Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

13 respuestas
¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?
1 suscriptores
¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?
#1

¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Quiero  pedir un prestamo hipotecario con mi pareja para primera vivienda y tenemos 34años de edad para devolver a más de 30años ¿es mejor interés variable o fijo?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Buenas, todo depende de las condiciones de los préstamos, pero si queréis dormir tranquilos, cogerlo fijo.

#3

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Como ya te han indicado no hay un mejor o peor, depende de las condiciones que te ofrezcan por uno y otro, depende de que nivel de endeudamiento signifique sobre tu nómina, es decir si la cuota es elevada para tus ingresos no te la puedes jugar a que suban los intereses y te veas agobiado y depende mucho de cómo valores la tranquilidad que te da una cuota fija.

#4

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Muchas gracias por la ayuda es que hoy voy al banco a solicitar información y queria ir con una idea ya estuve leyendo otros comentarios de cómo estan los intereses ya les digo algo para hacer una buena eleccion ya que voy a hipotecar mi vida

#5

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

En una hipoteca, ya sea variable o fija, hay que mirar varias cosas básicas que te ofrece el banco:

  - El interés del prestamo.

  - La vinculación con el banco para mantener el tipo de interes y lo que te sube si en mitad del prestamos cambias dicha vinculación.

  - Comisiones (estudio, apertura, amortizaciones, etc).

Otro factor para decidirte entre fijo o variable puede ser si tienes intención de hacer amortizaciones y liquidarte el préstamo en menos tiempo del establecido.

Las hipotecas Mixtas no son nada aconsejables.

Al final, fuiste al baco? Que condiciones te han ofrecido?

#6

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Buenas tardes he ido a dos entidades me interesa el tipo fijo para no arriesgar

La primera me pone los 10 primeros años a interés fijo de 2,50 y el resto variable ya no me interesó .

Segunda, tengo nómina domiciliada me exigen seguro de vida por los dos y hogar con los siguientes cálculos:

Hipoteca el 90%

Tipo fijo de 3,05% a 25años

apertura de un 20% +gastos 28mil a 30mil

Que les parece?se le escapó decirme o informarme de algo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

#8

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Que tal ves las condiciones?

Un saludo

#9

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

No hay un mejor o peor, depende de las condiciones que te ofrezcan por uno o por el otro.

#10

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Yo considero que es mejor un pretamo hipotecario.

#11

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Hola.

La primera me pone los 10 primeros años a interés fijo de 2,50 y el resto variable ya no me interesó .

Las hipotecas mixtas son uno de los mayores engaños actuales de los bancos en cuanto a hipotecas. Ahora que el Euribor está bajo, te ofrecen un fijo y cuando el euribor suba es cuando te aplican el variable. Asi no no cojes el euribor bajo de ahora, pero si el alto de dentro de 10 años... muy listos ellos!! Has hecho bien en rechazar esa opcion.

Con respecto al segundo banco, me parece un poco caro un fijo al 3,05% con esa vinculación. Has mirado en la banca online??

  - OpenBank está ofreciendo (según su web) a 25 años al 2,49% y creo que no hace falta ni nómina, sólo con una transferencia de fuera del banco les vale.

  - Coinc tiene una a 20 años al 2,79 y con menos vinculaciones tambien.

  - Hipotecas.com tiene hipoteca fija a 25 años al 3,30% sin ningún tipo de vinculación.

  - Creo que Bankia también tenía buenas condiciones ahora, según su web tiene fija a 25 años al 2,95% sin comisiones, pero no sé las vinculaciones.

Yo preferiría tener una hipoteca en un banco con poca vinculación, porque los seguros que te ofrecen los bancos suelen se mucho más caros de los que puedes conseguir por fuera y eso al final hay que tenerlo en cuenta.

No dices nada de las comisiones de amortización, ni de la comision de riesgo por tipo de interés, ni comisión de apertura, ni de subrogación, ni de estudio. Las comisinoes también son un básico a la hora de tener decidirte por una hipoteca o por otra.

#12

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Gracias por tu respuesta...el banco no me detalló las comisiones ni nada sólo que debo tener el 20%para los gastos comisiones y aperturas que vienen siendo unos 28mil y 30mil para 90mil que voy a pedir.

Es fiable pedir prestamos hipotecario on Line?esas acciones me crean inseguridad ya que los bancos te la juegan de forma presencial imagínate on Line me vuelvo loca.

Alguien tiene hipotecas así en el foro?miraré las otras opciones también 

Gracias un saludo

#13

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Detrás de Openbank está el Santander... aún que eso no sé si es bueno o malo, jeje.

El caso es que todo eso está muy bien regulado, la única diferencia entre hipoteca online y física es que el inicio del proceso lo haces a través de internet. Luego hay un gestor que lleva tu caso y se pone en contacto contigo en caso de ser necesario.

Si ves que no estás cómoda, acercate a Bankia y a ver que te cuentan, hablan bien de ellos últimamente.

 

#14

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Muchas gracias iniciarė el trámite on Line y ver qué dicen, miraré todas las opciones. Saludos

#15

Re: ¿Quiero sacar un prestamo Hipotecario es mejor interes variable o fijo?

Hola,

Como alguien te ha comentado, yo creo que si vas a amortizar enseguida, te conviene la variable. Pero has de estar seguro, ya que personalmente creo que las situaciones cambian (hijos, trabajo, etc).

Yo estoy en la misma situación, yo he conseguido las siguientes condiciones en hipoteca a 30 años y por el 80% (por nuestros ingresos +3000€/mes)y me lo estoy pensando aún:

Hipoteca fija al 2% ligado a nómina, seguro vida, seguro de protección de pagos a mi ya que mi pareja es funcionaria y seguro del hogar.

Hipoteca variable al 0,6% primer año y 0,7% resto de años ligado a seguro de vida, hogar, nómina +3000€/mes y plan de pensiones.

Las dos hipotecas sin comisiones de amortización parcial, total ni apertura.

Saludos,