Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

34 respuestas
AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?
4 suscriptores
AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?
Página
2 / 3
#17

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Eso es otra cosa, y yo entiendo que en principio no se podrían reclamar, aquí estamos hablando exclusivamente del pago del IMPUESTO de AJD a la Hacienda Autonómica competente, si lo debe pagar el banco o el deudor

Un saludo

#18

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Yo entiendo que sí, que lo que acaba diciendo la sentencia es que debe pagar el interesado en inscribir la hipoteca en el registro, y ese va a ser siempre el banco, sea cual sea la causa o destino del préstamo.

Un saludo

#20

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Por favor , infórmame , ya que firmo el día dos con ING . Y mi gestora , no me ha respondido. Suerte.

#21

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

CONFIRMADO: ING asume el IAJD. 

#22

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Yo estoy esperando a la oferta de la hipoteca
Firme el flibber ese y estoy a la espera de la oferta de la hipoteca pactada
La tasación ya la he pagado

Nose que hacer si decirle algo o no decir nada y a ver cuando se sepa lo de la oferta que me dice

#23

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Qué alegría me das!! Gracias

#24

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Sí, es una alegría enorme la verdad! Espero que para todo el mundo el proceso sea tan fácil como para nosotros.

#25

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Buenos días,
Nosotros estamos hablando con el banco para formalizar en estos días la hipoteca. En nuestro caso es una subrogación, ya nos habían enviado la previsión de fondos, pero en estos últimos días nos han comunicado que tenemos que firmar la compraventa con subrogación por nuestra cuenta y que cuando ya tengamos la escritura inscrita en el registro, les tenemos que llevar una copia junto con una nota simple actualizada (con la vivienda ya a nuestro nombre) y el banco realiza el cambio de titulares.
Eso se hace así habitualmente? El banco nos dijo que ellos nos gestionaban todo y ahora nos dicen esto.
Será por la sentencia del Supremo?
Gracias

#26

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Buenas, me acaban de llamar de ING diciendo que no está nada claro y que lo mismo me toca pagar y luego reclamar . Cómo te lo han confirmado a ti? Me han dicho que no pueden confirmar por que todavía la sentencia es muy reciente. Gracias

#27

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Acabo de leer que los notarios no están firmando hipotecas hoy porque la escritura y las condiciones no se adaptan a la jurisprudencia del Supremo: https://twitter.com/JesusEncinar/status/1053243859105431553

 

¿A alguien le ha pasado?

#28

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Nosotros firmamos la hipoteca el día 17 y por lo que veo la sentencia tiene fecha del 16 .Está mañana me han cargado la provision de fondos .
He preguntado al banco que iban a hacer y no me contestan .
Agradecería consejos.

#29

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

El Tribunal Supremo ha "paralizado" la sentencia....

#30

Re: AJD: ¿qué ocurre con los que firmaremos hipotecas a partir de hoy?

Nosotros tb estábamos hoy a punto de confirmar a BAnkinter y tras la noticia he vuelto a llamar a Ibercaja y estos segundos me han dicho que asumían el impuesto pero cambiando las condiciones aumentando la tasa de interes hasta que a lo largo de la hipoteca asumas ese coste y así no hay riesgo para ellos. Son unos impresentables.

Ahora me da miedo que Bankinter haga lo mismo y me toque pagar más y sin opción de reclamar.

BBVA ha paralizado temporalmente concesión de hipotecas. SE agradecen historias similares para actuar. Gracias