Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Mixta ING paso a paso

5 respuestas
Hipoteca Mixta ING paso a paso
Hipoteca Mixta ING paso a paso
#1

Hipoteca Mixta ING paso a paso

Buenas noches a todos,

 Por si sirve de guía/ayuda os cuento mi caso.

Resulta que he encontrado una vivienda de promocion sareb, en la que en el valor de compraventa/escrituras va a ser 60.000€ y 25.000€ contrato privado.

Después de leerme el foro de ING hasta la saciedad(ya que tenía hasta 87.000€ precioncedidos para hipoteca y un prestamo preconcedido tambien de hasta 41.000€), solicité la hipoteca el domingo 01/07/18 (fecha hábil 02/07/18), habiendo solicitado el mismo día 01/07/18 los 25.000€ para el contrato privado.

El 04/07/18 viene el tasador, viernes 06/07/18 pasa al estado de valorando vivienda por parte del banco (despues de recibir la tasación 98.327€). Hoy 11/07 todo aprobado con llamada de la gestoría solicitando algunos documentos pendientes. 

El caso es que hasta el 30/09/18 no podemos proceder a la firma, ya os iré contando.


Saludos,

#2

Re: Hipoteca Mixta ING paso a paso

Buenas noches,

 

 Pues ya está concedida y a espera de la documentación del vendedor. Sólo deciros que he metido la pata. Me explico:

-Como no tenía muy claro el tema del 80% de tasación decidí pedir el importe por el 100% de valor de compra-venta, pues bien craso error.

Si hubiese pedido más, más que conceden hasta el tope del 80% de tasación o lo que el departamento de riesgos considere oportuno.

ING le procura a la gestoria el importe solicitado sin más preguntas, después la gestoria reparte el dinero.

En mi caso me ha tocado poner los gastos de mi bolsillo. Cuando firme os contaré como ha sido el proceso.

 

Salud!

#3

Re: Hipoteca Mixta ING paso a paso

Nunca se debe firmar una hipoteca mixta. Cuando los tipos están bajos pagarás más y cuando los tipos suban seguirás pagando más

#4

Re: Hipoteca Mixta ING paso a paso

Hola!

Estoy contando mi experiencia sobre la contratación, no voy a entrar si pagar 1,79% fijo a 10 años es buena elección o no (la idea es cancelar la hipoteca de 215€/mes antes de que pase a variable).

Gracias!

#5

Re: Hipoteca Mixta ING paso a paso

Peor me lo pones, con esa idea como has podido coger una mixta y no la variable? 1,79% vs 0,81% y al principio es cuando se pagan más intereses....

 

Lo dicho, una mixta nunca.

#6

Re: Hipoteca Mixta ING paso a paso

Hola... Cómo ha terminado el proceso? Estamos mirando de hacer la hipoteca mixta.... Hoy hablando con ING me dicen que como máximo es el 80% de la tasación y nunca más del precio de venta en escritura por lo que aunque si me dan el 100% del precio de compra, no puedo pedir los gastos. Que gestoría llevó tu tema? La verdad es que estoy viendo comentarios en foros de que en el último momento te la cancelan y no sé qué hacer la verdad