Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

71 respuestas
Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA
4 suscriptores
Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA
Página
1 / 5
#1

Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas noches. 

A raíz del decreto del Gobierno, BBVA ha quitado la hipoteca muface de su página de colectivos, al parecer también ha quitado las hipotecas que tenía con otros colectivos (mugeju e isfas).

¿Alguien sabe algo al respecto?

Yo me disponía a hacer próximamente una hipoteca con ese convenio, pero parece ser que la han quitado. He preguntado en mi banco y me dicen que no saben nada, que han consultado a Madrid pero que tampoco les dicen nada.

Es increíble que hagan estas cosas, cuando el convenio se renovó por un año.

Ahora me tocará buscarme otra entidad bancaria para hacer la hipoteca, he visto que las mejores hipotecas tipo variable son Bankia y openbank. 

La hipoteca que tiene el BBVA es de las peores.

Saludos.

#2

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Mi experiencia con BBVA siempre ha sido negativa en este aspecto. Parece ser que depende de la entidad cumplían este convenio que comentas o lo recortaban.

Al final me estoy moviendo con el Santander, que tiene algún convenio similar según el colectivo, y con Hipotecas.com.

Bankia y Openbank tienen buenas ofertas, pero como no financian el 80% de tasación no puedo optar a ellas.

Saludos.

#3

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Hola,

¿ Estás seguro de que ya no está vigente el convenio? Puede que simplemente lo hayan quitado de la web. Según especifican, cada colectivo tiene las condiciones en sus respectivas administraciones, por lo que entiendo que estarán vigentes. Sería un escándalo que teniendo convenios firmados no los respeten.

Yo voy a solicitar en breve una hipoteca de colectivo, y si me ponen pegas tengo claro que voy a reclamar al Defensor del cliente y al Banco de España. Si tienen firmados convenios, tienen que respetarlos.

Saludos

#4

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Así es. Yo pienso lo mismo que tú Aneka.

Hoy he estado en mi sucursal del BBVA y me dicen que desde la central de Madrid les han comunicado que todos los convenios están paralizados, pero que concederán aquellas hipotecas que se hayan estado tramitando hasta ahora, para ello lo tienen que estudiar, mi solicitud de hipoteca la van a enviar de nuevo, a ver que dicen.

En fin, yo creo que esto que me dicen es una milonga del banco.

A mí desde muface me acaban de decir que ese convenio se renovó en septiembre, con vigencia hasta septiembre de 2019, por lo tanto está en vigor y están obligados a cumplirlo con las condiciones que se establecen en dicho convenio, eso sí, muface también dice que depende del banco denegar la hipoteca en el caso de que el departamento de riesgos así lo disponga.

En mi caso sería sorprendente que riesgos me lo denegase, ya que pido poco menos del 74% del valor del piso (entiendo que no habrá problemas con la tasación al ser una obra nueva, yo me hago cargo del 26% del valor del piso, gastos hipotecarios, iva y demás). Aparte, mi situación familiar económica es bastante solvente.

Si lo deniegan haré lo mismo que comentas tú, Defensor del cliente y Banco de España.

Yo creo que lo que están haciendo es retirar las hipotecas de los colectivos de las páginas webs, para evitar al máximo la publicidad de las mismas y que así la gente no la solicite. Lo mismo a medida que esos convenios vayan venciendo, o no las renuevan o empeoran las condiciones en su renovación.

Lo cierto es que el BBVA juega sucio con todo este tema, desde lo del supremo y pasando por el decreto del gobierno han hecho de todo: cambiar la vigencia del convenio en la página web de colectivos a 31-10-2018, cuando vencía en septiembre del 2019. Luego, cuando salió la sentencia del Supremo, cambiaron de nuevo a 30-11-2018, y finalmente cuando el presidente dijo lo del decreto lo cambiaron de nuevo, primero a 30-10-2018, luego estuvo un par de días la página sin funcionar y finalmente vuelve a estar operativa esa página, pero habiendo retirado las hipotecas. Lamentable.

Eso es lo que yo pienso.

Saludos.

#5

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Hola Juan,

En la web del BBVA  indican  respecto a las condiciones especificas de los colectivos: " En la actualidad esta información es ofrecida en las comunicaciones o en las páginas webs de estos colectivos. Estamos trabajando para poder ofrecer esta información de una forma más clara en bbva.es. Asimismo, también se puede obtener información sobre este tipo de productos en cualquiera de nuestras oficinas, donde estaremos encantados de atender estas consultas."

Yo interpretaba que quizá hubiesen desaparecido de la web por un tema ajeno al decreto, pero si ya me dices que han estado hasta ahora y además cambiando fechas, me dejas preocupada........

Yo voy a presentar el papeleo el viernes, y en principio no esperaba tener pegas porque respecto a solvencia y cantidad a hipotecar no tendría que haber ningún problema. Pero es cierto que es potestad del banco concederte la hipoteca. No obstante, tendrán que justificar por qué la deniegan y habrá que pelearlo si ese es el caso finalmente.

Hay otros bancos, pero yo no quiero perder la casa y el tiempo puede ser un problema. Además, me da mucha pereza tener que cambiar de entidad y mover todo. Espero que no sea necesario. Ahora estan las entidades bastante sensibles respecto a la imagen que pueden dar si encarecen las hipotecas, por lo que me cuesta creer que se arriesguen a no cumplir convenios cuando al fin y al cabo seguimos siendo clientes solventes. Sería poco inteligente por su parte, no solo en términos de publicidad negativa sino de pérdida de clientes.

Si no te importa, te agradecería que escribieses cuando tengas alguna noticia, para saber a que atenernos.

Gracias y saludos

Aneka

 

#6

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas Aneka.

El tema de la página de colectivos lo llevo siguiendo desde junio, ya que el piso que compro iban a entregármelo por esa fecha y el convenio vencía en septiembre, por eso lo he estado siguiendo, en cuanto renovaron el convenio de muface por un año ya me había despreocupado un poco, pero ahora con la sentencia del supremo, de lo primero que hice fue mirar la página de colectivos y ha sido cuando he visto que empezaban a cambiar fechas de vigencia y demás. En fin, un desastre.

No te preocupes que en cuanto vaya sabiendo cosas nuevas de la hipoteca las iré poniendo en este hilo.

Si tu vas teniendo nueva información al respecto comunícanosla también.

Yo estoy como tú, no tengo ninguna gana de cambiar de entidad, por lo que lucharé lo máximo posible por hacer la hipoteca con el convenio de muface. Además, lo justo es que respeten el convenio mientras esté vigente. Cuando finalice el mismo que hagan lo que quieran o que no renueven, pero lo justo es que respeten lo firmado, y si rechazan hipotecas que esté justificado, no es de recibo que te concedan una hipoteca del banco BBVA y que no te den la del convenio colectivo, cuando estás últimas son mejores y exigen menos recursos económicos a los clientes.

Gracias y saludos.

JC.

#7

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Nosotros tb estamos en trámites para firmar Hipoteca Muface. Por ahora no me ha comunicado la gestora del Banco ningún cambio. Me pasaré a preguntar.
A vosotros tb os exigen seguro de vida el primer año?

#8

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Sí. Lo único que he conseguido es que me lo pongan a nombre de mi mujer, que es más joven que yo y la cuota es bastante más baja. Pero el primer año con seguro de vida a mí me ha sido imposible quitármelo, y eso que lo he discutido con ellos bastante.

Visto lo visto en el resto de hipotecas es un mal menor.

Saludos.

#9

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas tardes. Os quería preguntar una duda, a ver si vosotros me podéis ayudar.

Me he fijado que en el convenio muface del año pasado el TAE era 1,16%, sin embargo en el de este año es de 1,30%.

Leyendo las condiciones del nuevo contrato leo lo siguiente:

Compensación por desistimiento parcial: Exenta.

Sin embargo en letra pequeña más abajo pone: Comisión amortización parcial/total, 0,50% primeros 5 años y 0,25% a partir del 6º.

Esto último no venía en el convenio del año pasado.

Mi duda es, ¿Te cobran o no te cobran comisión por amortizar parcialmente?

No entiendo que pongan las dos comisiones, la exenta y la del 0,50% y 0,25%. No sé si es un error o no.

Saludos.

 

 

#10

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Pues yo llevo siguiendo el tema desde hace meses. En principio iba a escriturar por el mes de septiembre por lo que estaba tranquilo. Hoy mi gestor de la oficina me ha dicho que el convenio ha cambiado a peor. Mañana me pasaré a ver qué me cuenta. Desde BBVA colectivos (teléfono 901 120 200) me han dicho que ya no hay hipotecas en el convenio, sólo otras ventajas tipo seguros y tarjetas. He llamado a MUFACE y me han dicho que el convenio está firmado hasta septiembre de 2019y tienen que cumplirlo. Les he pedido que me manden algo por escrito para llevarlo a la oficina pero lo veo chungo.
Alguien tiene el PDF en el que especificaba que era válido hasta septiembre 2019? Tonto de mí, no me guardé una copia.
Os mantendré informados.

#11

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas Juans,

Al ver tu hilo en este foro, le mandamos una consulta formal a BBVA acerca de la Hipoteca Convenio MUFACE. Nos confirman que la oferta sigue vigente, simplemente han tenido una caída en la web.

En el comparador de Hipotecas de Rankia puedes ver las características de la hipoteca MUFACE del BBVA.

Saludos,

#12

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Hola buenos días, ¿sabéis si el convenio con ISFAS también sigue vigente?


En la web de BBVA sigue apareciendo pero misteriosamente han quitado la opción de Hipotecas ( no sé si tendrá que ver algo con la sentencia de Actos Jurídicos Documentados).

Un saludo

#13

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Actualización: los de MUFACE me remiten a la página web donde dicen que tienen un acuerdo (https://www.muface.es/muface_Home/Promociones/Prestamo-hipotecario-bbva.html) pero ahí no especifica nada.
En el banco me han dicho que el convenio seguía vigente pero al Euribor+0'99. Yo les he recordado que la información que había era 0'85 a lo que me han dicho que el convenio firmado era al 0'99 pero que el banco lo había mejorado por su cuenta al 0'85. Yo les he dicho que tienen hipotecas en su web al 0'89 sin comisión de apertura para "el resto de los mortales", por lo que esa hipoteca especial para MUFACE era peor. El director de la oficina ha hecho un par de llamadas y han hecho una simulación RAR o algo así y les ha salido al 0'85. Posteriormente me ha llamado por teléfono para confirmarme ese diferencial.
Lo que sí me han dicho que no me la dan sin un seguro de vida PUF (no sé si se llama así, disculpad mi falta de conocimientos financieros). Intentaré librarme de ello o cancelarlo en el primer mes ya que he leído por ahí que se puede cancelar dentro de los primeros 30 días.

#14

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

La gestora de mi oficina me ha comentado que ahora mismo seguía en vigor. No puede asegurarme que no cambie ni cuando.

Lo del seguro de vida sólo para el primer año, no? Eso es lo que nos piden también a nosotros.

Un saludo

#15

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

A mí me han dicho que mi seguro es PUF (Prima Única Financiada) para evitar que cancele el seguro de vida el segundo año, ya que no es obligatorio por convenio.