Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

16 respuestas
Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%
Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%
Página
1 / 2
#1

Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Pues eso mismo del título.

Simplemente quería compartir mi caso. 

Joven de menos de 32 años con contrato fijo, buena nómina, sin estar en ninguna lista de morosidad. En frente de un piso por valor de 150.000€ que según tasación de varios bancos ronda entre 190.000-196.000€. Una buena oportunidad de compra.

 

Tras visitar todas, absolutamente todas las oficinas de todos los bancos en Barcelona, ninguna ofrece más que el 80% de compraventa. No entiendo sinceramente la publicidad que se hace por internet etc. Literalmente me han dicho, ya te pueden tasar el piso en 1 millón que solo te darán el 80% de compraventa.

La famosa 100% de bbva; frase de la directora de sucursal—> como mucho llegamos al 90% de compraventa (o del valor más bajo si fuera el de tasación)

ING, como muchos sabéis, misión imposible de conseguir.

La caixa intereses desorbitados y solo el 80%.

bankia 80%

bankinter 80%

banc sabadell 80%

ibercaja ni llega al 80%.

la única que llegaba a más, era Kutxabank que llegaba al 80% de tasación siendo como máximo el 90% de compraventa.

 

En resumen, se han acabado los 100% indistintamente de lo que tasen el piso. O tienes 20% o en algún caso 10% más gastos o es imposible comprar.

 

Todo esto a fecha de 6 Julio de 2018.

 

#2

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Porque dices que ING misión imposible? Te la han denegado? Si eres fijo y con buena Nómina no tendrían porque

#3

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Hola!
La deneiegan sin dar explicaciones. Según financiera por antigüedad laboral. Con 27 años llevo trabajando desde los 18 sin parar... como fijo un año solo por eso

#4

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Hola, yo pasé por BBVA hace como un año y me dijeron que podían llegar al 100% de la tasación, pero no llegue a formalizar nada. Que entiende por “buena nomina” si no es indiscrección? Puede que el poco tiempo que lleva de fijo sea tambien un motivo para que los bancos no pase riesgos.

Un saludo

#5

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

No tranquilo. Soy realista son 1700 limpios al mes en 12 pagas.

Ya te digo, ahora ya solo me he encontrado con el 80% del precio más bajo en todos los bancos.

#6

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Una hipoteca de unos 150.000€ supone en ing unos 410€, lo cual es casi el 25% de tu nivel de endeudamiento. Si tampoco tienes los gastos de la vivienda, esto hace que los bancos se piensen mucho otorgarte una hipoteca. Espero q tengas suerte. Un saludo

#7

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Creo que la opcion mas sensata es primero ahorrar y despues meterte en la compra aunque cada cual sabe que es lo que mas le conviene .suerte!

#8

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

En eso tienes razón. Pero en el caso de tener la 27 años. Pagando 700€ de alquiler (barato en ciudad cerca de Barcelona), es imposible ahorrar.
Lo único que se conseguirá así, es que cada vez la gente con pasta tenga más y compre más. Los demás por lo contrario, a quedarnos fuera de las compras y paganado cada vez más caros los alquileres. Esa situación me parece lamentable la verdad.

#10

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Simplemente quería compartir mi caso. 

Ese es el tema, que es TÚ caso... pero no porque sea tu caso tiene que ser el de todos, no crees?

 

Yo estoy en trámites con   Pibank, ING, Liberbank,  Hipotecas.com... y todas me financian por encima del 80% del valor de compraventa. Solo diciendo esto, tu titular pierde toda la credibilidad.

La financiación está ligada a muchos factores, estabilidad laboral (no es lo mismo ser temporal, indefinido o funcionario), tasación, endeudamiento que supondrá el préstamo hipotecario, etc... si no ofreces buenas condiciones no esperes recibirlas.

 

Nos hablas de Bankia, Bankinter, Sabadell, BBVA... ufff es que no  has podido llamar a peores puertas!

Yo te he dicho 4 entidades que me financian más del 80% del valor de compraventa. Tengo compañeros que firmaron con Pibank al 95% del valor de compraventa (ahora solo financian el 90%), también firmaron con ING al 100% del valor de compraventa (ahora han limitado su financiación también al 90%), con Liberbank al 100% del valor de compraventa, con Myinvestor por encima del 80% del valor de compraventa...

Con Myinvestor y Santander también se puede conseguir más del 80% del valor de compraventa.

Como ves, opciones hay, cada una con sus condiciones y peculiaridades.

Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa

NO

 

Saludos.

#11

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Yo estoy negociando condiciones con ING, COINC, Pibank y Openbank.

Por el momento se ha pronunciado ING ofreciemdome un 80% de la tasación y Pibank un 95% de la compraventa. Como la tasación fue muy alta, ING me ofrece mas dinero que Pibank, voy a ver si Pibank me diera el 100% de la compra y supera la cantidad de ING, ya que me gusta más al no exigir vinculaciones.

 

#12

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Ya comentarás qué condiciones finales consigues.

Pibank hace tiempo que no financia el 100% del valor de compraventa.

E ING ha limitado su financiación al 90% del valor de compraventa si la tasación sale adecuada.
Supongo que en tu caso habrás tasado antes del 1 de julio y te mantienen la financiación anterior en la que podías llegar al 100% del valor de compraventa.

Con COINC y Openbank nada que rascar, no financian más del 80% del valor de compraventa.

Ya nos contarás, saludos!

#13

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Efectivamente, la tasación la realicé por mi cuenta antes del 1 de julio.

Además la firma de escritura pretendo hacerla en octubre, así que veremos si me mantienen condiciones, o me las cambian.

Con cuanto tiempo de antelación podría firmar la hipoteca?.

 

Saludos.

#14

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

La hipoteca se firma el mismo día que la compraventa.
Saludos.

#15

Re: Se acabaron las hipotecas a más del 80% compraventa - hipoteca 100%

Claro, tiene toda su lógica, si no se escritura la vivienda a tu nombre no tiene sentido que te den la hipoteca, jeje.

Lo que quería decir es, que si ING ahora me aprueba la hipoteca, me mantendrían las condiciones hasta la fecha de escritura?. Creo haber leído que los bancos te hacen una oferta vinculante o algo así y tiene un tiempo de validez.

Espero haberme explicado.

 

Gracias y saludos.