Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
8 / 25
#106

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

El 27 de julio hice la solicitud por teléfono con apertura de cuenta y todo. Sin problemas aparentes.

El 7 de agosto Riesgos da el OK a la operación. El día 8 de agosto pido las notas simples al registro (ellos te ofrecen hacer el trámite por 15 euros)

El 9 de agosto solicito tasación a Sociedad de Tasación. 423 que pago yo vs 446 que me costaba si la gestionaban ellos.

El 13 de agosto voy a recoger las notas simples y las recojo. El mismo 13 viene el tasador al piso.

El 21 de agosto recibo tasación y la adjunto.

El 27 de agosto me mandan el FIPER diciéndome que ya está todo para firmar.

El 28 de agosto gestoría BC me llama para acordar fecha de firma. A estos los veo más perdidos y he ido guiándolos por ahora, en temas de papeles y tal. La comunicación no es tan fluida como con los gestores de Openbank.

El 5 de septiembre firmaré sino pasa nada.

Ahora estoy pendiente de gestoría y que me envíe el banco la oferta vinculante (al financiar menos del 50% se me queda en Euribor +0,89)

Hasta ahora, la gestora muy eficiente tanto por teléfono como por correo (muy rápida). También me dejan escoger notaría y a una les he sacado el 10% de descuento (máximo por ley).

La semana del 13 de agosto recibí la tarjeta de debito y la clave de firma.

Seguiré informando. Si teneis dudas, hacedmelas saber

#107

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Llámales, pero creo que a ellos les sale la misma simulación que si la haces tu por Internet. Ya nos cuentas

#108

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días,

¿Alguien sabría decirme si es factible hacer una hipoteca Openbank 100% para un piso que es propiedad del Banco Santander?

 

Básicamente porque las condiciones/comisiones son bastante mejores.

#109

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Sólo dan el 80%, prueba a hacer la simulación online pero diría que no.
De hecho, el Santander tiene dos propias condiciones y no se vinculan con openbank

#110

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

he visto que pidiendo la misma cantidad, si en lugar de ponerla en 30 años la pongo en 25 me la preaprueban, pero tengo una pregunta, te piden el nivel de estudios, lo comprueban después? hay que pasarles el título??

 

gracias

#111

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

A mi no me han pedido eso. Renta y últimas nóminas, si riesgos lo ve justito, te pedirá más documentación.

#112

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

gracias, es que subiendo un nivel los estudios ya me lo dan como quiero jajaja, pero bueno me tendré que conformar poniéndolo en 25 años. Cuando pre apruebas tienes que llamar y te piden que les mandes la renta y las últimas nómina no? Se que es pronto ya que la vivienda la entregan en diciembre, pero nos solicitan que si no nos vamos a subrogar le digamos antes de final de septiembre con quien vamos hacer la hipoteca... un lío ...

#113

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Todo el estudio previo es gratuito, sólo te hacen abrir la cuenta open que es gratis. Te estudian la operación con la documentación y en menos de dos semanas te dicen si es viable.

#114

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola ! estoy pendiente de firmar también con open bank. Aún no tengo la provisión de fondos. Me gustaría saber si te han enviado ya la provisión de fondos y qué te cobra la gestoría, ya que en la simulación me parece carísimo ( sobre 900 €), ya que duplican gastos por las dos escrituras. Gracias, Un saludo.

#115

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola. Firmo el miércoles 5 me la enviaron hace un par de días. Efectivamente es cara la gestoría, 460 euros cada operación, en total 920 euros

#116

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Lo que me temía. Me parece un atraco a mano armada. Los gastos de gestoría en otros bancos que he estado consultando son la mitad. No sé hasta qué punto es legal que te obligue un banco  a trabajar con una  gestoría determinada...

#117

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Es un atraco, pero en el precontrato ya te dan los gastos exactos. Me imagino que será legal...
A pesar de todo, como no tienes vinculaciones te sale más económico que otras

#118

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

ok! muchas gracias y suerte con tu hipoteca.

#119

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Cuando dices precontrato, te refieres a cuando te hacen el estudio y te lo dan por bueno?? 

#120

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

El estudio que puedes hacer en la web y que te das una estimación de gastos con provisión de fondos, la preaprobacion