Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda nueva + parking

4 respuestas
Compra de vivienda nueva + parking
Compra de vivienda nueva + parking
#1

Compra de vivienda nueva + parking

Buenos días, escribo para hacer una consulta, hace 1 año compramos un piso de obra nueva, para comprarlo te obligaban a comprar una plaza de garaje en el mismo edificio, solo quedaban las que la gente ya no había querido. Nuestra sorpresa es que vamos a visitar el piso por fuera y vemos que la plaza de garaje es muy pequeña y no entra ni un coche pequeño. La pregunta es me podían obligar a comprar una plaza de garaje? Ay alguna forma de no verme obligado y que me descuenten la parte proporcional del parking? Muchas gracias espero vuestra respuesta.

.

#2

Re: Compra de vivienda nueva + parking

Yo creo que sí que pueden obligarte. Del mismo modo que tú puedes negarte a adquirir las 2 propiedades.

Por cierto, ¿esa plaza es más pequeña de lo que te habían indicado en los planos?

Saludos

#3

Re: Compra de vivienda nueva + parking

A ver ya no se trata de que puedan o no (que si pueden, es bastante habitual vender los pisos de obra nueva con el garaje asociado) si no que lo aceptasteis en su dia firmando dicho contrato. Normalmente (no siempre) cada piso tiene asociada una plaza de garaje, más aparte las que queden libres. Lo comento porque dependiendo del valor del piso la plaza asociada también puede ser peor y puede que por eso al ser de los últimos en comprar, fuese ese piso el que estaba entre los libres (peor plaza) y no significa que os hayan dejado una plaza por ser pequeña.

Cuando firmasteis el contrato, en este debía ir indicado el número de plaza y al igual que el plano del piso, os deberían haber entregado un plano del garaje. Firmasteis aceptando y un año después no podeis cambiar de idea, no sin perder lo entregado a cuenta y quedandoos sin piso, claro.

#4

Re: Compra de vivienda nueva + parking

Gracias por responder, en la compra del piso no iba asociada ninguna plaza tú podías escoger entre las que quedaban, y las que quedaban eran minúsculas, si el problema es que al aceptar las condiciones en su dias lo veo complicado la verdad, pero bueno a ver qué sucede, muchas gracias por responder

#5

Re: Compra de vivienda nueva + parking

Te pueden obligar a comprar la plaza, quizás sea un anejo inseparable del piso.