Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

22 respuestas
Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...
Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...
Página
2 / 2
#16

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Rentabilidad Bruta : Alquiler anual (alquiler mensual x 12 meses) / precio de venta

Bruto : sin incluir ningún otro factor (gastos de escrituración, impuestos, gastos de reforma, gastos de operación, coeficiente de desocupación, gastos financiación, etc ...)

#17

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Ójala pensara mas gente como tú ...  no se estaría volviendo tan complicado encontrar buenas oportunidades.

El último dato de rentabilidad anual bruta que tengo es del 4,1% (rentabilidad bruta promedio en España, sin considerar re-valorización del inmueble*). Pero creo que este otro dato 7,8% puede estár mas próximo a la realidad. 

Estos pisos están por encima del doble y en algún caso el triple de la rentabilidad promedio, cualquier producto de inversión que llegue a duplicar o triplicar la rentabilidad promedio de ese tipo de producto, va a ser un producto apto para muy pocos. 

En cualquier caso, creo que el debate es la mejor manera de llegar a ideas interesantes, estoy absolutamente seguro que hay docenas de mejores opciones, en barrios mejores, con ratios incluso superiores, solo es buscar y oye publicarlo. 

Lo que si te puedo decir, es que yo todavía me estoy tirando de los pelos cuando en el 2011 ni le cogía el teléfono a los brokers que me llamaban ofreciendome pisos por 35, 40, 50.000 euros en Lavapíes, era tan torpe entonces que pensaba eso mismo, ¿en Lavapíes, venga hombre, pero has visto como está y que gente hay ahí, eso es tirar el dinero?  y mira tú, hubiese multiplicado por 3 o por cuatro el precio en estos años. A mí al menos, los prejuicios, aunque cada día tengo menos, gracias a Dios, me hacen no ser objetivo al evaluar. 

* Ojo con este tema, es muy habitual que las rentabilidades que se publican y de las que se hacen eco los medios de comunicación, incluyan la rentabilidad por el alquiler (Rentabilidad Bruta indicada arriba) mas (y aquí está la trampa) la revalorización del inmueble con el promedio en la zona. En mi opinión la forma correcta es la que indica idealista en su estudio : 

 

#18

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Si tuviera que decidir, preferiría vender. Los precios ahora mismo están mejor para vender que para comprar. Recuperaría el dinero que pudiera vendiendo la vivienda.

#19

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Gracias Juan1980.

 

Aún perdiendo 36.000€ (+ 8.000 que me quedan de hipoteca) en la operación venderías sobre alquiler? Tengo pensado alquilar, pero sinceramente, sigo con muchas dudas. Puedo probar durante un año o dos y para entonces tendré una idea más clara. Además, es la primera vez que voy a ser casero...

 

Muchas gracias a todos.

#20

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Cuanto tiempo has residido en la vivienda?? 44.000€ ÷ "X"meses = "Y" .Igual te sale como si hubieras estado viviendo pagando un alquiler barato barato. Es cuestión de como lo mires no ver la pérdida como tanta pérdida. Yo también compré en 2007 y esa sería mi idea en caso de vender perdiendo para que no duela tanto.
P.d.Yo también optaría por alquilarlo.

#21

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Optaría por vender porque es buen momento, los precios han subido fuerte y hay que aprovechar. Si alquilas el contrato de alquiler en principio dificultará una posterior venta, será más complicado cerrar una operación a no ser que vendas a un inversor. El alquiler también tiene su riesgo porque no sabes a ciencia cierta qué tal te va a ir con los futuros inquilinos. Con una venta recuperas gran parte del dinero de golpe aunque asumas una pérdida. Con el alquiler tienes más incertidumbre y ingresas una cantidad pequeña cada mes.

Suerte con tu decisión! Ya nos contarás!

#22

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Hola a tod@s.

 

Se acerca la decisión final y han habido ciertos cambios en las cifras. Me ofrecen 125.000€ por el piso (como os dije, me costó 156.000) y lo podría alquilar por 575/600€ antes de gastos.

 

Sigo con la duda pero la cabeza me pide alquilarlo...

 

Qué os parece?

 

Gracias de nuevo!

#23

Re: Otro hilo sobre alquilar o vender vivienda...

Yo también seguiría a tu cabeza y alquilaría.

Saludos