Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
56 / 59
#826

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

Ese es el problema, que si no se ha construido no puedes demostrar cual era la finalidad de dicha compra.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#827

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a todos. Quería exponeros mi tema, a ver si alguien está en mi misma posición dado que mis conocimientos son nulos... Tengo una hipoteca con Popular, dado que la clausula suelo me comentaron en la oficina que no la anulaban, reclamé los gastos de hipoteca recibiendo una carta con una negativa. Hace 2 semanas me llega una carta por correo postal (no certificada) diciendo que nos pasemos por la oficina para llegar a un acuerdo para nuestra clausula suelo... Fuimos el día 28 y nos dan un informe con un pellizco a devolver pero nos dicen que el plazo vencía el 26. Por supuesto en la carta no ponía nada de esto. Firmamos y nos dijeron que lo pasarían a central y ya nos darían respuesta. Mi pregunta es, ¿puedo dar por hecho que me devolveran este dinero y me quitarán el suelo? ¿A alguien más le ha pasado esto? En la oficina no contestan a mis preguntas ya que todo viene desde central y a mi esto me parece un tanto surrealista.
Muchísimas gracias por vuestra atención. Un saludo.

#828

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Sería bueno ver el documento de informe al que haces referencia y saber que documentos has firmado paa poder darte una respuesta.


Saludos

 

Federico Wahnich

#829

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues has tenido suerte, el mismo banco oficina directa las mismas condiciones y esta semana me han comunicado que he perdido el juicio, alegando que me habían enviado todas las condiciones por mail

#830

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas, que quieres decir con que has pedido el juicio? El juicio en su totalidad por lo que reclamas, o el juicio por las costas que han sido repartidas a partes iguales? Te devolverán algo? O no te darán nada?
Espero todo se solucione,

Saludos

#831

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pero qué me dices, después de haberte dado sentencia favorable para la devolución de los importes cobrados de más por la aplicación de la clausula en primera instancia, ¿la audiendia provincial dicta sentencia en contra y da la razón al banco?.

¿No te van a devolver nada, ni tampoco te van a quitar la clausula por lo que te queda pendiente de amortizar?.

Bueno, pues ya nos cuentas y mucha suerte pero creo que con estas nuevas sentencias se crea un nuevo escenario para los clientes de oficinadirecta.

¿Cómo lo ves tú Federico?

Saludos

#832

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

En los asuntos de Oficina Directa no hay mucha seguridad jurídica ya que dependerá de la valoración que haga el Juez y de la documentación aportada por el banco en la contestación de la demanda. En el caso de que hayan encontrado los mails que te enviaron en su día y suponiendo que Banco Popular los aporte en la contestación de la demanda, algunos jueces consideran que estabas informado de la existencia de la cláusula suelo y por lo tanto desestimaran la demanda. 

En mi caso tengo ganadas Sentencias de Oficina Directa en los Juzgdos Mercantiles, en Primeras Instancias y en las Audiencias Provinciales de Madrid, Valladolid, Bilbao, Leon y Barcelona. Pero en la Audiencia Provincial de Barcelona, misma Sección 15ª)  también tengo sentencias desfavorables en función del ponente y de la documentación aportada por el banco.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#833

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Federico, a ver si me puedes aclarar una duda, acabo de hablar con mi abogado y me comenta que el día 8 de mayo está la vista preliminar donde sólo estarán presentes los abogados, del demandante y del demandado, que no es un juicio, es solo una vista, ¿que tema se trata aquí? Y que a partir de ese momento es cuando se puede llegar a un juicio o no, qué posibilidad real hay entre el 0 y el 100% que una vez pasado ese día se llegue a un acuerdo, bien sea para decir que se devuelve algo de dinero, o, de lo contrario, no se devolverá nada? Llevo más de un año con este tema y ya estoy cansado de esperar, el banco en un primero momento me dijo que pasara por la oficina que tenia respuesta, la cual fue de devolvernos 325€ de un préstamo de 144800€ a 35 años con una cláusula de 3,95% en donde hemos pagado alrededor de 700 y 800€ mensuales, en diciembre de 2016 nos bajaron la cuota a 575€ pero no han devuelto nada, que paso viene después? Cuando tiempo tardará más o menos? Ya no aguanto más esta agonía con Banco Popular.

Muchas gracias por todo.

P.D. A ver si la respuesta es menos técnica que la de mi letrado, que no he entendido nada de lo explicado.
Perdona las molestias.

#834

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

perdona que me meta, pero esto lo respondi en otro hilo, por si te sirve te pongo el enlace !!!

 

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3456249-gastos-hipoteca-negociar-ahora-reclamar-despues?page=18#respuesta_3881441

Evidentemente seguro que Federico te dará una información más exacta, yo no soy abogado, solo perito .....  !!!!!

#835

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias, lo he leído ahora mismo y me ha dado un bajón interminable! Aún me tiemblan las piernas cuando he visto que se puede alargar hasta 1 año y medio más... esos son deseos de menospreciar a quien les paga mes a mes su ladrona hipoteca con el afán de seguir engordando sus de por sí, ya llenos bolsillos! Un bidón de gasolina y un mechero, le metes fuego al banco y que te cobren en la cárcel!

Ya ni se que decir,

Gracias por tu aporte.
Saludos.

#836

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A ver ... todo el tiempo que se tarde, lo vas cobrar en interes, si la sentencia te es favorable, claro está .... y que no hubieras pactado otra cosa con tu abogado.

Los abonos económicos en la inmensa mayoria de casos, van acompañados de interés legal que hoy es del 3% anual.

Para un juicio de este tipo te tiras habitualmente 2 años, depende del juzgado, uno en primera instancia y si hay recurso otro, puede que uno y medio con mucha suerte, repito entre juicio y recurso.

Yo tuve un caso familiar que nos tiramos mas de 4 años, pero fue mala suerte, dos anulaciones de juicio por maternidad de testigos.... y una vez ya cobrado, no pagaron los intereses y fue necesario instar la reclamación por los mismos
.. pero esto creo que es muy excepcional ... y que dos testigos esten en periodo de maternidad que coincida en la misma fecha del juicio y por dos veces, con persona distinta, es mucha casualidad.

#837

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

En la Audiencia Previa el Juez pregunta a las partes si han podido llegar a un acuerdo y si no hay acuerdo se fijan los hechos controvertidos de la demanda (si el banco te informo de la cláusula suelo, si la misma fue negociada....esto varía en función de como este redactada la demanda y la contestación de la demanda) y se proponen por las partes las pruebas para el juicio (El banco puede pedir que declare el director del banco o que declares tú o ambos) y el juez señalará fecha de juicio para practicar dicha prueba. Si ninguna de las partes propone prueba y sólo se tiene como prueba la documental aportada con la demanda y el escrito de contestación de la demanda, el asunto queda visto para Sentencia.

Como el banco demandado es Popular, lo normal es que te digan que no te ofrecen nada (en 5 años de juicios de cláusula suelo, es el único banco con el que nunca he podido llegar a acuerdos) y que se celebre la audiencia previa proponiendo la respectiva prueba.


Saludos,

 

Federico Wahncih

#838

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias por la respuesta, a seguir esperando.
Saludos

#839

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Espero que no se alargue tanto, mi ímpetu y deseo de solución es porque tenemos una deuda y con el supuesto que nos devuelvan podremos respirar algo mejor, gracias

Saludos

#840

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

BUENAS A TODOS NECESITO QUE ME DIGAIS VUESTRA OPINION....

 

BUENAS os expongo mi caso, tengo Hipoteca en el BBVA, tras enviarle hace un mes una carta demandando la devolucion de la clausula suelo y gastos hipotecarios, me han contestado 

 

  GASTOS HIPOTECARIOS ..  positivo me devuelven 400 €  (tengo que aceptarlo aun NO LO HE HECHO)

 

  CLAUSULA SUELO, Primero me responden por escrito que NEGATIVO, que no atienden a la demanda. Pero luego me llaman al banco para negociar.. y ofrecerme 1500 €. por todo la clausula suelo...  ellos estiman que son uno 3000 € si voy a JUICIO

 

 MI HIPOTECA..  

       159.000 €    //   30 años      //  Inicio hipoteca. Abril 2005    //     Fin clausula suelo mayo 2013 //

Clausula suelo . 2.5 %    //    EURIBOR + 0.55%  / 6 primeros meses FIJO al  2.85 %  ///

 

GASTOS HIPOTECARIOS  = 3.686,45 €

Registro = 137,32 €  /Hacienda = 2.671,20 € /  Notario =  562,19€ + 23,42€  / Gestión=  292.32€

 

 

  TENGO QUE CONTESTAR MAÑANA..... 

 

  POR FAVOR COMO LO VEIS.....

      ........ es mejor llevarlo a juicio ????   

        ........ son reales esos 3000 € que dicen ???   

    ........ son razonables 400 € de gastos hipotecarios ???

 

 UN MILLON DE GRACIAS.....