Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

49 respuestas
Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval
Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval
Página
2 / 7
#9

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Menos mal que alguien se ha apiadado de mi...
los ingresos provienen de mi trabajo y pensión alimenticia.
si estoy pagando lo mismo por alquiler... ¡porqué el sistema no me permite dedicar ese dinero a pagar mi propia casa?

De todas formas gracias por hablarme de la cruda realidad en la que vivo.
un saludo,

familianumerosa

#10

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

La pensión alimenticia, aunque alguna entidad te la puede considerar como ingreso, yo no la computaria, puesto que el plazo de la hipoteca será mayor al tiempo en el que vas a cobrar tu prestación.

No es cruda realidad, es "tu" realidad, y piensa que eres una madre que lo único que quiere es una vivienda digna para sus hijos, y que además tienes posibilidades reales de adquirirla, pero yo entiendo que a un precio menor.

Piensa que eres una privilegiada, pues muy pocas personas pueden comprar sólas, y tú si que puedes, pero endeudándote menos; yo lo único que pretendo es que vayas "sobrada" en el pago de hipoteca, y si puedes ahorrar...mejor; pero el principal ahorro consistiría en comprar destinando un 25% de tus ingresos netos; el resto ya se encargarán tus hijos de pedírtelo en ropa, consolas, chuches y demás.

Por favor, que lo que te he dicho antes no te desanime; no te conozo, pero seguro que eres "echada p'alante"; compra...pero por favor, por un importe menor.

Un cordial saludo de un valenciano que sólo pretendía ayudarte

#11

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

No te dicen que no puedas comprar sino que es arriesgado. El que puedas pagar el alquiler no quiere decir que puedas pagar "siempre" bien la hipoteca. El alquiler no te puede subir un monton de golpe y la hipoteca si repunta el euribor si. Imaginate que ahora que puedes te hipotecas y al año siguiente con la revision te subiera la cuota 200 euros, esperemos que no pase pero y si pasara, ¿que harias?.
y no lo quisiera nadie pero si en un futuro tuvieras problemas economicos, el banco lo tiene mas facil para sacarte del piso por dejar de pagar la hipoteca que tu casero si dejas de pagar el alquiler. Es mas, si tienes hijos menores tu casero lo tiene realmente complicado para tirarte del piso aunque no le pages el alquiler porque no creo que ningun juez dejase a un menor en la calle.
De todas formas como dice Alcoriza nadie te quiere desanimar, pero tampoco te van a aconsejar que hagas algo peligroso.

#12

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Yo te aconsejaría que fueras poco a poco.
Intenta ahorrar para la entrada.
Vete mirando monton de pisos que hay y presiona a la baja si quieres comprar, explica tu situación, dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo y si explicas tu situación, siempre habrá alguien que se ponga en tu lugar, te avale...
Poco a poco, sin prisas y sin precipitación, piano, piano se va lontano (poco a poco se llega lejos)y el principio de un largo camino empieza con el primer paso, pero constante.
Suerte

#13

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Lo que yo no entiendo es por qué la gente se empecina en meterse a comprar con 0 de ahorros! con lo bien que se vive de alquiler... El banco también puede pensar, "si esta señora lleva X años pagando un alquiler y no ha conseguido ahorrar nada, ¿que me garantiza a mi que en los próximos años, ante una dificultad responda de sus deudas? Ojo, yo me fio de ti, pero creo que riesgos iba a dar al botón rojo de DENEGADO.

#14

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

La pensión no computa como renta para el cálculo del ratio cuota/salario líquido.

Saludos

#15

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Claro; yo he dicho que no la computaría, pero algunos diretores si la computan, sobre todo si les gusta la operación, claro.

Saludos

#16

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Depende de la entidad y de si la pension es alimenticia para los crios o compensatoria para ella.
De todas formas supongo que cuando dice el aval del estado se refiere a que el estado garantiza en las vpo un cierto importe de morosidad, pero no toda por lo cual el banco no quiere riesgos. A parte, el prestamo vpo es por el 80 % del precio de compra, el resto lo tienes que aportar tu.