Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso propiedad de UCI

2 respuestas
Comprar piso propiedad de UCI
Comprar piso propiedad de UCI
#1

Comprar piso propiedad de UCI

Hola. Quiero comprar un piso que me dicen que es propiedad de UCI. Vistos los comentarios de Internet descarto hacer la hipoteca con ellos, pero el de la inmobiliaria dice que la negociación de la hipoteca la haría si quiero directamente con El Santander o incluso con el banco que yo quiera. Vista la mala reputación de UCI, habrá algún problema por comprar el piso que es de su propiedad aún sin hipotecarme con ellos? o puedo estar tranquilo si hago la hipoteca con otro banco?. Muchas gracias de antemano

#2

Re: Comprar piso propiedad de UCI

Buenas Colgueit! Aunque el piso sea propiedad de UCI, puedes elegir la hipoteca con el banco que quieras. Sin embargo, te estarías perdiendo muchos beneficios al solicitar la hipoteca con la entidad propietaria de ese inmueble (suelen ofrecer hasta el 100% de financiación, quizá con una hipoteca sin vinculaciones, no tendrás que pagar el AJD de la hipoteca...). 

Comentarte que UCI es una entidad supervisada por el Banco de España, por lo que en principio no debería existir ninguna irregularidad. Si tienes dudas sobre sus condiciones, puedes solicitar la Ficha de Información Precontractual (FIPRE) para que compares sus condiciones con las de otras entidades financieras (tipo de interés, vinculaciones, gastos, etc.) y puedas elegir cuál te conviene más.

De todas formas, ¿has oido hablar de Hipotecas.com? Es la marca online de UCI especializada en hipotecas sin vinculaciones. Quizá ellos te hagan otra oferta interesante para ese mismo piso. Te animo a que leas este artículo  ¿Qué es hipotecas.com? ¿Qué entidad está detrás de estas hipotecas?

Saludos!

#3

Re: Comprar piso propiedad de UCI

Muchísimas gracias por la información. Finalmente he conseguido en mi banco, BBVA, que me de el 90%. Aunque me venía muy bien el 100%, prefiero asegurar y no fiarme de UCI, Que aunque como dices ya no será lo mismo de antes, pero por sólo un 10% prefiero asegurar y quedarme e mi banco.
Saludos