Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre vivienda

5 respuestas
Duda sobre vivienda
Duda sobre vivienda
#1

Duda sobre vivienda

Buenos dias a todos perdon si abro este tema en un lugar que no es el adecuado pero solo queria que algun experto o alguien que sepa me aclare el tema.

Resulta que despues de un buen tiempo sin pillarme unas vacaciones pues he ido acumulando dias y voy a aprovechar tambien para realizar algunas gestiones, en fin la vivienda en donde estoy es en propiedad mi duda es que al estar una temporada de casi 2 meses fuera pues mi temor es que ocupen esta vivienda los amigos de lo ajeno, me han contado casos de personas que se fueron de vacaciones y ocuparon sus pisos y como no les podian echar la cosa se alargaba y al final el propietario acababa suicidandoseme parece muy fuerte, he de mencionar que estare casi dos meses fuera de españa y no quiero que al regresar me suceda esto vamos que me joderia que un individuo con familia y mucha jeta ocupe el piso porque si poniendo como excusa su situacion y ese rollo, no estoy seguro si al ser yo extranjero con tarjeta de residencia la justicia me podria dar la razon, por cierto esta vivienda es la unica que poseo por lo que creo que se considera primera y unica vivienda.

en fin mi duda es esta

¿ Es posible que alguien ocupe mi vivienda y al volver tenga que gastar en abogados y cosas asi?

¿ es verdad si la persona que ha ocupado ha estado mas de 48 horas viviendo en el piso ocupado el juez o la policia le daran la razon a esta persona?

¿tengo que gastar en abogados y procurador para que la policia eche al intruso de mi vivienda?

Gracias y espero que me puedan aclarar estas dudas.

#2

Re: Duda sobre vivienda

¿ Es posible que alguien ocupe mi vivienda y al volver tenga que gastar en abogados y cosas asi?

Sí, cabe la posibilidad aunque la probabilidad es baja, sobre todo si tienes determinadas precauciones como pueden ser no publicitar en redes sociales tu ausencia, pedir a alguien de confianza que se encargue de recogerte el correo que vaya llegando y de subir y bajar las persianas periódicamente, instalar un interruptor automático que, en determinadas horas encienda la luz de tu domicilio y luego las apague, contratar una empresa de seguridad que te ponga una alarma y su correspondiente pegatina visible para que los posibles intrusos sepan que la misma está instalada, etc.

¿ es verdad si la persona que ha ocupado ha estado mas de 48 horas viviendo en el piso ocupado el juez o la policia le daran la razon a esta persona?

No, no es cierto que le darán la razón, lo que si es cierto es que para que te la den a tí tendrás que ir a un procedimiento judicial que puede ser más o menos largo.

¿tengo que gastar en abogados y procurador para que la policia eche al intruso de mi vivienda?

Lamentablemente así es, salvo que por tus circunstancias económicas puedas ser acreedor del beneficio de justicia gratuita.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre vivienda

Muchas gracias por tu respuesta, creía que con la nueva ley el propietario quedaba más protegido frente a estas situaciones, repito que me parece fuerte que la ley protege la usurpación y no al dueño, en fin no estoy en situación de pagar una cuota mensual en seguridad privada. Como vuelvo a decir creía que la nueva ley que salió el día 2 de julio era beneficiosa para el propietario, en fin supongo que no podré estar tranquilo.

#4

Re: Duda sobre vivienda

Esa norma pretende agilizar los procesos de recuperación de viviendas ocupadas ilegalmente y puede ser que lo logre (está por ver) pero, en cualquier caso, lo que pretende es agilizar o reducir el tiempo de resolución del procedimiento judicial que, en cualquier caso, tendrías que iniciar.

#5

Re: Duda sobre vivienda

En las siguientes elecciones puedes votar a algun partido que lleve en su programa defender al proprietario.

Si de verdad tienes miedo de que pase yo compraria una camara conectada por Wifi enfocando a la entrada - no debe costar mas de 50-60 euros en amazon. La configuras para que si hay movimiento te mande un email.

Por lo poco que yo se, si alguien entra en tu casa y los pillas en las primeras horas puedes alegar robo en lugar de ellos alegar que viven ahi. Ademas tendrias pruebas grabadas. En ese caso, la policia los echa en el momento.

Saludos

#6

Re: Duda sobre vivienda

Bueno en lo de votar va a ser dificil ya que por ley aunque viva, cotize y gaste en el reino de españa no puedo ejercer tal derecho que solo esta reservado a los nacionales, y en lo de la camara pues me lo plantee el unico inconveniente es que no tengo wifi en el domicilio, solo dispongo de telefono movil, aunque claro supongo habra camaras que funcionen con tarjeta SIM, pero aun asi cuando reciba el aviso yo me encontrare al otro lado del oceano y en otro continente.

de todos modos gracias por responderme.