Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Multidivisa.

12 respuestas
Hipoteca Multidivisa.
Hipoteca Multidivisa.
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Multidivisa.

Hola.

Soy una afectada por las hipotecas multidivisa, y me gustaría saber cómo puedo pedir la nulidad de la escritura del préstamo. Lo pregunto porque leo que "los juzgados han acogido la pretensión de nulidad del contrato de préstamo hipotecario con arreglo a la deficiente información previa del producto suministrada por las entidades financieras al consumidor".

Gracias.

#2

Re: Hipoteca Multidivisa.

La solicitud debe realizarla en los juzgados, mediante la oportuna demanda.

No obstante, esa posibilidad (de éxito en la pretensión) no está al alcance de cualquier titular de este tipo de préstamos hipotecarios con opción multidivisas. Hace falta algo más que una deficiente información previa del producto.

Nuestro despacho de abogados está tramitando en la actualidad varias demandas en todo el territorio nacional.

https://newslexhipotecas.wordpress.com/

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca Multidivisa.

A lo largo de la próxima semana me pongo en contacto con Ustedes.

Gracias.

#4

Re: Hipoteca Multidivisa.

Yo a alguien que hace perder el tiempo a la justicia a ver si cuela, me pondría multas muy graves. A ver pretendes que te declaren nula una hipoteca multidivisa, por desconocimiento (más bien porque pierdes, no porque ganes) y a la vez abres un tema en el foro para invertir en yuanes. En fin.

#5

Re: Hipoteca Multidivisa.

No te molestes. Es todo SPAM.

#6

Re: Hipoteca Multidivisa.

"Afectados por hipotecas multidivisa podrán pedir su nulidad por información deficiente del producto. Los juzgados, sensibles al problema de haber suscrito un producto de tan extrema complejidad".

Según la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo... "La hipoteca multidivisa es un instrumento financiero derivado por cuanto que la cuantificación de la obligación de una de las partes del contrato depende de la cuantía que alcance otro valor distinto, denominado activo subyacente, que en este caso es una divisa extranjera. La consecuencia de lo expresado es que al ser un instrumento financiero derivado, la entidad prestamista está obligada a cumplir los deberes de información que le impone la Ley del Mercado de Valores".

#7

Re: Hipoteca Multidivisa.

Suponiendo que consigas la nulidad (con o sin razón), tendrás que liquidar el préstamo y buscar financiación en otra entidad. Tampoco es que sea un panorama muy alentador...

¿Hay algún banco que se atreva a conceder una hipoteca con estos antecedentes?

#8

Re: Hipoteca Multidivisa.

Hola.

Ya lo tengo hablado, y si obtengo la nulidad, Caja Ingenieros me ayuda tanto con la liquidación de la Hipoteca Multidivisas como con el 100% de la nueva financiación, siempre que sea a tipo fijo, que tal y como están los tipos de interés me parece atractivo.

Saludos.

#10

Re: Hipoteca Multidivisa.

Buenas tardes. No entiendo mucho sobre hipotecas en general y en el caso de las multidivisas más. La vivienda es de un familiar que va vender su casa y hemos visto en la nota simple, que el principal asciende a 314000. El tema es que ellos solicitaron 251.000 euros, a lo que se le ha añadido tb un 25 por ciento por aseguramiento de la fluctuación de la moneda (314000) Alguien me puen decir si esto es correcto, si el principal es 314000 y no 251000?
Gracias

#11

Re: Hipoteca Multidivisa.

El principal es el importe inicial de la hipoteca, hay que consultar el recibo para saber la deuda actual, porque en el registro no se actualiza la deuda .. queda la que figura el primer dia .... lo cual no significa que esta sea la deuda, lo fue en su momento, nada más. 

#12

Re: Hipoteca Multidivisa.

Muchas gracias por responderme, pero mi duda no era sobre el capital pendidnte, Soy consciente de que pidiendo un certificado de deuda, se indicará cuál es la deuda actual. Mi pregunta va sobre el añadir el seguro del 25 por ciento de fluctuación al principal concedido en las hipotecas multidivisas

#13

Re: Hipoteca Multidivisa.

En esto yo no soy la persona adecuada..del asunto solo sé que hay muchos bufetes legales dedicados a rebatir esto en los tribunales, y conozco la mecánica de la hipoteca y poco más.

#14

Re: Hipoteca Multidivisa.

¿Si hubieras ganado dinero con la hipoteca, porque la fluctuación de la moneda te hubiera sido favorable en este tiempo, pedirías la nulidad del contrato?.

Espero su respuesta, gracias.

Método, disciplina y tiempo