Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

73 respuestas
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
3 suscriptores
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
Página
10 / 10
#73

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Ya, pero no es legítimo cumplir la ley porque sí, me refiero a que si la ley permite que los de piel negra puedan usarse como esclavos, me parece que quien se debería usar como esclavo es quien dictó esa ley. Creo que se entiende de sobra.
y bien cierto es que no podemos exigirles a los demás, ojalá sea cierto y no muy tarde, antes de que se rompan más familias y más vidas. Que devuelvan esas cantidades, que todavía han de morirse y quedarse en los paraísos fiscales eternamente y en ese otro país extranjero.

#74

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Estoy en un caso similar, vivienda donde a penas paro salvo para dormir y lo justo. Y me requieren que yo justifique que vivo en mi propia casa. Si estas empadronado te dicen que gasto de luz poca, si les dices que agua gastas y se ve en la factura entonces es por no cambiar domicilo fiscal y si por trabajo sales fuera de tu ciudad entonces tienes que justificar que llegas al minimo de dias para que s considere habitual y asi siempre. Ellos estan todos los dias con estos temas y nosotros el ciudadano de apie carece de los conocimientos y recursos para defenderse frente a la administracion. Yo personalmente me he puesto en contacto con el partido PODEMOS via internet y manejan la posibilidad, si tiene la oportunidad crear UNA PLATAFORMA de afectados y si somos suficientes intentar cambiar la Ley. Os animo a que les mandeis vuestro caso y ver si conseguimos algo. Gracias y recordar es una oportunidad unica.

#75

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Os cuento mi caso,yo compre mi piso en enero de 2012 al banco siendo un piso embargado teniendo que dar de alta todos los servicios(agua,luz,gas,internet) ademas de tener que realizar una obra en casa ya que era una casa antigua y deshabitada durante años y no estar en condiciones para habitar , al finalizar la obra ya en Mayo de 2013 me traslade a vivir allí aunque desde que me la compre comunique a hacienda que iba a ser mi vivienda habitual y a los 2 meses de la compra me empadrone allí y allí sigo empadronado ademas de que desde que me compre la vivienda toda mi correspondencia la recibo allí,mi duda es si reúno los requisitos como vivienda habitual por varios motivos; el primero por que leí que desde la compra se tiene máximo un año para residir en la vivienda aunque también en otros sitios leí que es esa opción o tras finalizar la obra si se hace yo en mi caso entre al finalizar la obra y habían transcurrido 15 meses desde que compre el piso,la otra duda es el tema de los consumos de luz,gas,agua ya que yo en mi vivienda al año paso unos 240 días ya que por mi trabajo estoy al mes 10-11 días fuera y claro consumo mas bien poco por que vivo solo y cuando estoy no consumo mucho ya que casi todos los días como donde mis padres.Mi duda viene en si Hacienda puede venir a por mi alegando que no reúno los requisitos de vivienda habitual y en caso de venir si puede venir cuando quiera o tiene un limite para exigirme el dinero.Os diré que a día de hoy todavía ni a venido ni me a solicitado nada y ojala ni venga.Un Saludo.

#76

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Tengo una vivienda que compre hace 20 años, Ha sido mi vivienda habitual hasta el 2014, despues tuve que marcharme a Suiza a buscar trabajo. Ahora he vuelto y la he vendido para comprar algo mas grande ya que ahora tengo familia. ¿Estoy exenta de pagar el IRPF?

#77

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

No, dejó de ser tu vivienda habitual al marcharte. Si al volver hubieras vivido allí otros 3 años, habría vuelto a tomar ese carácter y podrías haberte beneficiado de la exención por reinversión, en caso de que te interesara.

Un saludo