Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

7 respuestas
Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca
Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca
#1

Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

Buenas tardes, tengo una vivienda comprada en diciembre 2006, en 2014 me divorcié de mi pareja y llegamos a un acuerdo reflejado en la sentencia de divorcio que yo me quedaba con la vivienda... tengo tambien la extinción de condominio a mi nombre y mi pregunta son dos:

1- estoy negociando con la caixa para poder quitar a mi expareja de la escruitura de la hipoteca , para que no tenga problemas en un futuro y hacer una novación de hipoteca, seguro que me cambiaran alguna condiciones... porque ellos saben si me voy a otra entidad tengo unos 6000 euros de gastos y juegan con esta situación.... yo llevo más de 4 años pagando solo, pero en fin, mi pregunta és la siguiente si yo acepto la novación de hipoteca en la caixa, a nivel fiscal puedo seguir desgravando el 15% de mi vivienda habitual.... como único titular yo.

2- En el caso que las condiciones de la caixa sean muy abusivas y decida ir a otra entidad como BBVA o Bankia, realice una hipoteca con solo yo de titular ya que subrrogación no podrá ser, ya que yo tengo condiciones de EURIBOR+0.53 y no creo que las puedan mejorar.....mi pregunta és la siguiente si yo acepto nueva hipoteca en otra entidad, a nivel fiscal puedo seguir desgravando el 15% de mi vivienda habitual.... como único titular yo.

gracias y espero que me puedan responder

#2

Re: Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

En cualquiera de los casos, podrás seguir deduciendote, pero solo por la mitad de las cantidades pagadas, ya que la adquisición de la segunda mitad se ha producido una vez desaparecida la deducción por inversión en vivienda habitual. Al menos en territorio fiscal común.

Un saludo

#3

Re: Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

Gracias por la información y la respuesta  leopol72 
 

 

saludos

#4

Re: Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

Hola, debido que la caixa me acepta la novación, pero a unas condiciones estratosfèricas y abusivas, estoy pensando en irme a otra entidad, que incluso pagando nueva hipoteca al final de la hipoteca estoy pagando menos que en la caixa, tengo la duda que gastos tengo al cancelar la hipoteca en la caixa, tengo 1%de cancelación y que tendría que pagar más si registros, notario para tener una idea de gastos de cancelación, muchas gracias

#5

Re: Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

Que son "estratosfèricas y abusivas" ???

Porque es evidente que hoy a un diferencial del 0,53%, nadie te va a firmar una hipoteca .... y al doble (1,06%) problemas vas a tener, ya que el mercado es el que es, y nada tiene que ver con hipotecarse en 2007 (por ejemplo), yo tengo un firmada en 2004, y me están cobrando el 0,33% (es a euribor más 0,50%), supongo que si la cancelase, les haria un favor. 

 

#6

Re: Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

Hola buenas me habían dicho que me pondrían las condiciones de mercado(1.5%-2%)....pero me han puesto hipoteca fija a 2.5% + seguro de vida 50000€+ muerte a 550€ anuales (yo lo tengo allianz 100000€+muerte invalidez 270 anual) y seguro de vivienda 650€ con las mismas condiciones que tengo ahora( pago actualmente 255€)...yo entiendo que en los seguros se tengan que ganar algo pero hasta ese precio... y al hacer una novación de modificar cambio de titular de una hipoteca, es legal que puedan modificar las condiciones de lo que tenemos pactado...... hoy he ido a BBVA a pedir información para cambiar hipoteca al igual que otras entidades... y me dicen que pueden pedir más vinculación como el tema de seguros pero no modificar condiciones de la hipoteca como diferencial.... gracias y espero que me puedan ayudar

 

 

saludos 

#7

Re: Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

Para mi esto de los seguros es bastante simple:

Se quema el mismo porcentual de casas en la compañía del banco o contratada por ellos, la gente de media fallece a la misma edad que los clientes de otras compañías, los coches tienen los mismos accidentes en todas, hablo de medias, etc. Ahora bien si un corredor o agente de seguros percibe un 15 ó 20% de comisión de la aseguradora por sus servicios de captación de pólizas para el mantenimiento de sus gastos de oficina, la remuneración de su trabajo y un pequeño margen de beneficio, pero el banco como agente de seguros no se conforma con tal 15 ó 20% (del porcentual no tengo ni idea, es una mera suposición o ejemplo) y como es un "agente" que va a llevar a la compañía miles o millones de contratos, exige mayores comisiones de venta, soluciones solo hay una .... cargar el exceso de comisión en el recibo, así de simple. 

#8

Re: Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca

Más fácil petersen, el banco liquida a la aseguradora lo que esta le tarifica para cada riesgo, y el banco pone por encima de ese seguro lo que a el le interesa. Como dices ,un 15-20-50-100%, lo que en el momento le interese por la operación. Los corredores pueden liquidar ellos a la compañía, no es esta la que manda el recibo directamente, o si

 

Saludos