Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro de la Propiedad.

6 respuestas
Registro de la Propiedad.
1 suscriptores
Registro de la Propiedad.
#1

Registro de la Propiedad.

Buenas.

Hace unos años, fallecio un familiar y recibimos en herencia unos terrenos.

Pensabamos que habiamos echo lo correcto, via notario, pagando un dineral, pero parece que en el catastro no se cambiaron las titularidades.

Les enviamos escrituras para corregir esto, pero nos las rechazan ya que estas tienen mas de x años.

Podemos salir del paso pidiendo notas simples, pero me gustaria saber si es posible agrupar mi casa y esos terrenos en una escritura unica y como hacerlo.

Reciban un cordial saludo y muchas gracias.

#2

Re: Registro de la Propiedad.

Nadie puede ayudarme?

#3

Re: Registro de la Propiedad.

No entiendo a qué te refieres con agrupar en una escritura, será agrupar en una única finca o lo que sea que quieras hacer... Una escritura no es mas que un papel, el hecho de que los negocios con los bienes se hagan en una o en dos no tiene mayor repercusión, la cuestión es QUE SE HACE con ellos, se compran, se agrupan las fincas, se segregan, se donan, se declaran construcciones realizadas, etc.

Si lo que quereis es declarar una obra antigua realizada en un terreno y regularizarla, se hace ante notario, el os informa, se paga el impuesto de AJD y luego eso se pasa al registro y al catastro para dejarlo todo cuadrado.

 

Un saludo

#4

Re: Registro de la Propiedad.

Gracias por la respuesta.

Resulta que teniamos escritura de una casa y de algun terreno. Tras una herencia tenemos varios documentos y no hay quien se aclare.

El notario no hizo bien su trabajo y resulta que no notifico al registro.

Iremos a Notaria a que no agrupen todo en un unico documento.

 

Saludos. 

#5

Re: Registro de la Propiedad.

Y dale con el único documento...

Que yo sepa, no existen las escrituras con meros efectos de aclaración y agrupación en un solo documento, en las escrituras se suele hacer algo con los bienes o no se hacen, salvo rectificación de errores cometidas en otras, claro, pero vamos, si, id al notario a ver si os aclara algo

Un saludo

#6

Re: Registro de la Propiedad.

Seguro que el notario no hizo bien su trabajo.....
No es trabajo del notario notificar al registro.....
Más bien del interesado, presentadas y liquidar sus impuestos....

#7

Re: Registro de la Propiedad.

Gracias por vuestra informacion y perdon por mi ignorancia en el tema.

SAludos