Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

18 respuestas
Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING
2 suscriptores
Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING
Página
1 / 2
#1

Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Buenas tardes:

Me encuentro en estudio de hipoteca con ING.

Tinsa nos ha hecho la tasación que hemos pagado por nuestra cuenta por 151775 euros y nosotros necesitamos 125000. Nos ha salido 3800 euros por debajo de lo que necesitamos.

Hemos comunicado a ING que íbamos a solicitar un ajuste en la tasación porque entendíamos que no se habían tenido en cuenta algunos aspectos de la vivienda, pero  ING me dice que no permiten esa petición. No entiendo si son ellos los que no van a solicitar ese ajuste, o tampoco me permiten pedirlo a mi.

Creéis que si la pido yo y sale favorable, ING podrá denegar e la hipoteca?

Alguno os habéis encontrado es esta situación?

Gracias por vuestra ayuda. 

#2

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Un par de preguntas, La tasación la has hecho por tu cuenta? Si es así , se la has enviado?porque si la has hecho por tu cuenta y no es lo que necesitabas no entiendo porque de la envías a ING. Lo mejor siempre es hacerlo por tu cuenta por si sale mal poder pedir una revisión o incluso pedir otra tasación a otra tasadora a ver si hay más suerte y entonces enviarle a ING la tasación que más se adapte a tus necesidades

#3

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

3800 es una nimiedad en comparacion con los 150k o asi que te vas a gastar entre vivienda costes y demas.

No se si pedir revision tiene coste, pero tenlo en cuenta. Si lo tiene, quizas te interese mas sacar esos 3.8k de un prestamo personal, anticipo de nomina, incluso tarjeta de credito y asumir los intereses, quizas sea hasta menos que el coste de la retasacion.

Y en cualquier caso ten en cuenta el tiempo/agobio perdido. Ideas para cubrir los 3.8k... alarga la firma para que te de tiempo a ahorrar mas, apura el pago de impuestos para que te de tiempo a ahorrar mas, haz horas extras, pide dinero a familiares, vende trastos que tengas en casa... etc.

Saludos

#4

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Jajajaja, muchas gracias!!! Por tu respuesta

#5

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Hola. Si, la pedí por mi cuenta, pero tinsa tiene un acuerdo con ING que los informes a la vez que te los envían a ti, se los envían a ellos. Eso fue lo que hice mal, pero ya no hay vuelta atrás.
Gracias por tu respuesta

#6

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Perdona pero algo que pides y pagas tú no pueden enviarlo a ningún sitio sin tu permiso ya que es información personal. Yo tase con Tinsa y aunque indique que era para un préstamo hipotecario en ningún momento me preguntaron para que banco era. Después una vez se la envíe a ING ellos lo comprobaron con TINsa ,no antes .
Pero bueno cambiando de tema por lo que he leído por aquí sí que aceptan revisiones pero no más de un 10% superior a la primera tasación por lo menos por aquí hay gente que ha comentado eso.

#7

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Si, eso me han dicho hoy en ING, pero hoy, desde el lunes que llevo intentándolo. A ver si con la revisión hay suerte. Gracias por tu respuesta.

#8

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Suerte!!

#9

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Estoy en tu misma situación,te enviaron la revisión? Cuanto tardaron? Estamos a la espera,15 días esperando....

#10

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Hola, me enviaron la revisión e ING no me puso ningún problema.
Asegúrate de enviarles el justificante de pago si la tasación la has hecho tú. En mi caso, me retrasaron la firma porque creyeron que me tenían que pasar el cargo como si la hubieran pasado ellos.
De todas formas insiste a Tinsa.

#11

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Gracias,lo hicimos a través de la web por que ponía que no era necesario enviar el justificante de pago,tatdaron mucho en enviarte la revision?
ya estoy a la espera de tinsa!

#12

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Te han enviado ya la revisión?

En la mia se han equivocado poniendo que el trastero corresponde con X numero y es Y. Acabo de solicitarles que me lo rectifiquen.

#13

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Si, me la rectification sin problema.

#14

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

cuanto tardaron en rectificarlo?

#15

Re: Tasación con tinsa - Hipoteca Naranja ING

Pues entre 3 y 5 días más o menos.