Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses

5 respuestas
Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses
Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses
#1

Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses

Por motivos personales me tengo que ir a casa de mis padres porque tengo a mi padre enfermo

Firmé un año de contrato de un año. En el contrato NO APARECE NINGUNA CLAUSULA que hable de indemnizaciones

¿Debo llegar a un acuerdo firmado con el dueño y acordar una indemnización? Si se queda la fianza que son dos mensualidades será correcto?

 

#2

Re: Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses

Tu te puedes ir cuando quieras.

Eso si, segun la ley (imagino que salvo pacto en contrario, que parece no es el caso) debes pagar los primeros 6 meses de arrendamiento, y una mensualidad por cada anho que te falte (o parte proporcional).

De modo que deberias pagar 3 meses integros mas 6/12 de otro mes (entiendo que al pagar los 3 integros seria como si te quedaras 6 meses, por tanto solo la mitad de una mensualidad por el anho que te falta)

De manera que no seria suficiente con la fianza.

Saludos

#3

Re: Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses

¿Podría llegar a un acuerdo firmado con el dueño, por ejemplo ofreciéndole la fianza + 1 mensualidad, y habiendo notificado 30 días antes?

Con ese acuerdo firmado no me podría denunciar reclamandome indemnización?

#4

Re: Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses

Vamos a ver claro que puedes llegar a un acuerdo. En lo que firmes escribes que el duenho renuncia a su derecho de compensacion por la ley bla bla bla y punto.

El problema es llegar a ese acuerdo. Si yo soy el duenho, y se que por lei me tienes que pagar 3.5 meses, pues como comprenderas llegar a un acuerdo de dos meses... no va en mi interes.

Saludos

#5

Re: Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses

Le saldría rentable porque también podría elegir quedarme aquí de alquiler, y a los 6 meses irme y pedir la fianza.

 

De todas formas sabes a ciencia cierta si un acuerdo firmado por ambos, renunciando él a compensación (pero dándosela en mano lo que acordemos) tendría validez y ya no me podria denunciar? O el juez podría interpretar lo que quiera en caso de que me denunciara?

#6

Re: Rescindir un contrato de un año de alquiler a los 3 meses

Creo que no lo estas entendiendo bien.

  • Si te vas ahora pagas 3 meses y medio
  • Si te vas en 6 meses, avisando con 30 dias de antelacion, pagas 3 meses de alquiler (estes o no estes en la vivienda)
  • Te quieres ir ahora y pagar 2 meses

Lo que propones es con lo que menos dinero cobra, y lo que mas te conviene a ti. Por no decir que pretendes pagar con la fianza, con lo que si has reventado la TV no tiene de donde cobrarla... la finaza no es para eso. Como siempre la ley del embudo. Otra cosa es que puedas llegar a un acuerdo con el y lo acepte esperando volver a alquilarlo de inmediato y cobrar mas... pero vaya eso ya es entre vosotros.

Respecto a tu segunda pregunta, pues no lo se a ciencia cierta: paga a un abogado. Pero vamos que por lo poco que yo se de leyes, un pacto prevalece incluso sobre la ley a no ser que danhe algun derecho organico o humano o como sea que se llame, o la clausula sea nula o no se que terminos de abogados.

Vamos, que si alguien en su plena capacidad me firma de punho y letra que renuncia a reclamar acorde no se que ley porque se da por indemnizado con el dinero que le pago como fruto de nuestro pacto... yo dormiria tranquilo.

Saludos