Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda venta de casa

2 respuestas
Duda venta de casa
Duda venta de casa
#1

Duda venta de casa

Buenas, os comento el tema a ver si me podéis echar una mano... En 2013 adquirí una vivienda por 128k ( debo 115 de hipoteca aún) en Madrid, por cuestiones laborales en 2016 me tuve que ir a otra provincia donde me he establecido y donde quiero permanecer un largo tiempo.

Pues me han propuesto adquirirme la vivienda por 225k y claro es tentador aunque actualmente esta alquilada mi intención es no volver a Madrid a vivir de manera estable. 

Decir que el valor catastral según consulte esta en los 125k

Después de mirar mucho por Internet he visto que hay que pagar una serie de impuestos, pero he visto que hay como tablas de corrección dependiendo del año que la compre y demás que hacen que se pague menos o más. 

Alguien me podría informar con un poco de claridad a cuanto ascendería el total de impuestos o gastos finales de la venta. 

Gracias de antemano y perdonar si es un tema muy básico o muy tratado, pero en cuanto a fiscalidad e inversiones estoy muy muy verde.

#2

Re: Duda venta de casa

Por lo pronto tienes ganancia patrimonial, 225-128 =97 mil de ganancia, al irpf al 21% quier recordar, ya tienes 19.000 euros que esos van a renta. Salvo que alegues que era tu vivienda habitual y que vas a comprar (y compras) otra vivienda habitual en otra ciudad, que al parecer no es tu caso.

Tendrás que pagar plusvalía al ayuntamiento: mete 2-3 k, por decir algo, añade 1000 euros de escrituras, registro de cancelacion de hipoteca y demás zarandajas.

97-19-3-1 = 74.000 euros de ganancia, salvo error por mi parte. 

Si debes 115, la cuenta es:

225-115-19-3-1 = 87 mil limpios al bolsillo.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda venta de casa

Una rentabilidad aproximada del 13% anual, que no está nada mal para 5 años. O más, porque he utilizado para los cálculos el 100% del valor del piso, no lo que realmente ha pagado, que es mucho menos.

Yo, si realmente creo que no voy a necesitar ese piso, vendo ya.

 

Saludos