Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

9 respuestas
Decisión hipoteca a tipo fijo o variable
Decisión hipoteca a tipo fijo o variable
#1

Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Hola,

Necesitaría vuestra opinión a ver cómo lo veis. Hemos comprado un piso mi pareja y yo en Guadalajara por 108.000 y hemos ido a nuestro banco (mi tío es director de la oficina) a hablar de las condiciones de una hipoteca a 85.000€.el tema es el de siempre,hipoteca fija o variable?la variable a 20 años es euribor+1,14% y la fija a 20 años es 2,30% si se cumplen todas las condiciones,3, 30% el máximo si no se cumplen ( no piden nada especial (tener nómina,tarjetas y seguro de la casa). Normalmente no somos personas que nos guste asumir riesgos, pero tampoco obviamos que con la variable contemplamos un escenario a medio plazo (2-3 años de ahorro) con la variable y pagar menos interese ahora que es cuando más se paga. Mi tío me recomendaba variable,pero es el una persona que vive cómodo con el riesgo y su banco es lo que más potencia. Que me recomendáis?

#2

Re: Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Buenas! Te animo a que eches un ojo al siguiente artículo:  Hipotecas a tipo fijo, variable o mixto ¿Cuál es mejor?

En tu caso caso concreto, al ser un plazo de 20 años únicamente, me decantaría por la variable (si tenéis pensado realizar amortizaciones anticipadas con más razón). 

De todas formas, ninguna de las ofertas que te han hecho son para tirar cohetes. Te recomiendo que consultes el ranking con las mejores hipotecas a tipo variable.

Saludos,

#4

Re: Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Buenas a todos,

Finalmente he firmado la hipoteca con COINC al 2% a 20 años fijo. Todo sin problemas y lo mejor sin ninguna vinculación, ni siquiera la nómina.

Un saludo

#5

Re: Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Hola buenas noches,sabes si Coinc permite cancelación o amortización anticipada?Te hicieron esta oferta ya con la nueva normativa de AJD?

#6

Re: Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Dile a tu tío que gracias pero hay bastantes entidades con mejores ofertas que su banco. Por mucho que sea tu tío el que va a pagar de más eres tú

#7

Re: Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Buenas tardes,

¿como conseguiste al 2% a 20 años? ¿tuviste que hablar con ellos?  a mi me lo dan al 2,35% a 20 años.

Saludos

#8

Re: Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Hola, en principio sí que admiten amortizaciones anticipadas y en su simulador ya sale 0€ de AJD hipoteca

#9

Re: Decisión hipoteca a tipo fijo o variable

Hice la solicitud en Septiembre...ahora lo han subido. Openbank también está bastante bien.