Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Cancelación hipoteca

4 respuestas
Duda Cancelación hipoteca
Duda Cancelación hipoteca
#1

Duda Cancelación hipoteca

Hola,

Os escribo para ver si alguien puede ayudarme ya que tengo unas cuantas dudas.

Hace unos días he vendido el piso para comprar otro que aún no se ha comenzado a construir. Mientras se formaliza la venta de mi piso, había pensado pedir a mi banco un préstamo puente y pagar los intereses de éste junto al préstamo que ya tengo. 

En el momento que se haga ya efectiva la venta, se supone que con el dinero de la venta, cancelo la hipoteca y el préstamo puente .La cuestión es que para cancelar la hipoteca tengo dos formas:

 

1- De una vez con comisión.

2-En dos veces, sin comisión.

Pero la directora de la sucursal me dice que la segunda modalidad no se puede hacer. ¿Alguien me puede decir si es así lo que me dice?. Había pensado además hacer yo misma el levantamiento en el Registro.

Por otro lado, me dicen de hacer en lugar del  préstamo puente, hacer un préstamo personal a 4 años y pagar los intereses y préstamo, pero no me convence lo que me ha dicho pero según ella no hay otra forma además de que el puente es igual al préstamo personal y por ello,  me pide seguro de vida, y firma de avales. 

Alguien puede ayudarme? Porque todo esto me huele mal. 

Gracias.

 

#2

Re: Duda Cancelación hipoteca

Lo de que se pueda o no dependerá de lo que diga la escritura de préstamo, no de lo que diga esa señora, habrá que ver lo que pone.

Solo comentarte que tengas mucho cuidado con lo que te comprometes, las hipotecas puente son muy peligrosas, vende y amortiza cuanto antes.

Lo que no entiendo es que tengas que hacer ese préstamo puente, ¿es que vas a vender y no vas a recibir el dinero?.

Un saludo

#3

Re: Duda Cancelación hipoteca

El problema es que seguramente la constructora me pedirá la entrada en noviembre pero yo creo que hasta finales de noviembre, diciembre, no me dirán para firmar por lo que tengo que atar esa entrada.

La directora de la sucursal me decía que en lugar de hacer préstamo puente mejor era hacer un crédito personal a 4 años y cerrarlo el año que viene en abril o mayo. Eso sí, tanto papel no me interesa hacer claro y no sé qué me traerá más a cuenta. Hay alguna otra cosa que se pudiera hacer?

Por otro lado, en el contrato que te comenté hecho de hipoteca, me pone que puedo cancelar de una vez con comisión o en dos veces y al 0%. Yo tenía intención de cancelar en el mismo día pero haciendo en dos veces pero me dice que no se puede. No entiendo nada.

#4

Re: Duda Cancelación hipoteca

Si es para tan poco tiempo, una hipoteca no merece la pena, lleva muchos gastos iniciales y de formalización, mucho mas que los personales; aunque estos últimos tengan intereses muchos mas altos, si se va a cancelar enseguida, pueden ser mejores, es cosa de hacer cálculos.

Tampoco entiendo la necesidad de esperar a abril o mayo, en cuanto tengas el dinero, amortizas, sea hipoteca o préstamo personal, por lo tanto, es fundamental que puedas hacerlo, y con la menor comisión posible.

Y que te expliquen por qué no puedes hacerlo al 0%

Un saludo

#5

Re: Duda Cancelación hipoteca

Muchas gracias, hablaré con ella este jueves de nuevo y a ver qué sacó en claro.

Muchas gracias por tu ayuda