Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca decaixa catalunya que haora bbva no cumple condiciones

2 respuestas
Hipoteca decaixa catalunya que haora bbva no cumple condiciones
Hipoteca decaixa catalunya que haora bbva no cumple condiciones
#1

Hipoteca decaixa catalunya que haora bbva no cumple condiciones

Hola

Hace unos 15 años aprox firmé una hipoteca con caixa Catalunya. Era una hipoteca abierta de modo que podia volver a pedir la cantidad que hubiera pagadao. BBVA absorbió la caixa Catalunya y se quedo con la hipoteca y ahora me dicen que no me dan una amplicaion de la hipoteca porque lo firmé con otra entidad

¿Alguien me puede decir algo al respecto? Si está firmado lo tienen que cumplir como yo cumplo con el pago ¿o no?

 

Gracias

saludos

#2

Re: Hipoteca decaixa catalunya que haora bbva no cumple condiciones

No conozco el producto en concreto. Si está escrito deberá cumplir lo que diga, ahora bien ...

Dudo que la propia Caixa Catalunya firmara que a simple petición del cliente se le volvería a dar el crédito retornado. Alguna cláusula pondrá que deje a discreción de la entidad el importe, el plazo y las condiciones para hacerlo. Seguro.

Si no es así busca un abogado y pleitea, tendrías financiación "in eternum"

#3

Re: Hipoteca decaixa catalunya que haora bbva no cumple condiciones

Si y no, hay que ver los textos, yo conozco una hipoteca abierta (la tengo yo contratada, y no de esta caja ni de ninguna ex-caja) que no tiene discrecionalidad alguna, los pactos de concesión de disposiciones posteriores son absolutamente claras y meridianas, por ejemplo, que la deuda que asumes nueva, sumada a la que tienes entre todos los bancos y cajas, no puede sobrepasar la deuda que tenías cuando pediste la hipoteca, que la suma de las cuotas no supere el 35% de los ingresos netos justificables, y alguna condición más ....y ninguna es "si nos parece bien" ..... 

También te dice que si te dieron pongamos 200.000 € a 25 años, cuando llegas al año 21 el límite se rebaja en un 20%, o sea 160, al año 22 el 40% ... o sea 120 .... ¿y eso? pues porque no se encuentren   que llegue el vencimiento y se lo debas todo, en los últimos 5 años, pagar y poco más ...... 

 

Pero vamos, sé que esta hipoteca no es muy normal ..... por tanto si la de Catalunya Caixa es clara como lo que indico, cosa que no sé, el BBVA se la come, compró el banco con sus activos y sus pasivos ... y pasivos son deudas y obligaciones.......