Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
217 / 265
#1729

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno chicos, al final ING ha desestimado mi hipoteca por inviabilidad economica de mi pareja. Parece ser que aunque tenga contratos temporales actualmente de 6 meses, antiguedad de 1,2 años y una vida laboral de 6 años sin parar de currar no es suficiente para que computen sus ingresos de 1400 euros. Esperemos que otras entidades sean menos restrictivas, si sabeis de alguna podeis comentarmela, que si no he ido ya, la añadiré a mi lista.
Muchas gracias!!

#1730

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Lastima. Lo que más influye son los ingresos de la persona que está fija en comparación con lo que se pida de hipoteca. Ya te comenté que en mi caso solo con mi nómina fue suficiente. Espero tengas más suerte en otro banco

#1731

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas noches. He estado leyendo que a algunas personas ING le ha dado el 100% más gastos siempre que no se supere el 80% de tasación. Sigue estando vigente esta forma de proceder? A nosotros siempre nos han dicho que el límite es el precio de compraventa.

Gracias a tod@s

#1732

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Salgo de la sombra para contar mi situación y ver si con ello pudiera solventar las dudas de alguien. Estoy muy agradecida a este foro porque me da la sensación de que leyendo toda esta información la puedo convalidar por un máster en hipotecas! jaja
Bueno, voy al grano.
Mi marido y yo somos clientes de ing desde el año 2011. Nos aparecía el estudio preaprobado pero no teníamos casa a la vista. Ya la tenemos fichada. Hablamos con el vendedor y por ser conocido nos la mantiene un tiempo en exclusividad, sin contrato de por medio. Tras leer mensajes de este foro, introducimos datos en la web de ing.
Hay que tener en cuenta que para el cálculo de lo que te van a dar de hipoteca ing se maneja con 2 parámetros numéricos:
- Te pueden dar hasta el 80% de la TASACIÓN,
- Siempre y cuando el 80% no sobrepase el 100% del PRECIO DE COMPRA
Por otra parte, hay que tener ahorrado por lo menos un 13% del precio a escriturar para el control de gastos. Y por último lo ideal es que las cuotas de la hipoteca no sobrepasen un 35% de los ingresos netos mensuales de los titulares.
Dicho esto, después de introducir los datos , inmediatamente (en horas) nos aprueban el estudio y pasamos a la tasación. Tras leer los mensajes de este foro, nos disponemos a elegir entre una de las cinco tasadoras con las que trabaja ING para realizar la tasación de forma particular y poder cambiarla si no nos convence y, efectivamente así fue. Tasamos con Tinsa y recibimos el informe al día siguiente: 4000 euros por encima del precio de venta... No nos bastaba. Escogimos Tinsa a pesar de que la mayoría de comentarios decían que tasaban por lo bajo porque con ella trabajan la mayoría de los bancos y nos podría abrir otras vías. Cuando parecía que lo teníamos todo perdido, decidimos hacer otra tasación con SOTASA. Maravillosa... 30000 euros más que Tinsa. Se la mandamos a ing junto con las notas simples y nos la han aprobado. Ahora estamos en la fase del estudio de riesgo.
Le he pedido que adapten nuestra solicitud, ya que inicialmente puse como si la valoración del piso era mayor (más vale curarse en salud) y ahora han reajustado.
La atención telefónica de ing un 10, ninguna pega, además en cualquier momento y con cualquier duda absurda. Con el asesor asignado por la web, bien sin más.
Con respecto a dudas sobre los gastos de gestión me comentaron que todo irá justificado, que ellos no harán negocio con esto.
Desde que introduje los datos en la web (contando con que he solicitado una segunda tasación) han transcurrido solo 10 días. Esto va a toda leche, pero sé q esta fase suele ser ahora la más tediosa.
Espero haber ayudado a alguien, como habéis hecho conmigo. Para cualquier duda si puedo ayudar aquí estoy.

#1734

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Te he respondido antes, pero no se ve la respuesta, así que a lo mejor en algún momento la ves por duplicado o lo hice mal... En cualquier caso, lo que te comentaba es que ING oficialmente no cubre los gastos... Es decir, puede cubrir hasta el 80% de la tasación siempre y cuando no supere el 100% del precio de compra. Las personas que comentan por aquí que les han cubierto hasta los gastos son ocasiones puntuales... Generalmente ing no solicita ningún documento que refleje por cuánto te venden la casa, digamos que se "fían" de lo que les dices. Por tanto, si firmas previamente un contrato de arras o de compraventa no deberías comunicarlo cuando firmes las escrituras, ya que en tal caso ese documento que contendría la cifra real, se vería reflejado en las escrituras y por tanto, podrían pedirte explicaciones de por qué has solicitado más dinero de lo que cuesta la vivienda y podrían hasta cancelar la operación. Yo de estas triquiñuelas la verdad es que no me fío, entre otras cosas porque el día de la firma habrá un representante del banco y podría darse cuenta y no llevarse a cabo... Pero es mi opinión, como ves hay gente a la que le ha salido bien la jugada

#1735

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas, mi mujer y yo vamos a solicitar una hipoteca dentro de 1 mes aproximadamente para un piso de obra nueva. El precio es 214.000 y queremos solicitar unos 160.000, pero por lo que estamos leyendo no sé si va a ser viable en ing. Yo tengo contrato indefinido con antigüedad de 12 años y con nómina de 1950x12 neto más incentivos (unos 90/mes) más bonus anual, en total se pone en unos 28.500 netos/año, por aquí bien creo. Mi pareja está en paro ahora mismo, va a firmar un contrato indefinido en septiembre, de unos 1500x14 netos, pero tendrá periodo de prueba y cuando solicite la hipoteca no tendrá ni una nómina, o una como mucho. ¿Lo veis viable en ING?¿Creéis que esto pesará mucho a la hora de conceder la hipoteca? Ahora mismo tengo una hipoteca preconcedida por mucho más importe que el que voy a solicitar, pero no sé.

Por otra parte leo mucho que no recomendáis la mixta, pero en nuestro caso creo que es la que más nos conviene ya que tenemos intención de cancelarla en los primeros 10 años, pero no vamos a poder amortizar fuerte hasta el 4º o 5º año. En las simulaciones que he hecho en estas circunstancias salvo que el Euribor suba muy poco (0,2 anual) al final me sale mejor la mixta. ¿En un caso así no la veis bien?

Gracias.