen cambiar la ley pero luego es más de lo mismo (véase la reforma realizada por el gobierno esta misma semana...).

Si quieren que la gente ponga sus pisos en alquiler y que los precios bajen deberían poner las cosas un poco más fáciles para TODOS.

En cuanto al aporte realizado por Frangon, se agradece enormemente su punto de vista y estoy seguro de que es un inquilino correcto, pero por desgracia no todos son así y a menudo tenemos que lidiar con problemas desagradables.

#9

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Lo que está pasando es q los propietarios de viviendas estamos atados de pies y manos...siempre somos nosotros los q salimos perjudicados...a mí personalmente hasta ahora me está saliendo caro meter inquilinos en mi vivienda...la última fue alquilar la vivienda por habitación y ni eso el último tío se apoderó de la vivienda entera cambiando cerraduras y nada q poder Acer por mi parte ni policía ni nada de amparo....me tengo q gastar el dinero que no tengo en abogado procurador y a esperar...mientras ese personaje q se declara insolvente a disfrutar de lo ajeno...y aquí nadie entiende q ese es mi medio de vida...q me quitan mi pan...que impotencia no tenemos ningún amparo..

#10

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Es preferible tenerlo vacio

#11

Re: *Consulta a propietarios* ¿Cuál es vuestra principal preocupación o problema al alquilar? - Alquiler de vivienda

Yo he tenido multitud de problemas con algunos inquilinos y después de visitar varias inmobiliarias en una me ofrecieron itranki. Hasta la fecha ningún problema