Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda

5 respuestas
Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda
Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda
#1

Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda

Muy buenas.

Soy propietaria de un piso y acabo de firmar un contrato de alquiler con opción a compra con el inquilino por medio de una inmobiliaria.

Antes de lo cual pregunté a la inmobiliaria cúales iban a ser sus  honorarios, a lo que me respondieron que un 3%. Firmé el contrato, los inquilinos me entregaron una señal de 11.000€ y cuando me dispuse a pagar ese 3% del que me habían hablado (330€) por los servicios inmobiliarios  me dicen que tengo que pagar el 3% del total de la venta, no de lo entregado. Yo me negué puesto que, en ese momento, no se había realizado una venta y les dije que les pagaría el resto cuando la venta se llevase a cabo. No me parece justo que cobren todo porque si, llegado el momento el inquilino no compra yo me quedo sin el dinero de venderlo pero la inmobiliaria habría cobrado igualmente el total.

Necesito saber si tengo razón y si me pueden reclamar legalmente lo que ellos pretenden cobrar.

Muchas gracias

#2

Re: Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda

¿habéis firmado algún contrato u hoja de encargo? ¿Qué dice la misma?

 

Saludos

#3

Re: Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda

Lo único que he firmado ha sido un contrato de arras cuando el inquilino se interesó por el piso, y en el momento de la entrega de llaves firmé el contrato de alquiler con opción a compra. Pero con la inmobiliaria en relación a sus honorarios no firmé nada

#4

Re: Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda

No me parecen unos honorarios altos para lo que se suele ver por ahí... aunque puede que dependa de la ciudad en cuestión. En cualquier caso me parece normal que les pagues según se vaya consumando la operación. Primero los honorarios por el alquiler, y cuando se ejecute la opción de compra los de la venta, no antes.

T.

#5

Re: Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda

Gracias!

#6

Re: Cuales son los honorarios de una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra - Venta de vivienda

Manda a la inmobiliaria a tomar por donde se empiezan los cestos.

Ladrones!!

Método, disciplina y tiempo