Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

24 respuestas
Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso
Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso
Página
1 / 2
#1

Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Tengo firmada la venta de mi piso con una inmobiliaria en exclusividad y ahora no quiero vender.. Me gustaría saber si me puedo negar a que hagan visitas y esperar a que finalice el contrato y si haciendo eso me podrían denunciar o alguna otra cosa...

Gracias

#2

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

No quieres vender o no quieres venderlo con ellos?

#3

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

No quiero vender

#4

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Pues no conozco exactamente las condiciones pactadas, por lo que es un poco a lo loco, pero entiendo que nadie te puede obligar a vender.

También entiendo que lo mejor es comentarlo con la inmobiliaria, para evitar trabajo innecesario y molestias.

#5

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Lo que hay que hacer es rescindir el contrato y ya está, mientras esté vigente no creo que te puedas negar, pero una vez resuelto, si. Hay que hablarlo con la inmobiliaria. Lo que supongo es que el contrato tendrá una cláusula donde se refleje que si lo acabas vendiendo por tu cuenta en el plazo inicial, deberás pagarles igualmente la comisión. Esa parte quedará vigente hasta el fin del plazo previsto.

Un saludo

#6

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

La cláusula que tiene es de pagarles la comisión al rescindir el contrato aunque no venda por eso de no dejar hacer visitas y esperar a que termine el contrato

#7

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Entonces, mal asunto, si no dejas hacer visitas te pueden denunciar por incumplimiento de contrato, y con razón.

Un saludo

#8

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Pues te toca cumplir con lo firmado o atenerte a la posible denuncia por incumplimiento.

#9

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Pero en el contrato no pone nada d visitas pone que autorizo a publicar y ofertar la vivienda y que ellos se obligan a realizar las gestiones de mediación oportunas

#10

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

No tengo respuesta.
Creo que cuando uno firma un contrato ha de cumplirlo.

#11

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Aunq sea poco etico, si no quieres rescindir el contrato por tu cuenta puedes alterar la realidad para echar atrás a los posibles compradores. 

Se me ocurren un par de ideas, pero son muy barriobajeras y a parte q tienen sus contras prefiero callarme. Yo no soy así pero hoy estoy inspirado,  jajaja

 

#12

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Cuenta cuenta

#13

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Si en el contrato con la inmobiliaria no se decía q el piso está libre de cargas e inquilinos, puedes decir q lo has alquilado y el nuevo comprador se subrogará como arrendador. El problema es q os pidan el contrato registrado y lo verifiquen.
Opción 2, más barriobajera aún, cambias la cerradura e invitados a un amigo q se haga pagar por okupas el día de la visita. El inconveniente es q la propia inmobiliaria inicie las acciones legales.
A parte de lo poco ético, y los problemas q pueden acarrear..

#14

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

 Y digo yo desde mi ignorancia .  Que yo no sé si esto es posible cuando has firmado un contrato con la inmobiliaria .  Le dices a la inmobiliaria que consideras que es poco el precio de venta y lo subes desmesuradamente .  Que hagan todas las visitas que quieran que a lo mejor después hay ninguna .  Y si encima aparece algún loco que quiere pagar ese precio hasta te lo piensas y sales ganando .

 

 Yo no sé si es posible modificar el precio de venta cuando ya has firmado el contrato con la inmobiliaria a ver que dicen por aquí los expertos 

#15

Re: Inmobiliaria, negarme a enseñar el piso

Muy educativa tu aportación